Cyberpunk

¡Buenos días, Tombstone!

¡Buenos días, Tombstone!” es una aventura para el juego de rol Cyberpunk 2020 (R. Talsorian Games), escrita por Shadow “Méndez” Dancer, aunque por supuesto sois libres de adaptarla y moldearla a vuestros reglamentos CIFI favoritos si os gusta y apetece.

La aventura comienza con un desafortunado incidente en la emisora de radio local de Tombstone, una zona muy rural de Arizona en un balcanizado EEUU del futuro cercano. La causa del desdichado incidente pondrá a los personajes tras la pista de un jugoso alijo tecnológico. Los jugadores pueden encarnar roles que encajen con un entorno rural del desierto de Sonora en una distopía cyberpunk. Arregladores (camellos de poca monta de pueblo), Nómadas, Técnico mecánico del taller o Técnico médico de la clínica locales, Policía (ranger o marshall), un artista local de Chrome Country (rockero), un Netrunner del vecindario, un Periodista del pueblo que intenta ganar followers en su blog con los escándalos del condado…

En el siempre peculiar caso del Netrunner, no es imprescindible; se puede jugar con o sin uno en el grupo, y si no sois expertos os recomiendo no usarlo. Las reglas de “pirateo” virtual siempre me han resultado pringosas y arcaicas hasta para jugadores habituales.

La partida está ideada para 3 hasta 6 jugadores. Es una partida “Tutorial” de dificultad creciente.

Servirá de bautismo si queréis seguir jugando las partidas futuras, pero es válida como “One Shot”. Entre 4 y 6 horas, ideal para ir de la sobremesa a la cena.


La dificultad para jugadores es “Baja”, enemigos suaves, sin implantes en su mayoría, y sólo algún grupo de enemigos de élite (final boss o final stage).

La complejidad para el arbitro es “Baja”, si hemos leído antes la partida por encima y, sobre todo, si no tenemos Netrunners; aunque hay pocas fortalezas de datos y no son vinculantes.


Es una partida “Lineal“, con diferentes opciones en el orden de desarrollo para dar libertad a los jugadores, pero en la que todos los caminos llevan a Roma. No será necesario que el Árbitro improvise mucho, quizás en la única zona urbana descrita en la partida si los personajes deciden dar un paseo o ir de tiendas antes de ir al grano.

Recomendamos jugar ésta partida a mayores de 18 años ya que incluye diálogos opcionales con vocabulario soez, y en la ficción desarrollada aparecen drogas y escenas eróticas.

Puedes descargar la aventura pulsando el siguiente botón azulado y también la encontrarás en nuestra sección de Descargas. ¡Esperamos que te sea útil esta aventura!


Imagen: Border wall construction near Sasabe, Arizona/Sonora, de Wild Sonora

Iconos: ages, watch, poison-gas, white-book, conversation, mailed-fist, female, male, wavy-itinerary y direction-sign de game-icons.net

Deja un comentario