banner_cerramos_verano

Hola, querid@ náufrag@.

¿Qué tal todo? Esperamos que bien. Para esta fecha, teníamos que tener preparado el DRS de Naufragio d20 CiFi (ciencia ficción), sin embargo no hemos tenido tiempo ni ganas de acabarlo. Está prácticamente finalizado, quedando unos 32 adversarios por definir y redactar, pero esta vez no nos hemos querido estresar.

Necesitamos descansar. Hemos estado presentes desde finales de 2016 (aquí puedes ver la entrada que comenzó este logro) y desde entonces no hemos fallado una semana. Ni aunque tuviésemos pérdidas irrecuperables dejamos de preparar artículos. Pero ya ha llegado ese momento de parar y pensar, pensar qué queremos lograr con este proyecto. ¿Qué esperamos? ¿Reconocimiento? Quizás. ¿Contratos editoriales? Ni por asomo.

Se nos ha acusado de buscar algún tipo de rédito con nuestros proyectos, simplemente por el uso de una nueva tecnología. ¿Qué rédito vamos a buscar, si todo lo ponemos a disposición de nuestros lectores? Una locura, producto de la persecución obsesiva a dichas tecnologías, que como todo lo que utilizamos hoy en día tienen sus claros y sus oscuros.

Sin embargo, hemos tenido el apoyo de nuestra comunidad. Nuestr@s compas se han mantenido a nuestro lado, haciéndonos ver que debemos quedarnos con lo bueno, en lugar de con lo malo. ¿Cómo nos vamos a sentir mal así? Nuestro canal de Telegram es una fortaleza.

Pero, al final del día, El Naufragio es una bitácora que cualquiera puede disfrutar de forma gratuita. Jamás hemos pedido dinero (aunque sí hemos abierto una vía de donación que ha resultado ser un estrepitoso fracaso — no pasa nada, no nos hace falta) y queremos que esto siga así.

En definitiva, que tampoco es que sea necesario escribir más: necesitamos descansar, y es hora de hacerlo. Esperamos que el verano sea provechoso para tod@s nuestr@s lectores y lectoras, y que a la vuelta en septiembre sigamos adelante. O no, quién sabe.

Un saludo, Maurick y Denebia


Imagen: generada por IA

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.