Durante el proceso de creación de Athkri, dejamos de lado varias ideas que eran muy específicas en pos de ofrecer un manual de juego con conceptos simples y fáciles de asumir. Los Objetos mágicos son un pináculo importante en las ambientaciones de fantasía épica, siendo empleados por los Directores de juego como un medio para tejer historias o recompensar a los jugadores –entre otros elementos narrativos–; los Objetos consumibles son un añadido: artículos perecederos que otorgan algún tipo de ventaja o poder al usuario y desaparecen después. Debido a su naturaleza efímera, son un elemento que añade dinamismo a partidas de rol que tengan en cuenta el desarrollo de los personajes y/o se basen principalmente en el combate.
El reglamento que se muestra a continuación es una variación del proceso para crear Objetos mágicos, ya mostrado en el Manual básico de Athkri, con el fin de poner a disposición de los personajes jugadores ciertos Poderes en forma de objetos con usos limitados. A pesar de que vamos a emplear la terminología usada en otros juegos de rol de fantasía épica, el Director de juego no tiene por qué limitarse a varitas mágicas o pergaminos arcanos: la ficción proporciona una miríada de opciones en forma de elementos consumibles, como pueden ser inyecciones de sustancias químicas, aparatos tecnológicos que albergan energías dimensionales o medicamentos elaborados con nanomáquinas, que valen como sustitutos de los clásicos textos mágicos.
Varitas & Pergaminos es el suplemento escogido mediante la encuesta del mes de mayo 2018, ganando la opción «Pergaminos y Varitas«. Esperamos que sean del agrado de nuestros lectores y podamos ser espectadores de increíbles obras de arte.
Imagen: Scroll of the Masters por Lake Hurwitz