El Castillo de Analeen
Había un par de pueblos más de camino, pero estaban a medio hacer o no tenían ningún PNJ importante. Uno de estos pueblos tenía una torre que parecía ser algún tipo de mazmorra secreta, pero no se podía acceder. En el Castillo de Analeen nos recibían los guardias y no nos dejaban pasar, como ocurría en el Castillo de Malasthar.
Sin embargo, cuando Maverik hacía saber que venía de parte de Zaunder, los guardias les permitían acceder a la sala del trono. Allí, los reyes de Analeen, Robi y Adnaloy (yolandA) recibían al grupo y les informaban que estaban esperándoles. Al parecer, eran conscientes de las terribles consecuencias del Vórtice del Vacío y que 20 años atrás una compañera suya llamada Ignis se sacrificó. Maverik y Eva flipan en colores porque piensan que tendrán que sacrificarse.
La escena transcurre con una explicación sobre lo que es el Vórtice del Vacío: en algún momento de la historia, surgió un cisma en la línea temporal de la realidad. Mientras que unos permanecieron en la época medieval (dónde están ahora), otra permitió que la humanidad avanzase hasta alcanzar el desarrollo tecnológico de la línea de la que vienen Eva, Hiro y Lany (y el Maverik original). El tiempo no había pasado a la misma velocidad en las dos líneas, lo que provocaba la diferencia de tecnología entre una línea y otra. La entidad que hizo que ocurriese esta separación se conoce como Vórtice del Vacío, una especie de pseudodeidad que amenazaba la pura existencia de los seres humanos con su presencia. Para apaciguarlo, un antiguo brujo ideó un ritual en el cual sacrificaba a un humano para mantener latente el peligro del Vacío. Este rito se llevaba a cabo cada 15 años y la propia existencia del mismo dio lugar a un culto que se encargaba de preparar a los elegidos para saciar el hambre de almas de esta criatura.
Sin embargo, algo ocurrió la última vez que se realizó el ritual y todos los cultores desaparecieron en la oscuridad. Desde entonces, los reyes de Analeen estuvieron buscando a los elegidos o a alguien que supiese cómo darle una solución. Habían pasado 20 años desde entonces y los efectos del Vórtice estaban causando estragos. Las apariciones que afectaban tanto a la Línea Original y la Línea Futura provocaron que las dos versiones de Maverik se fusionasen en un sólo ser y que sus amigos de la Línea Futura apareciesen en la Línea Original. Toda esta información les abruma y dudan durante unos momentos; pero por necesidades del guión, se lo creen.
Después, el Rey Robi les dice a Maverik y a sus compañeros que tendrán que demostrar su fuerza en la Gran Cacería. Esto es, efectivamente, otra idea robada de otro Final Fantasy, esta vez del IX. Como el juego se llamaba Final Fantasy, no iba a ser menos en «tomar prestadas» ideas de otros juegos. La Reina Adnaloy se lleva a Eva para enseñarle el arte de la Invocación, sin ningún motivo aparente pero para justificar la ausencia de la maga blanca en las siguientes escenas.
Este artículo pertenece a serie de publicaciones en las que Starkvind narra su primer intento de juego.
- Profecía de la fantasía final I 14/12/2018
- Profecía de la fantasía final II 01/03/2019
- Profecía de la fantasía final III 19/07/2019
- Profecía de la fantasía final IV 28/02/2020
- Profecía de la fantasía final V 17/04/2020
- Profecía de la fantasía final VI 09/10/2020
- Profecía de la fantasía final VII 13/11/2020
- Profecía de la fantasía final VIII 13/05/2022
- Profecía de la fantasía final IX 23/06/2023
Imagen: MARTHA SALES from Pexels