CaelestiCaelesti

En esta serie de artículos para Athkri, mostraremos diferentes especies, clases y reglas que no se llegaron a publicar en los distintos suplementos que sacamos.

El tema que vamos a tratar hoy es la raza de los Caelesti, unos seres extraterrestres, procedentes de una galaxia muy lejana, que llegaron a Ylat en sus albores.

Caelesti

En el albor de los tiempos, antes de que la vida orgánica se conociese como tal, llegaron unos seres de más allá de las estrellas que caminaron por las ardientes llanuras primitivas. Estos individuos huían de un mundo devastado y buscaban un nuevo hogar dónde empezar otra vez, pero su meta fue consumida por las especies que iban desarrollando una conciencia propia.

Los que pudieron sobrevivir a la hostilidad se adaptaron y dejaron atrás su manto estelar, transformándose en lo que se conoce en la actualidad como caelesti, una tribu que aboga la conservación de los suyos sin interferir en los asuntos de otras razas.

Detalles biológicos

Los caelesti son humanoides esbeltos, altos y de movimientos gráciles. Sus rostros casi humanos carecen de imperfecciones, semejantes a esculturas de mármol que resaltan unos ojos redondos, vítreos, cristalinos y carentes de irises; sus cabellos son lacios y finos, que ondean al aire como un alga marina acariciada por la corriente. El tono de su piel y el color de su pelo suelen ser pálidos y fríos. Los más comunes son el azul, gris ceniza y blanco, aunque puede existir más gamas de colores.

Tanto su altura como su forma de caminar son antinaturales. Un caelesti puede llegar a medir sobre dos metros veinte y moverse con la misma facilidad que si midiesen sesenta centímetros menos; se desplazan por la tierra como si sus pies no tocasen el suelo. Sus extremidades son alargadas y fibrosas, que emplean con agilidad para realizar cualquier trabajo manual.

Quizás debido a su origen extraterrestre, los caelesti no muestran un dimorfismo sexual. Esto les lleva a adoptar una identidad de género para que las relaciones con otras especies sean más sencillas. A efectos prácticos, son hermafroditas, pues se cree que se reproducen mediante un complicado apareamiento ritual que el resto de mortales son incapaces de describir.

Sociedad

Desde que levantaron su primer asentamiento en el linde de una campiña ardiente, los caelesti se han mantenido inalterables al paso del tiempo. Construyeron un estado basado en castas que premiaba las habilidades del individuo, para que aquellos que demostraban ser útiles para la sociedad pudiesen avanzar acumular más poder, mientras que los menos hábiles eran relegados a tareas simples y repetitivas.

Con el paso de las eras se han adaptado, con cierta lentitud, a las costumbres de otras razas, haciendo suyas las que más convenientes les parecían. Son seres austeros, serios y poco dados al arte, pero muestran un avanzado nivel de sofisticación. La tecnología que poseen no difiere demasiado del resto de tribus, pero suelen decorar sus herramientas con aleaciones de metal que las hace adquirir un aspecto futurístico.

Para un caelesti, lo más importante es la conservación de su especie y no dudarán en ir a la guerra con el fin de defender su territorio. Al fin y al cabo, la memoria genética de ser unos parias que perdieron su mundo original se ha transmitido de generación en generación. Aprecian el comercio con otras especies, y tienen especial aprecio a las comunidades élficas, pues es creencia que el origen de estos data a las épocas antiguas, cuando caelesti primitivos intentaban reproducirse con otras especies. Asumen que el nacimiento del primer elfo fue producto de un experimento, aunque esta información no suelen compartirla fuera de los círculos de su sociedad.

Las otras razas les ven con recelo. A pesar de ser de los primeros moradores de la tierra, nunca han dejado de ser misteriosos o alienígenas, y sus costumbres son tan herméticas como fascinantes que les separan de la normalidad que ostentan otras criaturas. Los caelesti mantienen sus creencias religiosas lejos de oídos curiosos, pero se dice que adoran a Rilankhu, el Vórtice del Vacío. Creen que estas presencias espirituales viajaron con los caelesti originales desde su planeta natal.

Requisitos de creación

Para crear un personaje caelesti, su puntuación en Presencia no puede ser más elevada que la de su Mente.

Rasgos de los caelesti

Los caelesti tienen los siguientes Rasgos de raza.

Presencia inquietante

2 Puntos

  • +1 a las tiradas de las Habilidades Amenazar e Interrogar.

Cuerpo de las estrellas

3 Puntos

  • Cada vez que seas dañado por un Conjuro, sufres 3 Puntos de Daño menos.

Aventureros caelesti

Cualquier miembro de la sociedad caelesti puede decidir marcharse de la comunidad en busca de ganancias personales o nuevos retos; siempre y cuando no se le haya asignado un puesto de responsabilidad, un caelesti es libre de viajar para sentirse realizado o venderse como mercenario.


Imagen: Yahui, por Courtney Griesser en ArtStation.com

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.