«En cada trifulca y silencio, forjé mi calma. Soy quien soy, donde la frialdad se encuentra con la decisión.»
Custod Aeson, a sí mismo, antes de enfrentarse al Demonio de Fuego
Custod fue uno de los líderes tácticos de la Justicia Metálica que, tras haber fracasado en varios proyectos de eugenesia genética, decidió huir del país hasta España y formar allí el clan del Viento de Acero. Con el paso del tiempo, la decisión de Custod cambiaría el destino del mundo, levantándose su propio clan como un baluarte contra los tejemanejes malévolos de la Justicia Metálica y las Estigmas.
- Nombre Garou: Mente-de-Cuchilla
- Lugar de nacimiento: Albuquerque, Nuevo México
- Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1966
- Raza: Homínido
- Auspicio: Ahroun
- Tribu: Moradores del Cristal
- Rango: Anciano
- Posición: Líder del clan
- Estado: Asesinado y consumido por el «Demonio de Fuego», líder del clan de Danzantes de la Espiral Negra «Finsternis».
- Afiliación: Manada del Viento Azur, Viento de Acero
Apariencia física
Un hombre que aparenta unos treinta y pocos años, con el pelo a media melena grisáceo, una gran cicatriz que le surca desde la mitad inferior izquierda de la cara hasta la otra mitad, atravesando la boca y haciéndole imposible que hable. Sus ojos rojizos hacen estremecerse hasta al más valiente. Tiene el brazo izquierdo completamente fabricado de metal, debido a una herida de guerra.
Siempre suele vestir con una gabardina de cuero larga y negra, una camiseta ajustada de licra y unos pantalones de cuero ajustados, protegiendo sus fornidos pies con unas botas remachadas con acero.
Historia
Custod fue un chico conflictivo en la escuela, allá por los años 60. Siempre se veía envuelto en peleas, lo que hacía casi imposible que se relacionase con los demás alumnos.
A la edad de 16 años tuvo su primer cambio, mientras estaba en una trifulca de origen irrelevante. Un anciano Ahroun Uktena llamado Seyth Meiers recogió al violento cachorro y lo estuvo educando durante unos años.
Durante este periodo de tiempo, Custod aprendió a auto controlarse y se convirtió en una persona bastante calmada, que pensaba sus decisiones con frialdad.
Conoció a Jan Nevershire, discípulo también de Seyth, con el que forjó una amistad bastante buena. Cuándo los dos alcanzaron el rango de Fosterns, decidieron unirse a los Moradores del Cristal para poder participar en varios proyectos que les interesaban.
Jan era bastante hábil para conseguir sujetos de experimentación, y Custod, a pesar de ser un Ahroun, tenía una cierta habilidad para manipularlos sin provocarles la muerte.
Entre ellos dos lograron varios proyectos efectivos, como manipular el código genético de los Metis para suprimir sus deformidades o crear un lupus con todas sus facultades de lobo intactas, pero con la forma de pensar de un homínido.
En diciembre de 1997, Custod tuvo una gravísima disputa con Jan sobre un experimento que salió terriblemente mal; habían logrado conseguir una Garou dispuesta a engendrar un Metis para probar un experimento. Cuál fue su sorpresa al ver que, la recién nacida, era Metis, pero nació en forma homínida y su capacidad de crecimiento era bastante superior a la de un sujeto normal.
La madre fue ejecutada para ocultar pruebas, a pesar de que Custod se oponía a hacerlo y la niña pasó a formar parte de diversas pruebas, a cada cual más cruel.
En unos meses, Custod empezó a formar un pequeño grupo de resistencia que se oponía a eliminar a los sujetos de experimentación, ya que consideraba que todo participante es útil; pero Jan no quiso seguir aguantando la extraña manera de pensar de Custod, ya que no tenía ningún principio ético; quería conservar los sujetos de experimentación vivos, a pesar de que estuviesen sufriendo.
Hubo una cruenta pelea entre Jan y Custod, en la que acabó venciendo Jan y dejando sin brazo y sin estómago al Ahroun. Intentaron utilizar su cuerpo para experimentar con un Garou, pero una de las ayudantes de Custod, Kate Rösenberg (la Metis que no podía asumir la forma Crinos), logró rescatarle de los laboratorios.
Libraron una pequeña guerra de guerrillas contra la empresa de Jan, aunque Custod no podía hacer mucho. Un par de meses después se volvieron a encontrar cara a cara, y ésta vez ganó Custod, aunque perdiendo la capacidad de hablar debido a una gigantesca cicatriz que abarca casi la mitad de su cara.
La Justicia Metálica, que financiaba el proyecto, quería ver muerto a Custod y a todos los pertenecientes a él. Kate encontró a uno de los anteriores experimentos: Rufus Sentinel, un Garra Roja Philodox que había sido educado como un humano y que ahora pertenecía a los Moradores del Cristal; y pudo formar una manada (El Viento de Acero) con la ayuda de un Theurge, Morador también.
Durante cinco meses estuvieron huyendo por todo Estados Unidos, mientras la Justicia Metálica les seguía la pista. En una contienda que tuvieron, el joven Theurge murió, y la manada decidió abandonar el país, simulando su muerte.
Esperaron un mes hasta que se encontraron de nuevo con los agentes y lograron hacerles creer que habían sido destruidos. El 18 de agosto de 1999, la manada del Viento de Acero abandonaba Estados Unidos escondidos como polizones en un barco de mercancía.
Desembarcaron en Bilbao, exhaustos y sin ningún tipo de bien material. Custod decidió esconderse en una de las naves que estaban cercanas al puerto, mientras recuperaban fuerzas y conseguían forjarse un pequeño puesto en la sociedad cambiante de esa zona.
Tuvieron unos pequeños encontronazos con los únicos Fêra que habitaban la zona, los Ratkin, pero nada más destacable. Custod reconstruyó su brazo izquierdo mediante los conocimientos que poseía, además de instalarse un sistema de alimentación artificial, para poder suprimir el hambre y el cansancio. Él seguía sin poder hablar, así que añadió a su brazo mecánico un pequeño programa que le permitiría reproducir el habla de una persona. El resto de su manada se encargaba de obtener fondos para comenzar de nuevo el proyecto Amanecer Tardío y poder terminar su sueño de conseguir Metis sin ningún tipo de deformidad y perfectamente aptos para enfrentarse al inminente Apocalipsis.
En uno de los viajes umbrales (2002) que tuvieron, Custod conoció a el espíritu de un poderoso Theurge Morador del Cristal, que estaba encerrado en un ordenador, perdido en uno de los sótanos de un misterioso complejo subterráneo en Getxo. Para recompensar que Custod destruyera el sello que lo encerraba, el Theurge decidió convertir su gran cicatriz en un fetiche, que le protegería de todo intento de control mental. El complejo subterráneo fue ocupado por la manada, ya que era un buen escondite y estaba perfecto para experimentar sin que ningún humano se percatara de lo que pasaba dentro de esa nave. Más tarde, Kate descubriría que era en realidad un Túmulo Urbano, abandonado en los años 20.
Gracias a los ingresos que obtenía la manada por parte de la música de Kate, las extorsiones y tratos que tenía Rufus y los pseudo-cyborgs que vendía Custod, la manada comenzó a replantearse el formar un Clan, ya que, aunque les fuese bien, cualquier tipo de ataque por parte de los Garou norteamericanos no podrían soportarlo.
Así comenzó la búsqueda de la manada del Viento de Acero de un Theurge lo suficientemente poderoso para realizar el Rito de Apertura del Túmulo, y de nuevos miembros para su Clan.
Imagen: Creada por Microsoft BING | Moon PNG