Protocolo de cuarentena

Protocolo de cuarentena

Estrellas Errantes

Protocolo de cuarentena” es una aventura para el juego de rol Estrellas Errantes (Yipi Ka Yei!!), escrita por Maurick Starkvind, aunque se puede amoldar a casi cualquier sistema de juego sencillo.

Los protagonistas son miembros de una tripulación pirata, ya sea por decisión propia o porque han sido obligados, que se hallan en una tesitura provocada por una nefasta elección del capitán de su astronave y el protocolo de cuarentena que sella todas las estancias de la misma. La partida es un módulo sencillo, improvisada sobre la marcha la primera vez que dirigí Estrellas Errantes, y resultó ser bastante efectiva para introducir a nuevos jugadores al sistema de juego.

El Guardián Estelar se encontrará en el interior del libreto toda la información necesaria para describir las estancias y distribución de la Forseti, una nave comercial reconvertida a navío pirata por decisión del exmilitar Coricius Yunta, un criminal de poca monta venido a más. Cuando cree haber ideado uno de los mejores planes para lucrarse, el capitán se dará cuenta de que ha lanzado a su tripulación a una terrible muerte segura, y quedará en manos de los personajes resolver el entuerto o huir lo más rápido que puedan.

CyberpunkDe 2 a 4 jugadores; un quinto facilitaría demasiado las cosas.

Dura entre 1 y 2 horas a lo sumo, dependiendo de lo que hagan los personajes. Es ideal para jornadas o partidas rápidas.


Es una partida de dificultad “Media“: los adversarios no disponen de rasgos significativos más allá de causar daño, pero los recursos de los personajes estarán limitados por el equipo inicial que tengan.

El Guardián Estelar lo tiene muy “Fácil“, solo ha de seguir las indicaciones en el documento porque todo está reglado.


Los personajes están encerrados en una nave espacial en órbita, por lo que no tienen demasiados lugares a los que ir. Aún así, no sigue un curso en concreto de sucesos, por lo que puede ocurrir de todo.

En la ficción de Protocolo de cuarentena se describen escenas chocantes, con algo de gore, y en una escena opcional se sugiere la sexualidad de uno de los personajes no jugadores. Estos elementos se pueden obviar para transformarla en un producto para todos los públicos.

Puedes descargar la aventura pulsando el siguiente botón azulado y también la encontrarás en nuestra sección de Descargas. ¡Esperamos que te sea útil esta aventura!

Descargar aventura

También ponemos a tu disposición una guía rápida para adaptar la plataforma de juegos de rol online Roll20 al sistema de Estrellas Errantes.

Guía Macros Roll20


Imagen: Planeta Tierra de publicdomainpictures.net

Iconos: ages, watch, poison-gas, white-book, conversation, mailed-fist, female, male, wavy-itinerary y direction-sign de game-icons.net

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario