Sistema Athkri

Athkri: Atributos

No voy a entretenerte describiendo cómo es un juego de rol o cómo puede ayudar a desarrollar habilidades sociales, eso se lo dejo a los expertos en el tema. Una sesión de rol se puede resumir como una obra de teatro improvisada, como un grupo de lunáticos reunidos alrededor de una mesa con muñequitos o como unos colegas que se reúnen una vez al mes para compartir un hobby todos juntos.

Los personajes jugadores son el núcleo de las partidas con el Sistema Athkri; sin ellos, no ocurriría nada. Aunque parezca redundante, esta afirmación es más importante incluso que la creación de la historia. Todo gira en torno a ellos y sus acciones, por lo que se les puede considerar la pieza central de una sesión de rol.

Un personaje del Sistema Athkri está definido por tres grupos de puntuaciones o características que permiten diferenciarlo del resto de jugadores. Junto a las tiradas de dados, estas puntuaciones hacen posible especificar si el personaje tiene éxito o no a la hora de realizar acciones.

Los Atributos son una serie de valores numéricos que definen las capacidades innatas de un personaje. Suelen permanecer inamovibles al paso del tiempo; sin embargo, ciertas experiencias o desgracias vividas por el personaje pueden llevar a su modificación.

Existen cinco Atributos diferentes, que agrupan a grandes rasgos ciertas capacidades del ser humano.

Físico

Físico

El concepto de Físico aúna en un mismo puntaje la resistencia física y la fuerza bruta, definiendo la capacidad para cargar, empujar y aguantar esfuerzos físicos demoledores. Un personaje con un valor alto en este Atributo suele gozar de musculatura marcada.

Influye en las siguientes Características:


Agilidad

Agilidad

Define cuan suelto es el personaje, su coordinación mano-ojo, la destreza que muestra a la hora de manejar herramientas o armas y la gracilidad con la que se mueve. Un personaje con alto valor en este Atributo suele ser esbelto y de dedos rápidos.

Influye en las siguientes Características:


Mente

Mente

Esta puntuación detalla el raciocinio del personaje, así como su nivel de inteligencia, su capacidad de comprensión y resolución de problemas de diversa índole, y la facilidad que tiene para entender nuevos conceptos. Un personaje con alto valor en este Atributo suele ser metódico, inquisitivo y cerebral.

Influye en las siguientes Características:


Intuición

Intuición

Delimita el umbral de los sentidos físicos, la capacidad de atención y el talento artístico natural. Un personaje con un alto valor en este Atributo suele demostrar habilidades artísticas, musicales o expresarse con exquisitez.

Influye en las siguientes Características:


Presencia

Presencia

Conjunto de diversos factores sociales que definen la aptitud para desenvolverse con sociedad. Viene a aunar tanto la apariencia física, el arte para la manipulación y la capacidad para caer bien. Un personaje con un alto valor en este Atributo suele ser el alma de la fiesta; o un empresario cruel y mezquino que logra siempre lo que se propone.

Influye en las siguientes Características:


Límites de Atributo

El mínimo que un personaje jugador puede tener en un Atributo es 4, mientras que el máximo es 10. En términos generales, la media humana se encuentra entre el 4 y el 5 en un Atributo. Valores inferiores denotan algún tipo de minusvalía o tara, mientras que valores superiores pertenecerán a genios o a personas especialmente bien preparadas.

Asignación de puntos

Cada personaje comienza con 4 puntos en cada Atributo, y después puede repartir puntos adicionales dependiendo del nivel de realismo que quiera dar el Director de juego a la campaña.

  • Realista: 8 puntos a repartir. Máximo 7 en un Atributo.
  • Heroica: 12 puntos a repartir. Máximo 8 en un Atributo.
  • Cósmica: 16 puntos a repartir. Máximo 10 en un Atributo.

Los tres niveles de realismo están inspirados en los Niveles de Poder de la Guía genérica de Hitos, de Nosolorol. Gracias a estos niveles podemos crear personajes más o menos poderosos, dependiendo del grado de espectacularidad o muerte queramos.


Imagen: Man Fantasy Wallpaper

Iconos: Físico, Agilidad, Mente, Intuición y Presencia de game-icons.net.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestYouTube

Deja un comentario