AhtkriAcefalosAhtkriAcefalos

En esta serie de artículos para Athkri, mostraremos diferentes especies, clases y reglas que no se llegaron a publicar en los distintos suplementos que sacamos.

El tema que vamos a tratar hoy es la raza de los Acéfalos, criaturas humanoides carentes de cabeza, pero con un temperamento salvaje y tozudo. Están inspirados en las criaturas de nombre similar del videojuego multijugador online Ultima Online.

Acéfalo

Considerados un error de la naturaleza, y una especie deforme y monstruosa más, los acéfalos son unos extraños individuos que, como dice su nombre, carecen de cuello o cabeza. Se desconoce de qué repugnante agujero infernal manaron, pero su presencia ha provocado rechazo y desagrado a lo largo de la historia de la humanidad.

Como tribu, siempre han sido desorganizados, carentes de lenguaje o sistema social, y sólo han mostrado hostilidad al resto de especies con las que se encontraban. Incluso otras razas que rechazan la civilización como los orcos o los goblins han tenido cruentos enfrentamientos con los acéfalos, que acababan con la devastación absoluta de uno de los bandos.

Incursiones recientes al territorio de estas criaturas ha desvelado que no todos los individuos acéfalos son propensos a la destrucción descontrolada y que pueden llegar a mostrar cierta emoción; aunque debido a que sus ancestros han estado siglos merodeando y atacando a todos los seres con los que se encontraban, la convivencia dista de ser posible entre un acéfalo y una sociedad civilizada.

Detalles biológicos

La característica más destacable de un acéfalo es su carencia de cuello y cabeza. En su lugar, tienen una extraña protuberancia cartilaginosa que palpita cuando se encuentran emocionados o hambrientos. Su cuerpo se asemeja al de un humano bastante peludo; llegan a medir sobre un metro cincuenta o un metro sesenta, y pesan sobre los setenta kilos. Dónde más vello acumulan es en el pecho, cubriéndolo casi por completo. En lugar de pezones, los acéfalos tienen pliegues elásticos de piel endurecida que ocultan unos globos oculares atrofiados. Pueden ver con mucha dificultad a través de estos órganos, aunque prefieren usar sus otros sentidos, que son más desarrollados. Los brazos de un acéfalo son largos y sobrepasan las rodillas si se quedan firmes y quietos. Sus piernas son robustas, preparadas para soportar una larga caminata.

Al carecer de una sociedad per se, los acéfalos carecen de normas de comportamiento o de vestimenta. Hacen su vida desnudos, aunque se dan casos de ciertos individuos que tapan sus órganos pudientes con pieles de animales o improvisadas faldas vegetales. Su cuerpo es capaz de comer carroña o metal si no encuentran nada fresco, aunque prefieren los alimentos frescos y sabrosos. En la parte central de su vientre tienen una abertura horizontal que se asemeja a una boca: a la hora de comer, el acéfalo hace fuerza con sus músculos para estirar su abdomen y consumir el alimento por ahí. Su sistema excretor se encuentra en la misma ubicación —y funciona igual— que el de un ser humano.

Todos los acéfalos aparentan ser de género masculino, aunque las relaciones que han tenido con el resto de razas no han facilitado indagar más en este asunto. Su reproducción se cree que es vivípara, como la mayoría de seres vivos inteligentes, pero los detalles específicos se desconocen. La esperanza de vida de estas criaturas no supera los cincuenta años. Su actitud violenta y las dificultades que experimentan cuando han de relacionarse con otros seres les lleva a encontrar un final prematuro la mayoría de los casos.

Sociedad

La condición de monstruos de estos individuos les ha privado de poder formar un grupo social o una comunidad todo el tiempo que han estado poblando las tierras. No ha sido hasta hace unos años que comenzaron a organizarse en grupos o manadas, dando forma a una primitiva jerarquía que velaba por la conservación de su especie.

Sus carencias les han impedido desarrollarse, ya que no tienen un lenguaje propio ni una forma de comunicarse con otras criaturas que no sean las de su propia tribu, pero las recientes incursiones de seres civilizados a territorios acéfalos ha permitido crear unos rudimentarios métodos de comunicación. Si bien su organización aún es primitiva, se puede asumir que mantienen un sistema jerárquico basado en los logros y en las aportaciones de uno para la sociedad.

Desconocen la agricultura y la ganadería; se limitan a cazar presas fáciles para alimentarse. Los acéfalos suelen tener dificultades a la hora de manipular herramientas o tecnología que no hayan diseñado ellos. También es muy complicado que cambien de opinión una vez que han decidido hacer algo, por lo que muchas de las muertes de estos individuos suelen ser provocadas por su cabezonería. Sin embargo, esto puede ser beneficioso a veces, pues se ha demostrado que un acéfalo es especialmente resistente a conjuros que alteran la voluntad del individuo.

Requisitos de creación

Para crear un personaje acéfalo, su puntuación en Mente no puede ser más de 5 y su puntuación en Presencia no puede ser más de 5.

Rasgos de los acéfalos

Los acéfalos tienen los siguientes Rasgos de raza.

Tozudez irrefrenable

1 Punto

  • +1 a las Voluntad.

Fisiología acéfala

4 Puntos

  • No puede realizar tiradas relacionadas con la vista; es inmune a efectos de visión.
  • No puede llevar piezas de armadura en la cabeza, como cascos o sombreros.
  • Es consciente de lo que ocurre alrededor gracias a un avanzado sentido de la orientación mezcla de oído y tacto.

Aventureros acéfalos

Desde que decidieron abandonar su estilo de vida salvaje e incoherente, los acéfalos que venden sus servicios como matones de alquiler se han vuelto cada vez más comunes. Suelen pedir comida y lujos como moneda de pago, puesto que no aprecian —todavía— el dinero.


Imagen: Obtenida en Reddit. Probablemente procedente de algún bestiario medieval.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.