AthkriEudemonistaAthkriEudemonista

Eudemonista

Los eudemonistas son filósofos guerreros que han adoptado una doctrina basada en la paz espiritual y el imperioso deseo del equilibrio. Su orden fue fundada centurias atrás por un pensador llamado Jan y desde entonces sus números han ido creciendo, inspirados por las enseñanzas y creencias de estos hábiles combatientes.

Considerados luchadores de élite, ofrecen sus servicios a cualquiera que sea digno de sus valores, buscando siempre el equilibrio entre fuerzas discordantes como el bien y el mal. Aunque el entrenamiento de un eudemonista es duro y extenso, una vez finalizado su aprendizaje pueden llegar a desvincularse de la rama principal y explorar el mundo libremente.

Un aventurero que pertenezca a esta clase puede ser un cenobita errante, que intenta encontrar el significado de la existencia, una espada de alquiler, que presta sus habilidades a quien merezca el mérito o cualquier hábil y disciplinado luchador cuerpo a cuerpo.

Para utilizar esta clase, es necesario utilizar el suplemento de cordura y salud mental, «La oscuridad que mora en nuestras mentes».

Detalles del Eudemonista

  • Roles: Agresor o Defensor.
  • Armaduras: tela.
  • Poderes: Técnicas.
  • Coste: 6
  • Talentos:
    • Armamento filosofal
    • Entelequia
    • Vía del estoico
    • Vía del guardián
    • Vía del indolente

Como jugar

Estos combatientes destacan en sus capacidades en combate cuerpo a cuerpo, utilizando diversas técnicas de esquiva y haciendo gala de una resistencia sobrenatural. No pueden equipar armadura alguna, pero poseen los talentos necesarios para evitar el daño de forma intrínseca.

Los eudemonistas son personas tranquilas, meditativas, que sopesan todas las variables de una decisión antes de lanzarse. Suelen ser excelentes consejeros y necio es el líder que rechazará la asistencia de uno de ellos.

En la batalla son feroces y metódicos: no juegan con el enemigo ni le ofrecen la posibilidad de convertirse en un problema a la larga. Sus métodos son directos y carentes de trucos, respetando sus creencias y valores. Un eudemonista evitará el uso de armas a distancia salvo en situaciones críticas.

Atributos recomendados

  • Agilidad: Un buen valor incrementa la Defensa.
  • Físico: Incrementa los Puntos de Salud y la capacidad de combate.
  • Intuición: El eudemonista requiere ser consciente de sus alrededores.

Habilidades recomendadas

  • Atletismo.
  • Combate cuerpo a cuerpo.
  • Interrogar. Para averiguar la verdad.
  • Esquivar.
  • Reflejos: Actuar primero permite acabar con los adversarios antes.
  • Historia: O Religión, según los preceptos de la orden.
  • Artesanía: Cada eudemonista tiene que forjar su propia arma.

Talentos

Obtienes Armamento filosofal y Entelequia como Talentos de clase. Puedes elegir un Talento más entre Vía del estoico, Vía del guardián o Vía del indolente.

Armamento filosofal

  • Coste: 5 Puntos
  • Durante tu instrucción como eudemonista, creaste un arma según tu estilo favorito de combate. Elige un arma cuerpo a cuerpo, que representará los valores que defiendes como miembro de la orden; la obtienes de forma gratuita.
  • Siempre que ataques con ella, tu Pelea se calcula con la Característica de Esencia en lugar del Atributo Físico si es superior a éste. Además, el daño del arma obtiene una bonificación +2.

Entelequia

  • Coste: -3 Puntos
  • Pierdes el doble de Esencia cuando se reduzca por no respetar tus valores o por alterar tu cuerpo con cibernéticos.

Vía del estoico

  • Coste: 4 Puntos
  • Puedes aprender y usar Técnicas, pero solo aquellas que sean cuerpo a cuerpo, y recibes el Poder de clase «Estoicismo» a Nivel 1.
  • Además, las Acciones Cambiar de arma y Desenfundar un arma se consideran Acciones gratuitas —aunque sólo puedes hacer una de las dos por Turno—.

Vía del guardián

  • Coste: 4 Puntos
  • Puedes aprender y usar Poderes Psiónicos, pero únicamente de la lista del Guardián. Obtienes 2 PP para gastar en Poderes Psiónicos.
  • Además, tu Característica de Defensa se calcula con tu Karma (sólo si es positivo) en lugar de tu Habilidad en Esquivar.

Vía del indolente

  • Coste: 4 Puntos
  • Puedes aprender y usar Poderes Psiónicos, pero únicamente de la lista del Indolente. Obtienes 1 PP para gastar en Poderes Psiónicos.
  • Además, tu Característica de Ímpetu se calcula con tu Karma (sólo si es negativo) en lugar de tu Habilidad en Empatía.

Listas de Poderes

Ciertas Vías del eudemonista permiten aprender Poderes Psiónicos, haciendo notar la experiencia de estos ascetas en el dominio de la mente.

Guardián

  • Clariestesia
  • Cirugía psíquica
  • Combate precognitivo
  • Discernir mentiras
  • Dominar el cuerpo
  • Obediencia
  • Sanación kinética
  • Proyección astral

Indolente

  • Agresión psíquica
  • Combate precognitivo
  • Dominar el cuerpo
  • Electroquinesis
  • Obediencia
  • Telequinesis

Poderes de clase

Estoicismo

Los increíbles esfuerzos físicos que eres capaz de lograr se manifiestan en una capacidad sobrehumana para resistir el dolor.

  • Clase: Eudemonista

Efecto pasivo: Tus valores de Blindaje y Espíritu equivalen a Nivel de Poder / 2 (mínimo 1). Si tu valor de Estorbo es superior a 0, este efecto se anula hasta que no se cumpla esta condición.


Imagen: Jedi Knight por David Sheep

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.