Seres de Mundo de Tinieblas

La Sombra bajo el Ángel

La Sombra bajo el Ángel fue un ser abyecto producto de la corrupción del Wyrm en la zona norteamericana de Los Ángeles.

Hace milenios, cuando la Guerra de la Rabia estaba en su auge, los supervivientes de la Raza Cambiante conocida como los Abraxas se resguardaron en un cerro, a salvo de la masacre, propiciada por los Garou, que se había extendido por toda la tierra. En una caverna en lo más profundo de la región juraron mantener vivo el recuerdo de su especie gracias a un rito oficiado en torno a un espíritu del Kaos, pero el resultado no fue el esperado. Aquel espíritu, envilecido por las energías perversas del Corruptor, transformó a los oficiantes en muertos vivientes y condenó a los hombres caballo a la extinción.

Días después de que estos seres no muertos arrasasen las colonias cercanas, dos manadas de lupinos pertenecientes a la tribu Uktena llegaron a la región y se encargaron de sellar a los Abraxas corruptos. Mediante un rito de sellado, las criaturas quedaron encerradas y olvidadas en lo más profundo de aquella cueva ritual junto a la forma física del espíritu corrupto. Esta entidad, que había desarrollado un pestilente cuerpo gracias a ritos obscenos del Wyrm, deseaba materializarse en el Mundo de la Carne, pero en última instancia sus planes fueron truncados por los Garou.

Por el resto de las eras, los Abraxas estuvieron bajo la influencia de este putrefacto ser e intentaron liberarse del sello que se les impuso. La abotargada monstruosidad desarrolló un cuerpo similar al de un sapo, con varios tentáculos repugnantes que emergían de su espalda y millares de finos dientes brotaban de su espeluznante boca.

2003

A finales del 2003, una manada de Danzantes de la Espiral Negra, atraídos por la funesta presencia de esta bestia del Wyrm, llegaron al cerro dónde se encontraban encerrados tanto los restos de los Abraxas como ella y celebraron un ritual para liberar al monstruo de sus ataduras. En sus blasfemas proclamas la bautizaron como la Sombra bajo el Ángel, un ser más poderoso que las Perdiciones y digno de traer el Apocalipsis a Gaia como estaba predicho en las siniestras enseñanzas del Wyrm.

El resultado del ritual fue desastroso, y aquellos Danzantes murieron durante la ejecución. No obstante, lograron dar la libertad a los despreciables Abraxas, que no perdieron el tiempo y comenzaron la recolección de cuerpos para alimentar la forma física de su asqueroso maestro. En unas semanas la Sombra bajo el Ángel tomó forma física en el Mundo de la Carne, pero gracias a la intervención de la Delegación Oeste de la Justicia Metálica y, sobre todo, las manadas de los Ángeles de Gaia y la Furia de Fuego, los Abraxas fueron destruidos y la Sombra Bajo el Ángel desapareció para siempre.

2004

Unos meses después, comenzó a materializarse una forma sombría de la Sombra bajo el Ángel, y una escisión de los Danzantes de la Espiral Negra conocidos como la Infratribu intentaron apropiarse del espíritu del Kaos que una vez fue. Una vez más, la Justicia Metálica actuó y pudieron frenar los siniestros planes de la Infratribu con la ayuda de los Ángeles de Gaia y la sorprendente intervención del líder de los Abraxas, Pezuña Caótica.

Ciertos grabados que se encontraron en la Caverna de los Abraxas apuntaba a que la creación de la Sombra bajo el Ángel fue propiciada por una manipulación Uktena, aunque jamás se pudo comprobar la veracidad de estos hechos.


Imagen: Frog monster – Water Colossus por agentscarlet

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestYouTube

Deja un comentario