Varitas & Pergaminos

Athkri: Varitas & Pergaminos

Sistema Athkri

Durante el proceso de creación de Athkri, dejamos de lado varias ideas que eran muy específicas en pos de ofrecer un manual de juego con conceptos simples y fáciles de asumir. Los Objetos mágicos son un pináculo importante en las ambientaciones de fantasía épica, siendo empleados por los Directores de juego como un medio para tejer historias o recompensar a los jugadores –entre otros elementos narrativos–; los Objetos consumibles son un añadido: artículos perecederos que otorgan algún tipo de ventaja o poder al usuario y desaparecen después. Debido a su naturaleza efímera, son un elemento que añade dinamismo a partidas de rol que tengan en cuenta el desarrollo de los personajes y/o se basen principalmente en el combate.

El reglamento que se muestra a continuación es una variación del proceso para crear Objetos mágicos, ya mostrado en el Manual básico de Athkri, con el fin de poner a disposición de los personajes jugadores ciertos Poderes en forma de objetos con usos limitados. A pesar de que vamos a emplear la terminología usada en otros juegos de rol de fantasía épica, el Director de juego no tiene por qué limitarse a varitas mágicas o pergaminos arcanos: la ficción proporciona una miríada de opciones en forma de elementos consumibles, como pueden ser inyecciones de sustancias químicas, aparatos tecnológicos que albergan energías dimensionales o medicamentos elaborados con nanomáquinas, que valen como sustitutos de los clásicos textos mágicos.

Varitas & Pergaminos es el suplemento escogido mediante la encuesta del mes de mayo 2018, ganando la opción “Pergaminos y Varitas“. Esperamos que sean del agrado de nuestros lectores y podamos ser espectadores de increíbles obras de arte.

Descargar Pergaminos & Varitas


Bibliografía consultada: 5e Scribing Scrolls.
Imagen: Scroll of the Masters por Lake Hurwitz

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTubeReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.