Angus Burbridge

Angus Burbridge

Aventureros de Ylat

Orígenes

Un sargento del Ejército de Malasthar oriundo de las tierras al sur del Bosque de Xalanth que, tras recibir la orden de la Generala Nêcraxia de imponer la ley marcial en los territorios más lejanos del Imperio, ha decidido pasearse por los dominios élficos para dar rienda suelta a su xenofobia hacia todas las especies que no sean humanas.

Su reputación entre las filas de soldados como un individuo corrupto, peligroso y ladino no le ha impedido ganarse la confianza de altos cargos, y ha utilizado dichos contactos para posicionarse en campañas de exterminio racial y pacificación de poblaciones con altas posibilidades de rebeldía. Sus actos le han llevado a ser juzgado por un tribunal militar hasta en dos ocasiones por crueldad y no respetar los Acuerdos de Jothes, unos documentos de corte internacional redactados con el fin de evitar la brutalidad con los prisioneros de guerra o políticos.

Objetivos

Para Angus sólo hay algo que le satisfaga más que las visitas sorpresa a los burdeles interraciales: el asesinato y la tortura a miembros de la raza élfica. El odio que siente hacia los elfos es irracional y se encuentra arraigado en lo más profundo de su psique; ha tenido a su mando soldados que han abandonado su unidad una vez que ven a Angus dejarse llevar por las putrefactas ideas que moran dentro de su cabeza, y él considera que dichos desertores son poco más que escoria.

A pesar de todo, no es alguien suicida. Escoge deliberadamente los momentos más adecuados para matar a sus víctimas, y justifica cualquier invasión o ejecución a sus superiores con pruebas falsas, testimonios coaccionados y otros tipos de villanías. Encuentra una satisfacción inconmensurable en prender fuego los hogares de los elfos.

Creencias

Educado en una familia de valores tradicionales, y sometido a las doctrinas militares del ejército, el sargento Burbridge adora las leyendas de Bazjurm y el trabajo de Ylathia como conquistadora de la raza humana. Los Espíritus deíficos que simbolizan la maldad o la crueldad no despiertan ningún interés en él, pues considera de forma enfermiza que sus actos son por un bien común.

Aspecto

Alto, musculoso, con una sonrisa perfecta y de cabellos castaños, Angus ha cuidado su forma física desde muy joven, entrenándose para ser el mejor de su promoción. Sus ojos verdes acristalados denotan una ascendencia más shadalense que malasthina, aunque no duda en meterse en acaloradas discusiones si se ponen en tela de juicio sus orígenes. Suele ser directo y simple cuando ha de expresarse, denostando palabras complicadas o pensamientos abstractos.

No tiene ninguna marca de nacimiento aparente, aunque tiene varias cicatrices en el brazo izquierdo y en los costados causadas en sus enfrentamientos con el torso desnudo por deporte.

Atributos

  • Físico: 8
  • Agilidad: 7
  • Mente: 4
  • Intuición: 5
  • Presencia: 6
  • Suerte: 5

Rasgos

  • Individuo cruel e insensible que disfruta con la tortura y el sufrimiento de los demás.
  • Odio visceral hacia cualquier especie que no sea la humana, especialmente la élfica.
  • Tuvo una educación exquisita aunque modesta.
  • Se aprovecha de sus logros para justificar –y tapar– sus fechorías.
  • Ha sido enviado a regiones remotas para mantenerlo alejado de ciertos núcleos de población que pueden convertirse en valiosas alianzas para el Imperio.

Equipamiento

  • Mandoble imperial
  • Dos cuchillos arrojadizos
  • Cota de placas laminadas
  • Zurrón de cintura con documentos militares
  • Bolsa de cuero con la paga de sus soldados

Imagen: Lord Balen por Nemanja-S.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.