Tubo Ciudad

Tubo Ciudad

Desert Chrome

Tubo Ciudad” es una aventura para el juego de rol Cyberpunk 2020 (R. Talsorian Games), escrita por Shadow “Méndez” Dancer, aunque por supuesto sois libres de adaptarla y moldearla a vuestros reglamentos CIFI favoritos si os gusta y apetece.

La partida es un 4º episodio de una campaña bautizada como “Desert Chrome”, siendo el primero, la partida tutorial “Buenos días Tombstone”, (no vinculada directamente con la campaña, y que más bien es un bautismo al entorno de nuestra imaginaria Arizona de 2116), la segunda (y el verdadero primer capitulo de la campaña) “Por un puñado de balas”, y la tercera “4n174“, todas disponibles en libre descarga en Naufragio.net.

En esta ocasión, hemos cambiado la maquetación del modelo de partida, considerándolo más cómodo y atractivo que los anteriores (y seguimos en la tarea de mejorar los próximos para quizás ofrecer un volumen recopilatorio final con la mejor apariencia posible, soy autodidacta, perdonármelo).

La partida comenzará con los PJ`s a merced del DJ, sin equipo, ni dinero, abandonados. Es una partida de inflexión en la campaña, perfecta por eso mismo para jugar también como one shot o con jugadores de bajo nivel. Para ganar algo de efectivo o como mínimo sobrevivir, se verán en la necesidad de aceptar un trabajo que les lleva hasta Tubo Ciudad (Tuba City – Arizona-) , un mega vertedero donde la gente sobrevive de la chatarra y el reciclaje.

Toneladas de basura, mafias locales, sectas hinduístas y un mecánico en apuros, son el mejor resumen de datos que podemos dejaros sin spoilers.

CyberpunkLa partida está ideada para 3 hasta 6 jugadores.

Duración entre 4 y 6 horas.


La dificultad para jugadores es “Media“, con pocos enemigos de alto nivel y la disposición de ayudas y herramientas necesarias para derrotarlos.

La dificultad para el arbitro es “Fácil“, los escenarios son pequeños, aunque variados, y el entorno muy delimitado, por lo que la improvisación estará muy focalizada en el discurrir de la partida.


Es una partida “Semi-Lineal” con pudiendo los Pjs terminarla, con unas consecuencias u otras, pero un resultado concreto, lo que le facilita la labor al DJ.

Recomendamos jugar ésta partida a mayores de 18 años ya que incluye diálogos opcionales con vocabulario soez, y en la ficción desarrollada aparecen drogas y escenas eróticas.

Puedes descargar la aventura pulsando el siguiente botón azulado y también la encontrarás en nuestra sección de Descargas. ¡Esperamos que te sea útil esta aventura!

Descargar aventura


Imagen: Blade Runner 2049

Iconos: ages, watch, poison-gas, white-book, conversation, mailed-fist, female, male, wavy-itinerary y direction-sign de game-icons.net

Deja un comentario