Las siguientes especies de Ocaso Sideral han sido adaptadas desde nuestra publicación Expediente alienígena. Sus capacidades y trasfondo es el mismo, pero esta vez pueden ser utilizadas dentro del reglamento de Athkri.
Fuera de la recopilación han quedado el Gatónido, el Humano y el Mitoxiano. Hemos considerado que dada la particular biología de éstos últimos, no son una opción muy querida por nuestros jugadores. Y los dos primeros se pueden encontrar en Athkri Definitivo: sus capacidades no desentonan con el ambiente de ciencia ficción.
Contenidos
Especies alienígenas
Catlodios
Estos humanoides de piel con tonalidades frías son oriundos de un planeta helado asolado por una guerra civil. Son bastante similares a los humanos, salvo por unas manchas de melanina repartidas de forma irregular por el cuerpo y unos pseudópodos que crecen en sus mentones. Los varones suelen tener una cantidad mayor y las hembras lo suelen tener más largos.
Se cree que en lo más profundo de Catliss se encuentra la Madre Cerebral, un precursor de la especie con enormes poderes psiónicos. Es común que entre las catlodias surjan habilidosas practicantes de disciplinas psíquicas gracias a la influencia de este ser. Sin embargo, este rumor no ha podido ser confirmado y los propios catlodios son muy reservados al respecto.
Suelen ser educados y muy hábiles con las matemáticas, la gestión de recursos y la contabilidad, lo que les hace valiosos a la hora de administrar negocios, empresas o conglomerados corporativos.
Requisitos de creación
Para crear un personaje catlodio, su puntuación en Mente y Presencia ha de ser más elevada que la de su Físico.
Rasgos de los catlodios
Los catlodios tienen los siguientes rasgos de especie.
Consumo eficiente
- Coste: 3 Puntos
- Aprovechas muy bien los recursos: cuando un objeto con usos limitados se agote, tienes un 33% de posibilidades de conservar ese último uso.
Marca de Catliss
- Coste: 3 Puntos
- Tu especie está vinculada íntimamente con las energías psiónicas:
- Si no puedes usar Poderes Psiónicos, obtienes un uso diario de uno de los siguientes poderes: Agresión psíquica o Telequinesis.
- Si puedes usar Poderes Psiónicos, obtienes +2 Puntos de Psique máximos.
Fautolanos
El origen de los fautolanos es un auténtico misterio. Estos autómatas de aspecto anacrónico poseen un cerebro funcional —en algunos individuos incluso es visible a través de un cristal translúcido protector— y órganos digestivos, pero aparte de esto son androides en su totalidad. Son capaces de transformar el alimento en la energía que mueve sus circuitos y, de no ser por el casual descubrimiento de Fausthamlet, aún permanecerían ajenos al viaje estelar.
Un fautolano tiene el aspecto de un robot, aunque su patrón de comportamiento y su programación son inaccesibles empleando los medios tecnológicos actuales. Sin embargo, son especialmente resistentes al cambio de cuerpo, pudiendo sobrevivir siglos trasladando su cerebro a un nuevo cuerpo.
Requisitos de creación
Para crear un personaje fautolano, su puntuación en Físico y Mente ha de ser más elevada que la de su Agilidad.
Rasgos de los fautolanos
Los fautolanos tienen los siguientes rasgos de especie.
Carne sintética
- Coste: 5 puntos
- Tan sólo un 10% de tu cuerpo es orgánico, por lo que solo necesitas alimentarte cada 72 horas.
- +1 Aguante
- -1 Esencia perdida al ponerse Implantes o Injertos.
Cerebro cromado
- Coste: 5 puntos
- Debido a la naturaleza tan particular de tu nacimiento, tu mente está condicionada al cambio de cuerpo: si mueres, quien tenga conocimientos de tu especie puede trasplantar tu cerebro a una nueva funda.
Gamelios
Se asemejan a humanoides metálicos, con cráneos en forma de «U» invertida y pedúnculos laterales que adornan con joyas; algunos portan máscaras que intercambian según su estado de ánimo. No se ha llegado a confirmar, pero se cree que son completamente sintéticos, aunque sangran y sienten dolor.
Los gamelios recibieron a las nuevas especies que se aventuraron en la expansión espacial con los brazos abiertos, actuando como consejeros y diplomáticos para intentar preservar la paz. Sin embargo, a pesar de su sabiduría ancestral, las especies más jóvenes les vieron como una amenaza y no tardaron en declararles la guerra.
Estos supervivientes moran ahora por el universo, sin una pizca de rencor y ofreciendo sus capacidades como pensadores y consejeros a aquellos que quieren escucharles.
Requisitos de creación
Para crear un personaje gamelio, sus puntuaciones en Mente e Intuición han de ser las más elevadas.
Rasgos de los gamelios
Los gamelios tienen los siguientes rasgos de especie.
Conocimiento de los antiguos
- Coste: 3 puntos
- Guardas el Dado Mayor cuando realices una Prueba de Historia o Religión para reconocer ruinas espaciales, artefactos insólitos u otros elementos míticos durante tus aventuras.
Ojo analítico
- Coste: 3 puntos
- Milenios de sabiduría y conocimientos pueblan tu mente, lo que te permite ser un consejero o ayudante muy habilidoso y valorado.
Una vez al día, puedes dar una buena idea a un aliado que esté a 10 metros o menos de ti, te pueda entender y quiera escucharte: este aliado obtendrá una bonificación +2 a la siguiente tirada que haga en menos de 5 minutos y esté relacionada con tu consejo; no necesitas acción para usar tu Ojo analítico.
Imagen: Pathfinder – Ophelia por Miguel Regodon
Fondo: Imagen de Lumina Obscura en Pixabay