«Eres una bestia del Kaos. Permíteme ofrecerte el orden que acabará con tu inquietud.»

Angel Fairbanks, a la Estigma Ira, en su único y último enfrentamiento.

Angel fue un hombre de mediana edad, de voz calmada, buena presencia y actitud tranquila. Aunque en esta tranquilidad se encontraba una horrible verdad que hiela la sangre: era uno de los Garous más poderosos del mundo y el líder de la Justicia Metálica

Su posición al mando del clan norteamericano fue respaldada por la gran mayoría de sus hermanos Garou, pero unos pocos confabularon contra él; esto provocó el cisma que separó al clan en dos núcleos: la Verdadera Justicia Metálica y la coalición Vientos de Justicia cuando Angel encontró su final a manos de la Estigma Ira.

  • Lugar de nacimiento: Harstad, Noruega
  • Fecha de nacimiento: 25-02-1968 
  • Raza: Homínido
  • Auspicio: Eclipse
  • Tribu: Contemplaestrellas
  • Rango: 6 (Gran Anciano) 
  • Posición: Líder de clan
  • Estado: Fallecido; galvanizado por la autodestrucción de Ira.
  • Afiliación: Justicia Metálica

Apariencia física

Angel era un hombre de facciones suaves, con pequeños toques nórdicos en su estructura facial; su pelo rubio oscuro no era demasiado largo, y sus ojos verdes mostraban una gran serenidad espiritual. En los eventos en los que tenía que mostrarse ante humanos, prefería los trajes de colores apagados y sencillos; no era un Garou que le gustase perder su tiempo entre reuniones vacías y empresarios ansiosos de dinero. En su vida normal y cuando ejercía de maestro ritualista, Angel vestía con túnicas, pantalones holgados y ropa en general cómoda y sencilla.

Casi ningún miembro de la Justicia Metálica podía decir que había visto a Angel en otra forma que no fuese la humana. Tras haber descubierto espíritus tan antiguos como el mundo en la Umbra Profunda, y haber perfeccionado nuevos métodos de combate en reinos perdidos, Angel no asumía sus formas lupinas más que cuando era extremadamente necesario. En su aspecto de bestia, su pelaje evocaba los Colmillos Plateados más puros, blanco como la nieve y sin ningún otro tono que manchase la perfecta disposición de la melena plateada.

Personalidad

Su presencia tranquila y la facilidad con la que articulaba las palabras inquietaba a los Garou más coléricos. A pesar de haber mantenido una posición de poder durante tantos años, Angel no se enloqueció con el poder. En todo momento intentó ser lo más justo, agradando a unos y molestando a otros con sus decisiones. Los intereses de Angel se centraban en asuntos espirituales, y pasó su mandato intentando encontrar una solución para apagar la amenaza de Anthelios. Los que trataban con él afirmaban que era una persona muy inteligente, pero demasiado perdida en sus propios asuntos.

Historia

Nacido como Arvi Savonheimo y procedente de una rama pura de Colmillos Plateados, brilló como Theurge a la edad de dieciséis años. Sus investigaciones ritualisticas le llevaron hasta los Contemplaestrellas, y abandonó su antiguo clan en el Este de Europa. Mediante rituales, alcanzó la Umbra Profunda cuando era tan sólo un Fostern, y allí permaneció desde los veintidós años hasta los treinta y dos. Al regresar, había perfeccionado ante los espíritus cada uno de los Auspicios y había recuperado conocimientos olvidados; Angel es uno de los pocos Garou en el mundo que poseen el Auspicio de Heraldo del Eclipse.

Se hizo tan famoso en la Nación Garou, que cuando quedó vacante el puesto de líder de la Justicia Metálica, el propio Concilio Directivo le invitó a ocupar ese lugar. Angel aceptó encantado, pero a un precio: tenía que abandonar su condición de Contemplaestrellas; esta petición no le hizo gracia a Angel, que quiso remodelar las enseñanzas de los Sabios y adoptarlas a las suyas propias. Las malas lenguas decían que arrasó con la comunidad de Contemplaestrellas tras ser poseído por un espíritu de la Umbra.

Durante el tiempo que ocupó como líder de la Justicia Metálica, se cambió su nombre a Angel Fairbanks y estuvo vigilando muy de cerca los proyectos del Departamento de Investigación y Desarrollo, asistiendo cuando la situación lo requería a sus Theurges más brillantes: Owen Shipnewcard y Sophie Kult.

7ª Temporada

Angel solicitó reunirse personalmente con los miembros de la manada que habían acabado con la criatura del Wyrm que amenazó el túmulo de los Ángeles. El Contemplaestrellas pudo felicitarlos durante el Consejo anual celebrado en la ciudad de Detroit.

9ª Temporada

A finales del año 2005, varias desgracias asolaron el mundo entero. La ciudad de Copenhague fue congelada bajo circunstancias desconocidas; dos meses después la ciudad de Bilbao fue devorada por el mar mientras era atacada por Danzantes de la Espiral Negra y, por último, el 29 de septiembre estalló una explosión nuclear en el mar Báltico cerca de Dinamarca y Alemania, aniquilando la vida en varios kilómetros a la redonda y volviendo inhabitables las zonas afectadas.

Muerte

Angel estaba al tanto de los experimentos del Departamento de Investigación y Desarrollo con las células de un extraño orbe obtenido por Jan Nevershire, y cuando fue consciente de que el origen de los conflictos era, en parte, aquella esfera, ordenó acabar con todos los proyectos y destruir el artefacto; pero Sophie Kult se había llevado consigo a Europa la esfera, y esto encolerizó a Angel. Sin embargo, no tuvo tiempo a darle una reprimenda a su subordinada, pues su lugar de meditación fue asaltado por las Estigmas Ira, Superbia, Luxuria e Invitia. Las monstruosidades primigenias provocaron al Contemplaestrellas, y le atacaron en unísono. El líder de la Justicia Metálica pudo ser capaz de neutralizar a dos de ellas, y hacer que la más cobarde de ellas, Invitia, abandonase el lugar. Ira estaba extremadamente herida por el enfrentamiento y, antes de ser destruída por el Muro de Gnosis que había lanzado Angel sobre ella, emitió una onda de energía calorífica que abrasó la carne y los huesos del poderoso Eclipse, desintegrándolo y no dejando rastro de él.

Capacidades y poderes

Como uno de los Garou más poderosos del mundo, Angel había perfeccionado cientos de rituales y dones, así como forjado innumerables alianzas y pactos con diversos espíritus de la Umbra y de la Umbra Profunda. Entre sus compañeros de la Justicia Metálica era conocido por sus buenos consejos y su tranquilidad a la hora de ejecutar los ritos, pero también era temido por su vasto e incomprensible conocimiento.

Muro de Gnosis

Haciendo que manase su propia energía espiritual al reino de la piel, Angel era capaz de crear una fortaleza de gnosis pura, que podría desintegrar la materia de sus enemigos. Este don fue uno de los conocimientos olvidados que recobró en su peregrinaje a los reinos olvidados de la Umbra.

Maestría espiritual

Al ser uno de los pocos Garou que lograron perfeccionar cada uno de los Auspicios de su raza, y al ser un prodigio que va en contra de las leyes de la Nación Garou, Angel se vió obligado a demostrar su valía cientos de veces.

Resistencia de Siberakh

Las temperaturas en los reinos perdidos de la Umbra eran impredecibles y crueles. Para poder sobrevivir a su peregrinaje, Angel tuvo que soportar ventiscas interminables y sequías demoledoras.


Imagen: Generada por DALL-E 3 | Moon PNG

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.