Athkri Definitivo

Athkri 2.0 definitivo

Despedida de Athkri 2.0

Últimamente siento la necesidad de ir dando carpetazo a proyectos que, aunque no están a medias, llevan un tiempo esperando que los retome para dar ese toque final. Desde que me puse a escribir un sistema de rol propio han pasado tres años y medio. En noviembre de 2016 comencé lo que sería Athkri 1.0, una adaptación muy poco original de Rápido y Fácil 3.0, que reunía todos los conceptos que quería aplicar a futuro en Ylat: utilizando las reglas de Razas que venían en el manual básico, creé nuevas y así pude dar forma a la mayoría de especies que poblaban nuestro escenario de campaña en ese momento.

El proyecto comenzó a crecer cada vez más a medida que iba escribiendo y complicando el núcleo. Con el nuevo año, pensé en ir publicando, semana a semana el Sistema Athkri mientras iba escribiéndolo, y así lo hice: el 16 de abril de 2017 empecé la serie de entradas que conformarían Athkri, hasta el 13 de agosto de 2017, fecha dónde finalizaba lo que consideraba como «manual básico».

Athkri 2.0 ha sido nuestro juego estrella durante mucho tiempo. La campaña de la Salvación de Nasbel se ha jugado íntegramente con dicho sistema, y he probado unas cuantas aventuras más. El secreto del Ekol, el Templo de Y’Tum, Llanto Espectral — Avaricia ardiente y, finalmente, Una noche en Duke Heights. Sin embargo, a medida que mi tiempo libre iba disminuyendo, nuevas responsabilidades surgían y el cansancio hacía mella en mi mente, bogué hacia otros reglamentos más sencillos.

Ya me estoy enrrollando y eso que quería que esto fuese breve. Bueno, al grano. En las VillaRol de este año 2020 concidí con Meroka durante el turno de mañana. Él me hizo una pregunta interesante: ¿por qué no recopilaba en un mismo manual todo lo que habíamos publicado de Athkri? Le respondí que, aunque era una buena idea, quería desarrollar una hipotética versión 3.0 y no quería maquetar la 2.0 porque consideraba que no aportaba nada. Me animó a hacerlo, porque consideraba que el sistema estaba muy bien explicado y podría aportar valor a la comunidad rolera.

Bien, casi medio año después aquí está. Me he animado a recopilar en un mismo documento (casi) todo lo que hemos publicado de Athkri en la bitácora, y le he dado un orden que creo que será lógico. No lo he remaquetado, sale en la misma maquetación espartana de Microsoft Word que tenía en un principio, y creo que eso es lo que tiene que tener esta versión.

Cuando empecé a hacerla era un «novato» en esto de la redacción y edición rolera. Ya había estado escribiendo cosas antes, pero creo que durante el tiempo que ha pasado he aprendido lo suficiente como para considerar esta maqueta muy primitiva. Sin embargo, es lo que es Athkri 2.0.

Espero que disfrutes este manual de juego de rol gratuito. Alberga una gran cantidad de contenido que, si nos conoces, igual ya has leído.

Contenido de Athkri 2.0 Definitivo

Además, contiene un montón de material inédito que no llegamos a sacar por los motivos expuestos en el artículo «Futuro de Athkri». Es posible que varios de estos textos los hayas visto en la Guía del jugador de Ylat o en otras publicaciones.

  • Clase Brujo
  • Clase Caballero
  • Clase Gurú (como indicamos en este Tweet)
  • Clase Maestro de las espadas
  • Clase Sacerdote
  • Raza de los Acéfalos
  • Raza de los Antrófitos (primero fue escrita para Athkri)
  • Raza de los Gripo (aparecerá en el Bestiario de Ylat)
  • Raza de los Croantes (aparecerá en el Bestiario de Ylat)
  • Raza de los Iblisios (aparece en la Guía del jugador de Ylat)
  • Muertos vivientes (Redivivo fue escrito para Athkri)
  • Raza de los Oblap (como indicamos en este Tweet)
  • Raza de los Serafentes (antes de ser enviados al catálogo de razas y ser publicados para Dungeon Hack, ya fueron escritos para Athkri)
  • El grimorio de Mashera Skara: una colección bastante amplia de Poderes.
  • Una noche en Duke Heights: aventura inédita ambientada en un apocalipsis zombie en Estados Unidos.
  • Seis personajes pregenerados, basados en los protagonistas de «La Salvación de Nasbel».

Sin más que añadir, si quieres descargar esta recopilación, pulsa el siguiente botón. Más adelante, cuando nos llegue la copia de imprenta de Lulu, pondremos el enlace para que puedas obtener una copia para tu uso. Y haznos llegar tus opiniones, siempre que sean constructivas.


Imagen de Игорь Левченко en Pixabay

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.