¿Sabéis que hoy es el aniversario de El Naufragio? Sí, hace ya 7 años que comenzamos a publicar artículos en esta bitácora. ¡Y lo peor es que no tenía nada preparado! Estoy escribiendo esto a toda velocidad para tener algo que publicar, porque si no… ¡menuda celebración! ¡Menuda cabeza! Terrible.
Ha sido un largo camino recorrido hasta aquí, no hay más que pasarse por los índices de contenido o las páginas concretas de nuestros proyectos. La perseverancia y creer en nuestro humilde trabajo nos ha permitido mantenernos firmes a lo largo de todo este tiempo, incluido cuando la vida nos daba golpes duros en el estómago.
Sin embargo, la carrera de fondo empieza a sentirse pesada y el flato nos oprime los costados. ¿Cuánto tiempo vamos a aguantar así? Es decir, ¿nos queda algo más que contar? ¿De verdad existe en el mundo al menos una persona que se haya leído de «pé a pá» nuestro contenido? Son buenas preguntas, sobre todo si uno tiene en cuenta que el contenido que va saliendo en esta bitácora se crea por afición.
No podemos asegurar que vayamos a continuar con nuestras publicaciones semanales. No porque no haya ganas, sino porque la inspiración se va diluyendo y cada vez nos vemos lastrados a rescatar artículos escritos hace muchísimo tiempo y pasarlos por la lavadora para que encajen. Ojo, no es una queja ni un lamento, es una realidad.
Aún así, y a pesar del mal rollo de los últimos párrafos, estamos agradecidos por nuestra comunidad y el apoyo que tenemos. No seremos la bitácora más famosa de internet, ni seremos las personalidades más conocidas del círculo rolero español, pero con que nos reconozcan en los eventos o se hable de nosotros de vez en cuando, parece suficiente para alimentar ese trocito de ego que no para de gruñir y reclamar atención.
¡Muchas gracias a todos nuestros seguidores, lectores y consumidores de nuestro contenido! Vuestros ánimos y presencias hacen que sigamos hacia adelante.
Hoy mismo ha salido un descuento para pedir cosas a Lulu, la web de impresión bajo demanda que utilizamos para dar salida a nuestras publicaciones en físico. ¿Qué te parece si te pillas algo de lo que hemos sacado y le das un tiento? Te dejamos aquí unas cuantas recomendaciones:
- EGO, un juego de rol narrativo. Escrito por Denebia, nuestra náufraga veterana. Un juego de autora, preparado para contar historias sin demasiadas mecánicas y centrado en la interpretación de un único protagonista.
- Planetas Inhóspitos. Una recopilación de nuestras tres aventuras para Estrellas Errantes, con la maquetación que comenzamos en Estrellas Perfectas y con doce personajes pregenerados listos para sacarlos y seguir la historia con el dedo.
- Guía del Jugador de Ylat 1 y Guía del Jugador de Ylat 2: Nuestras aportaciones para Dungeon Hack, con una plétora de nuevas clases, especies separadas de clase y múltiples opciones de nuevos poderes, como Técnicas, Canciones, Flechería arcana, Vampirismo y Psiónica.
- Turbotónico. Nuestra primera publicación en Lulu y con lo que comenzamos a sacar cosas en físico. Una locura de reglamento en 64 páginas, con las que tienes una lista absurda de poderes, un sistema estúpido para contar historias de súperhéroes mundanos y ridículos, y dos aventuras loquísimas para empezar a desbarrar. ¿Qué más quieres?
Si has llegado hasta aquí, gracias de nuevo. En El Naufragio seguiremos aguantando lo que se pueda, aunque la vejez y el cansancio se coloque sobre nuestros hombros de forma incómoda y dolorosa.
¡Hasta más ver, náufragos!
Imagen: Guinea Pig Happy en Pixabay