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Funda
Las fundas o «pellejos» son cuerpos artificiales diseñados para ser utilizados con la Batería lumbar y que, a efectos prácticos, son autómatas «sin alma». Son similares a los androides, pero necesitan una personalidad insertada para poder funcionar.
En sociedades cuyo el culto al cuerpo ha desaparecido, es común que las personalidades famosas dispongan de varias fundas que «visten» como si fuesen artículos de exhibición.
Biología artificial
- Coste: 0 Puntos.
- A pesar de ser un cuerpo sintético, necesitas cubrir las necesidades biológicas de cualquier ser vivo. Por defecto eres estéril y no simbolizas ningún sexo, a no ser que hayas adquirido los Rasgos apropiados durante tu creación.
- A efectos de juego, eres un miembro más de la especie que representes, con sus Rasgos característicos, y sigues las reglas con normalidad de Karma y Esencia.
- Puedes ponerte Implantes; de hecho, lo más habitual es que las fundas estén equipadas con implantes que potencien las tareas para las que fueron diseñadas; comienzas con una Batería lumbar funcional.
- Las Habilidades de Físico y Agilidad de la Funda están predeterminadas por su modelo. Aunque se puede entrenar el cuerpo para adquirir nuevas capacidades, lo normal es que ya vengan preparados de serie.
Rasgos adicionales de las fundas
Como se describió en el apartado de Transhumanismo, a la hora de crear genéticamente una funda se pueden implementar Rasgos que mejoren su calidad de vida o le permitan cumplir tareas que de otra forma no sería capaz. El coste de estos Rasgos está representado en Monedas en lugar de Puntos de Rasgo, ya que se han de pagar en laboratorio en lugar de ser naturales.
Belleza sintética
- Coste: 6.000 Monedas
- Eres extremada y antinaturalmente guapo: podrías pasar por un modelo de pasarela o intérprete de la Senso-Red. Obtienes una bonificación +3 a Atractivo.
Camuflaje natural
- Coste: 4.250 Monedas
- Tu epidermis alberga una coloración especial que cambia según impulsos eléctricos. Mediante una Acción Gratuita y un gasto de 2 Puntos de Esfuerzo, obtienes una bonificación +5 a las tiradas de Sigilo para ocultarte o pasar desapercibido durante 1d6 minutos.
Circulación de nanomáquinas
- Coste: 8.000 Monedas.
- Tu torrente sanguíneo del cuerpo está repleto de nanomáquinas sanadoras que te recobran 1 punto de Salud cada Turno (hasta el máximo) mientras estés consciente.
Cuchillas dactilares
- Coste: 2.750 Monedas
- Tus manos pueden transformarse, como Acción Menor, en garras afiladas durante 1d6 * 5 minutos. Estas cuchillas cuentan como armas cuerpo a cuerpo que causan 1d6 +1 de daño.
Detector de sustancias
- Coste: 2.000 Monedas
- Posees en la lengua un potente sensor que identifica cualquier sustancia con probar una gota o mota de algo. Percibes la naturaleza del material mediante sensaciones neuronales.
Glándulas del pánico
- Coste: 5.000 Monedas.
- Posees unas protuberancias cartilaginosas bajo la mandíbula que te proporcionan el Poder de especie «Hedor del pánico» a Nivel 1.
Metabolismo alterado
- Coste: 1.500 Monedas
- Tu cuerpo aprovecha los nutrientes de los alimentos de forma muy eficiente; sólo necesitas comer y dormir una vez a la semana.
Octópodo
- Coste: 7.500 Monedas
- Eres un animal similar a un pulpo, del tamaño de un perro grande (Tamaño Pequeño), con cuatro brazos flexibles, prensiles y equipados con ventosas. Tus Tiradas no son afectadas al moverte en gravedad 0 y puedes usar una herramienta en cada brazo.
Órganos reproductores
- Coste: 10.000 Monedas
- Posees los órganos funcionales de la especie que representas; no tienen por qué encajar con tu aspecto exterior. A pesar de que puedes engendrar descendencia, este rasgo es denostado en ciertas corrientes de pensamiento naturalistas, que consideran a los individuos gestados en una funda artificial poco más que aberraciones.
Respiración en vacío
- Coste: 6.000 Monedas
- Tus pulmones han sido alterados genéticamente para poder respirar en cualquier ambiente, incluso en el vacío del espacio.
