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Introducción
El videojuego publicado por SquareSoft en 1999 fue una de mis influencias más importantes a la hora de comenzar a escribir y a imaginar. Espero que no me malentiendas: yo ya sabía imaginar, pero la forma y el sabor de mis creaciones comenzaron a virar hacia el melodrama traumático que desprendía Squall Leonhart. Con el tiempo, eso ha mutado en otras cosas, igual de épicas pero menos depresivas.
De una forma u otra, considero que Kobushi tiene las herramientas necesarias para convertirse en un simulador de Final Fantasy. De los de la era de Play Station, desde la mítica séptima entrega hasta la dungeonera novena. En este pequeño suplemento vamos a tratar de adaptar parte del bestiario de Final Fantasy VIII al reglamento de Kobushi.
Nos hemos dejado de lado los enemigos humanos, como los soldados de Galbadia o los guerreros cibernéticos de Esthar. ¿Por qué? Consideramos que el bestiario básico de Kobushi debería bastar para representar un soldado de esas características.
Lista de criaturas
Abrazador
Una desconcertante criatura flotante en forma de escudo, con tres ojos centrales y varios tentáculos oscilantes en su espalda.
- En inglés: Jelleye
- Nivel 3, Salud 10, Blindaje 1, Valentia 6
- Daño 2 (4 tentáculos)
- Mutar: Si ha sufrido daño, puede cambiar 1 ataque de tentáculo por 1 de Blindaje adicional.
- Magia elemental: Tiene 3 puntos para usar Evocación elemental.
Acorazado
Esta pesada bestia se asemeja a un armadillo acorazado. Prefiere habitar ruinas y zonas abandonadas, lejos de la civilización.
- En inglés: Armadodo
- Nivel 4, Salud 18, Blindaje 3, Valentia 9
- Daño 6 (placaje) o 12 (terremoto)
- Seísmo: Si es el único restante en un combate, provocará un temblor que causará daño a todo aquel que esté tocando el suelo en un área Cercana al acorazado.
Adamantaimai
Esta pesada tortuga de caparazón espinoso habita en playas y calas. Suele ser tranquila, pero una vez es molestada se convierte en un terrible oponente.
- En inglés; Adamantoise
- Nivel 6, Salud 26, Blindaje 4, Valentía 7
- Daño 12 (mordisco)
- Coraza: Se vuelve inmune al daño durante 1d2 turnos. Puede usarlo 2 veces por combate.
- Resistente: Es inmune a los golpes críticos.
Álagar
Una repulsiva alimaña de piel correosa marrón, fauces afiladas y apéndices similares a garras. Se desliza de forma miserable por llanuras y bosques en busca de presas.
- En inglés: Geezard
- Nivel 1, Salud 6, Valentía 7
- Daño 3 (garra) o 4 (aliento)
- Aliento venenoso: Si es el único restante en un combate, lanzará un hálito pestilente que causará daño a todos las criaturas que estén en un área Cercana frente al álagar.
Arqueosaurio
Un feroz y salvaje dinosaurio que se puede encontrar en los bosques de la Isla de Balamb o en el Centro de entrenamiento del Jardín de Balamb. Además de su envergadura, su mordedura es capaz de partir un coche en dos.
- En inglés: T-Rexaur
- Nivel 6, Salud 24, Blindaje 2, Valentia 8
- Daño 12 (triturar o coletazo)
- Voracidad: Si causa más de 10 puntos de daño con su ataque triturar, se come a la víctima. Ésta deberá superar una tirada de Cuerpo cada asalto que esté dentro del estómago del arqueosaurio o sufrir 8 puntos de daño no reducibles. Si se causa más de 10 puntos de daño en un asalto o se liquida al arqueosaurio, la víctima podrá escapar.
Bégimo
Este coloso cuadrúpedo y púrpura se asemeja a un toro de más de cuatro metros de longitud. En su interior alberga retazos de magia poderosa y destructiva, que libera cuando exhala su último aliento.
- En inglés: Behemoth
- Nivel 8, Salud 30, Blindaje 3, Valentia 9
- Daño 8 (2 cornadas) o 18 (meteoro)
- Venganza arcana: en el momento en el que su Salud es reducida a 0 o menos, el bégimo libera su ataque de meteoro sobre todos los objetivos Cercanos a él.
Bejelmejel
Criatura flotante con forma de círculo metálico y cuchillas giratorias a su alrededor. Su rostro puede mostrar una emoción feliz o una enfadada, y esto modifica sus patrones de ataque.
- En inglés: Belhelmel
- Nivel 3, Salud 10, Valentia 10
- Daño 5 (cuchilla o magia eléctrica)
- Cambio de humor: comienza el combate con una de las dos emociones: feliz o furioso. Cada 2 turnos tiene un 50% de posibilidades de cambiar de una emoción a otra. Cuando está feliz, se vuelve inmune al daño mágico y usa magia eléctrica; cuando está furioso, se vuelve inmune al daño físico y usa su ataque de cuchilla.
- Confusión: Un objetivo Cercano debe superar una prueba de Mente o quedar Confuso. Puede usarlo 2 veces por Combate.
Bengal
Esta criatura felina tiene unos largos bigotes —semejantes a tentáculos— por los que canaliza su magia. Cuando es herido lo suficiente, adopta una pose desafiante y comienza a utilizar poderosos ataques físicos.
