BarbaroAthkri

Athkri: Bárbaro

Oriundos de tierras salvajes más allá de la civilización, los bárbaros son guerreros tribales que valoran el poderío físico y la gloria por encima de todo. Demonizan cualquier atisbo de progreso, pues su cultura está tan enraizada en antiguas culturas que el mero hecho de tocar artefactos más complicados que una polea les repugna. Su desdén por la civilización se hace evidente en cómo combaten, la mayoría de las veces completamente desnudo y envueltos en una especie de trance asesino que les hace inmunes al dolor y al sufrimiento.

Son temibles combatientes, capaces de diezmar hasta al caballero más preparado, pero su tendencia al caos y a la desobediencia evita que se conviertan en una fuerza peligrosa. Muchos bárbaros han intentado reunir a las tribus de las tierras salvajes bajo un único estandarte, sin éxito. Cuando uno de estos individuos llega a un núcleo de población, es muy seguro que la guardia redoble sus turnos con el único fin de vigilarlo; las peleas de taberna que provocan tienen la mala fama de cerrar negocios para siempre, principalmente porque el dueño encuentra una desagradable muerte tras negarse a servir más cerveza a un bárbaro borracho.

Detalles del Bárbaro

  • Roles: Agresor o Defensor.
  • Armaduras: tela y ligeras.
  • Poderes: Técnicas.
  • Coste: 7
  • Rasgos:
    • Senda primigenia

Como jugar

La fuerza bruta y el salvajismo en combate son las señas de identidad de un bárbaro. Como unidad en el campo de batalla, goza de gran movilidad y de capacidades para provocar enormes cantidades de daño a objetivos únicos, aunque puede verse impedido con igual facilidad. Puede manejar cualquier tipo de arma, pero el bárbaro estará más cómodo con espadones, hachas gigantes o armas de asta a dos manos para aprovecharse de su poderío y de su alcance.

Pueden entrar en una furia desbocada que incrementa aún más su rastro de destrucción, pero merma sus ya escasas características defensivas. Un bárbaro puede dar lo mejor de sí con un par de aliados que entretengan a sus rivales y le proporcionen curación; pero lo más probable es que sea tan cabezota que quiera lanzarse al combate sin ningún tipo de ayuda.

Un aspecto menos conocido de los bárbaros es su habilidad de liderazgo para reunir seguidores, ya sea mediante el miedo o las promesas de gloria. Suelen seguir creencias animistas y tribales, por lo que no es extraño que se formen tribus que adoren a un poderoso espíritu animal que requiera sacrificios y conquistas para honrarle.

Atributos

  • Físico / Cuerpo: muy alto para tener una gran cantidad de Puntos de Salud y altas probabilidades de impactar a sus enemigos
  • Agilidad: para tener una buena puntuación de Defensa.
  • Intuición: para estar preparado al 100% en el combate.

Los que terminan siendo líderes de una tribu o de un grupo de mercenarios suelen tener Presencia a un nivel considerable, reflejando su talento natural de líderes tribales.

Habilidades

Debido a la vida nómada y peligrosa que lleva un bárbaro, requiere dominar ciertas habilidades Habilidades como…

  • Aguante
  • Atención
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Escalar
  • Esquivar
  • Supervivencia
  • Reflejos / Tácticas

Para el combate, los bárbaros suelen considerar a los arqueros poco menos que hombres. Aquellos bárbaros dedicados al arte de inspirar a sus iguales en busca de gloria, saqueos y botín se decantan por mejorar Amenazar y Liderazgo.

Talentos

Obtienes Combatiente orgulloso y Senda primigenia como Talentos de clase.

Combatiente orgulloso

1 Punto

Puedes aprender y utilizar Técnicas, aunque solo aquellas que sean Cuerpo a cuerpo.

Senda primigenia

5 Puntos

Aprendes la Técnica Furia barbárica a Nivel 1.

Mientras tu Característica de Estorbo esté a 0, añades la mitad (redondeando hacia abajo) de tu Atributo Cuerpo / Físico a tu Blindaje.

Técnicas

Brutalidad

El maravilloso arte de aplastar la cabeza del oponente con el mango del hacha se ha pasado de generación en generación entre los bárbaros de las tierras norteñas.

  • Rango: 6
  • Habilidad: Combate cuerpo a cuerpo

Efecto: Realiza un Ataque cuerpo a cuerpo con una bonificación de +1d6 a la tirada de Daño. Hasta que vuelvas a actuar, tu Defensa se verá reducida a 10; si tu Defensa ya es inferior a 10 antes de sufrir los efectos de Brutalidad, no se aplica la penalización.

Mejora: A nivel 5 la reducción de Defensa pasa a ser de 15; a nivel 10, el usuario ya no recibe ninguna penalización.

Carga temeraria

Para aquellos que se mantienen alejados del fragor de la batalla, una buena carrera a través de cadáveres y sangre es la nota final que les invita a abandonar este mundo.

  • Rango: 4
  • Habilidad: Combate cuerpo a cuerpo

Efecto:

  1. El usuario se mueve hasta 13,5m (9 Casillas) para enzarzarse en combate cuerpo a cuerpo con un objetivo.
  2. Realiza un Ataque cuerpo a cuerpo con una bonificación +1 a la Tirada de Ataque y de Daño contra el objetivo.

Mejora: A nivel 5 la bonificación pasa a ser +2; a nivel 10, el usuario puede recorrer hasta 27m (18 Casillas) en el movimiento inicial.

Furia barbárica

Te dejas llevar por tus instintos más primitivos y caes en un estado de furia irracional que te vuelve una bestia salvaje, poderosa y frágil.

Efecto: Entras en estado de Furia barbárica durante tantos Turnos como Nivel de Poder: la Furia te otorga lo siguiente:

  • Bonificación +2 a las Tiradas de Ataque cuerpo a cuerpo y Daño.
  • Bonificación +3m (2 Casillas) a tus Acciones de movimiento
  • Penalización -4 a tu Defensa y tu Voluntad.
  • Al finalizar el efecto, tu Dado objetivo bajará 1 nivel durante 1d6 Turnos y no podrás volver a entrar en Furia barbárica hasta que se pase esta penalización.

Mejora:

  • Nivel 5: la penalización a Defensa y Voluntad pasa a ser -2, y ya no sufres ningún perjuicio al finalizar el efecto de la Furia.
  • Nivel 10: la bonificación de Ataque y Daño pasa a ser +4, ya no recibes ninguna penalización a Defensa y Voluntad y no puedes quedar Inconsciente (aunque tus Puntos de Salud lleguen a 0 o menos) mientras estés bajo el efecto de la Furia.

Imagen: Arnold Schwarzenegger, Conan the Barbarian.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.