Creación de fundas
El Director de Juego puede crear sus propias Fundas siguiendo estos sencillos pasos:
- Genera los Atributos Físico y Agilidad mediante una tirada de 1d6 +2.
- Reparte entre las Habilidades asociadas a Físico y Agilidad un total de 10 + 1d6 puntos.
- Elige uno o dos Rasgos de los disponibles.
- Calcula el precio del cuerpo sumando su Físico y su Agilidad * 100 y añadiendo el coste de los Rasgos.
Fundas de ejemplo
Utilizando las reglas descritas anteriormente, las siguientes opciones de funda intentan cubrir los estereotipos de androides o robots vistos en obras de ciencia ficción, space opera y/o cyberpunk.
Combatiente erídano
- Valores: Físico 5, Agilidad 8, Combate cuerpo a cuerpo 6, Escalar 3, Esquivar 4
- Rasgos: Octópodo y Cuchillas dactilares.
- Coste: 13.550 Monedas.
Un cuerpo preparado para asaltos navales a estaciones o cargueros; se aprovecha de los entornos sin gravedad y la facilidad para rajar trajes espaciales gracias a sus tentáculos punzantes.
Espectador atmosférico
- Valores: Físico 7, Agilidad 3, Aguante 4, Levantar 3, Nadar 3, Esquivar 2, Manipular mecanismos 2
- Rasgos: Detector de sustancias y Respiración en vacío.
- Coste: 8.000 Monedas.
La utilidad de este cuerpo reside en su capacidad de exploración en entornos especialmente hostiles para el ser humano. Su aspecto recuerda a una mantarraya jorobada y achaparrada; mediante los zarcillos que emergen de su pecho puede identificar cualquier material.
Infiltrador ghorakiano
- Valores: Físico 6, Agilidad 7, Atletismo 3, Combate cuerpo a cuerpo 4, Combate a distancia 4, Sigilo 3
- Rasgos: Camuflaje natural y Circulación de nanomáquinas.
- Coste: 13.550 Monedas.
El diseño está inspirado en la capacidad de los ghorakianos para la ocultación. Este cuerpo monstruoso y enjuto se emplea en misiones de espionaje e infiltración.
Muñeco de placer
- Valores: Físico 4, Agilidad 6, Aguante 2, Atletismo 4, Latrocinio 3, Sigilo 2
- Rasgos: Belleza sintética y Metabolismo alterado.
- Coste: 7.500 Monedas.
Las facciones de este cuerpo son muy sugerentes y su organismo está dispuesto para pasar largas jornadas de actividad sexual sin cansarse.
Poderes de especie artificial
Ciertos Rasgos de los autómatas o de las fundas les proporcionan Poderes similares a las Técnicas o los Conjuros. La única forma de adquirir estos Poderes es obteniendo dichos Rasgos durante la creación del personaje y su funcionamiento es exactamente el mismo que los Poderes de clase.
Forma de metal líquido
- Especie: Autómata
- Coste: 2 Esfuerzo (activación)
- Alcance: Personal
- Acción: Mayor
Efecto: Conviertes toda tu estructura en una sustancia plateada similar al mercurio durante tantos Asaltos como Nivel de Poder * 2. Ocupas un espacio equivalente a 1m2 * tu puntuación en el Atributo Físico. Mientras estés transformado, no podrás atacar, te podrás colar por cualquier espacio, podrás deformar y estirar tu cuerpo hasta un límite establecido por tu Tamaño, y recibirás la mitad de daño de ataques que no estén vinculados al Relámpago.
Volver a tu forma inicial requiere un Turno; si pierdes más de la mitad de Salud mientras estés en esta forma, perderás 1d6 / 3 puntos de Físico (mínimo 1) de forma permanente cuando recuperes tu aspecto original
Glándulas del pánico
- Especie: Funda
- Coste: 2 Esfuerzo (activación)
- Alcance: Personal
- Acción: Mayor
- Salvación: Intuición 6 + Nivel de Poder
Efecto: Expeles un gas tóxico invisible que se extiende por un área de 2m2 * Nivel de Poder y que provoca una reacción de miedo a todo ser vivo que lo respire. Cada individuo afectado debe realizar una Tirada de Salvación de Intuición y, si no la supera, sufrir Miedo durante 1d6 Turnos.
Una vez afectado por las glándulas del pánico de un personaje, el individuo será inmune al efecto hasta que pasen 24 horas.
Imagen: Bouncer Art Preview, Eclipse Phase