La oscuridad que mora en nuestras mentes

Athkri: La oscuridad que mora en nuestras mentes

Sistema Athkri

En los relatos o aventuras de la fantasía épica, los protagonistas se enfrentan a terribles peligros sin pestañear, lanzándose a un abismo insondable o al fuego de un monstruoso dragón sin titubear. Sin embargo, existen amenazas que pueden consumir su mente, ya sea en forma de eventos inexplicables o seres que van más allá de la lógica mortal. No todos los héroes poseen igual entereza a la hora de plantar cara a diablos alienígenas, o procesan el asesinato de inocentes con facilidad. Quizás un descuido que acaba en tragedia pone fin a la prometedora carrera de un aventurero tras tomar una mala decisión.

Incluso en historias ambientadas en épocas modernas, en el espacio sideral a bordo de un navío trans-galáctico o en las intrigas de una corte victoriana, la presencia de lo desconocido, de sucesos carentes de explicación y de cosas que no pueden estar ahí –pero están– puede dar mucho juego. La oscuridad que mora en nuestras mentes es un elemento que sirve para dar forma a tramas, y por lo tanto requiere un reglamento que nos permita reglar dichas situaciones. ¿Cómo reaccionará un soldado a seres que le recuerdan su estrés post-traumático? ¿Y ese individuo que guarda un horrible secreto en lo más profundo de su corazón pero intenta racionalizar las sombras que lo acechan cada noche?

Gracias a las obras de H.P. Lovecraft y sus conocidos Mitos, ciertos juegos de rol han adquirido un gusto por la “fantasía extraña” o el “horror sobrenatural”. Mediante unas sencillas reglas el Director de juego será capaz de utilizar la Cordura de sus jugadores para representar el horror cósmico u otras situaciones en las que la psique de los protagonistas se ponga en peligro. Ser el objetivo de un abominable sabueso dimensional, o presenciar como un cuerpo sin vida se eleva como si fuese arrastrado por una fuerza invisible, son situaciones en las que la salud mental de un personaje puede verse reducida.

La oscuridad que mora en nuestras mentes es el suplemento escogido mediante la encuesta del mes de junio 2018, ganando la opción “Reglas de Cordura“. Esperamos que sean del agrado de nuestros lectores y muchos personajes acaben enloquecidos en un psiquiátrico siniestro.

Descargar La oscuridad que mora en nuestras mentes


Imagen: Halloween Horror Scary Creepy en Pixabay

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.