Banner_LeyakBanner_Leyak

Leyak

Descripción

Esta monstruosa cabeza flotante tiene los rasgos de una mujer joven, con el rostro distorsionado por la locura y la sed. De su cuello cuelgan, como si fuesen un saco, las vísceras de su cuerpo en vida. 

Se traslada flotando a toda velocidad, buscando criaturas débiles a las que devorar; sus presas favoritas son los recién nacidos y las parturientas. No dudará en huir si es superada en número o se encuentra muy herida.

Orígenes

Se dice que una leyak cobra forma cuando una chica comete actos abominables para ganarse el amor de otra persona. La energía maligna que surge del propio acto transforma a la transgresora en un muerto viviente y la condena a una existencia miserable, obligada a alimentarse de la sangre de inocentes e indefensos. 

Las leyendas negras que rodean a la fundación de Shadaleen, y al harén personal de Shadel, dejan entrever que el primero de estos seres fue una mujer —posiblemente llamada Leyak— rechazada por él; presa del desamor, viajó hasta las profundidades de un barranco sombrío a realizar un pacto con una entidad malévola. El proceso enloqueció a aquella miserable y jamás se volvió a saber de ella.

Estadísticas

  • Muerto viviente de Nivel 5 [Moral 8], Salud 24
  • Ataques: mordisco (10) o lengüetazo (6)
  • Lengua repulsiva: cualquier criatura que sea tocada por la lengua de una leyak debe superar una Tirada de Resistencia o sufrir Parálisis durante 1d4 Turnos.
  • Maldición de la leyak: requiere Nivel 12; si una criatura con la capacidad de quedarse embarazada es dañada por el mordisco de la leyak, tiene una Probabilidad 15+ posibilidades de convertirse en una de ellas a la noche siguiente.
    Si es un personaje jugador puede liberarse mediante un conjuro de Quitar maldición antes de que la transformación se complete

Mejoras de Nivel

  • +4 Salud cada Nivel
  • +2 de daño cada Nivel

Imagen: leonardo.ai

Inspiración: Pennalgalan

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.