LaCavernaPalpitanteLaCavernaPalpitante

Mini aventuras

Este tipo de aventuras están redactadas para que puedan jugarse en una única sesión, ya sea como «one-shots» o sesiones improvisadas de una campaña más grande. El contenido que ofrecen intentará ser lo más genérico posible para que, si al lector no le gusta el sistema utilizado, pueda transferirlo a otro de su agrado.

Cuando hayamos publicado unas cuantas en digital, no descartaremos sacar un recopilatorio en PoD.

Sinopsis

«La Caverna Palpitante» es una mazmorra corta, de poco más de un piso y medio, que puedes utilizar en un marco de campaña de Dungeon Hack o de cualquier otro juego de mazmorreo. El contexto la ambienta en Ylat, debido a sus referencias con El Infante y el Reino onírico, pero dicha información es opaca para los protagonistas hasta la conclusión, por lo que puede ser modificado sin mayor problema.

Antes de dirigirla, ten en cuenta estos puntos como Árbitro:

JugadoresSe puede dirigir con cualquier número de Jugadores, aunque recomendamos un grupo de 3 o 4 PJ de Nivel 3 o 4: los escenarios son estrechos y una batida más grande podría resultar inverosímil.

La Duración estimada es una hora y media teniendo en cuenta la preparación inicial en un pueblo.


Es una partida de Dificultad «Alta»: los enemigos son fieros y hay varios elementos del escenario que pueden acabar con la vida de un PJ descuidado.

Su Preparación puede hacerse al vuelo. Si bien el Árbitro debe establecer un «por qué» para que los PJ visiten la mazmorra, el resto debería fluir por sí mismo.


La mazmorra es muy Lineal: no posee laberintos o caminos alternativos.

Esta aventura está concebida como una pesadilla de H.R. Giger; esto quiere decir que habrá descripciones de escenas y olores nauseabundos y horribles. No recomendada para gente sensible.

Si quieres descargar esta repugnante aventura, puedes hacerlo pulsando el botón a continuación.

Imagen: Landscape por Hans Rudolph Giger

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.