- En inglés: Torama
- Nivel 4, Salud 16, Valentia 6
- Daño 6 (proyectil mágico) u 4 (2 garra)
- Desafiante: cuando su Salud es reducida por debajo de 8, el bengal se yergue y comienza a usar sus ataques de garra.
- Magia arcana: Tiene 4 puntos para usar Bala de energía.
Blinura
Una masa informe de limo viscoso y azulado con un perturbador rostro. Se arrastra por ruinas lóbregas y cuevas oscuras. Es muy resistente al daño físico.
- En inglés: Blobra
- Nivel 4, Salud 20, Blindaje 10, Valentía 8
- Daño 5 (golpetazo)
- Afinidad elemental: el blinura es afín a un elemento concreto. Cuando aparezca, tira 1d6. Su Blindaje será considerado 0 cuando sea dañado con el elemento contrario (entre paréntesis).
- 1: Fuego (Frío)
- 2: Frío (Fuego)
- 3: Relámpago (Agua)
- 4: Agua (Relámpago)
- 5: Tierra (Agua)
- 6: Viento (Relámpago)
- Magia elemental: Tiene 4 puntos para usar Evocación elemental, y siempre será del elemento al que es afín.
Blitz
Aunque puede parecer un humano con armadura, el blitz en realidad es un monstruo afín al elemento rayo que acecha por páramos y regiones abandonadas, como el continente de Centra. Puede canalizar energía eléctrica en combate, pero prefiere hacerlo sobre sí mismo.
- En inglés: Blitz
- Nivel 2, Salud 8, Valentía 9
- Daño 4 (2 espadazos)
- Afinidad al rayo: absorbe el daño sufrido por ataques eléctricos, sean físicos o mágicos.
- Magia eléctrica: Tiene 2 puntos para usar Evocación elemental de tipo rayo.
- Sobrecarga: cuando sufre daño de rayo, queda sobrecargado durante 2 asaltos. Cuando el blitz está sobrecargado, causa el doble de daño con sus ataques de espadazo y devuelve la mitad de daño a su atacante si es herido.
Bom
Los bom son elementales de fuego que adoptan la forma de una esfera ardiente de energía pírica, de la cual emergen pequeños brazos y un rostro monstruoso. Se les conoce por sus comportamientos suicidas y explosivos.
- En inglés: Bomb
- Nivel 2, Salud 8, Valentía 10
- Daño 6 (placaje) o 24 (autodestrucción)
- Afinidad al fuego: absorbe el daño sufrido por ataques de fuego, sean físicos o mágicos.
- Kamikaze: al iniciar su asalto tiene un 50% de posibilidades de usar su ataque autodestrucción, que afecta a todas las criaturas en alcance Cercano y acaba con la vida del bom.
Buel
Un demonio menor con forma de murciélago esférico. Posee cuatro alas que giran sobre sí para mantenerse a flote y utiliza hechizos de poca potencia.
- En inglés: Buel
- Nivel 2, Salud 4, Valentía 10
- Daño 8 (mordisco)
- Afinidad al fuego: absorbe el daño sufrido por ataques de fuego, sean físicos o mágicos.
- Magia elemental: Tiene 2 puntos para usar Evocación elemental. Prefiere hechizos ígneos.
Cactilio
Este cactus antropomorfo es muy escurridizo y peligroso. Ataca a sus víctimas arrojando sus espinas a gran velocidad.
- En inglés: Cactuar
- Nivel 7, Salud 2, Blindaje 10, Valentía 2
- Daño 8 (patada) o especial (espinas)
- Demasiado ágil: provoca -2 y Desventaja a todos los ataques físicos realizados contra él.
- Decenas de espinas: en el primer asalto y, después, cada tres asaltos, usará su ataque de espinas. El daño que causará será 1d10 x10.
Cocatoris
Híbrido entre un gallo y una serpiente. A pesar de su aspecto gallináceo, presenta otro par de alas a los lados de su cráneo y una larga cola serpentina. Sus picotazos pueden petrificar la carne.
- En inglés: Cockatrice
- Nivel 2, Salud 8, Valentía 6
- Daño 2 (picotazo)
- Pico pétreo: todo aquel que sea herido por el picotazo de un cocatoris debe superar una prueba de Cuerpo o quedar petrificado.
Nuevas Condiciones
En este Bestiario se han hecho referencias a nuevas condiciones que no aparecen en el manual básico de Kobushi. Procedemos a describirlas sin más dilación.
Confusión
- Característica: Mente
- Efecto: Tira 1d4 cada vez que ataques o uses un Poder.
- 1: Te atacas o usas el Poder sobre ti mismo.
- 2: Atacas o usas el Poder sobre uno de tus aliados al alcance. Si no hay nadie, lo haces sobre ti mismo.
- 3-4: Actúas con normalidad.
Petrificación
- Característica: Cuerpo
- Efecto: estás Paralizado. No puedes esquivar ataques cuerpo a cuerpo. Si tu Salud se reduce a 0 estando petrificado, revientas en pedazos.
Imágenes de las criaturas extraídas de Final Fantasy Wiki
Imagen: Squall Leonhart en Wallpaperbetter.