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Cuentan las leyendas que ciertos pueblos salvajes, alejados de la civilización, albergaban entre sus filas a temibles guerreros inmunes al dolor y al castigo físico, capaces de pelear semidesnudos envueltos en un trance de pura locura y violencia. A estos soldados legendarios se les llamaba «berserkers», criaturas nacidas del reverso tenebroso de Bajzurm, que sometían sus cuerpos y mentes a rituales oscuros para volverse guerreros imparables.

De las habladurías que llegan desde las tribus del norte y las proezas que los bárbaros logran en batalla, se creía que éstos eran los berserkers; pero no fue así. Los berserkers no eran humanos norteños alejados de la civilización, al menos no únicamente. Tú perteneces a esta estirpe de guerreros legendarios: ya pertenezcas a los pueblos fronterizos o a un clan de enanos sedientos de sangre, conoces los secretos de la «oscuridad de Bajzurm». Eres un berserker aventurero y tu temeridad te llevará a encontrar una gloriosa muerte en batalla. O al menos, eso es lo que buscas.

Berserker

Nombre

Escoge uno de tu elección o alguno de los siguientes:

  • Femenino: Erja, Ilmatar, Jemina, Kanerva, Nina o Terhikki
  • Masculino: Antti, Elmer, Juha, Pyry, Rauni o Viljam

Alineamiento

Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:

  • Legal. No es que controles tu furia, es que no la liberas salvo si tu oponente es suficientemente digno.
  • Neutral. La ira es el caudal de un río y tú eres una roca más en ese cauce.
  • Caótico. ¡Sangre para la sombra de Bajzurm!

Competencias

Puedes llevar cualquier arma cuerpo a cuerpo. No puedes equipar ninguna armadura, escudo o arma que no sea cuerpo a cuerpo; de hecho, te negarás por completo a usar armamento a distancia y/o arrojadizo.

Rasgos  

  • Característica preferida: Fuerza.
  • Energía: 4 al primer nivel, 5 a partir del décimo.
  • Salud: 9 puntos al primer nivel y +1d9 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 2 puntos de salud.

Ventajas

  • Tiradas de Fuerza para derribar puertas.
  • Tiradas de Constitución para soportar envenenamientos y enfermedades.

Furor teutonicus

Cuando entras en batalla, eres una bestia sedienta de sangre que se deja llevar por la locura más primitiva. Tras tirar Iniciativa, tu mente es consciente de que ha llegado el momento de dejarse llevar. 

En batalla, estás siempre afectado por el Estado «Furor iracundo». Además, puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo adicional a partir del sexto nivel, que incrementa a dos ataques cuerpo a cuerpo adicionales a partir del undécimo nivel.

Imprudencia

No tienes cuidado alguno al pelear, ni para atacar ni para defenderte. Te da igual todo, incluso sentir dolor o infligirlo. Cuando realizas una tirada de ataque para impactar a un oponente, conectas el golpe a no ser que saques un 1 en el resultado; de igual forma, siempre serás impactado a no ser que obtengas un 20 en el resultado.

Resistencia a la sanación

Cuando recuperes Puntos de Salud por medios que no sea el descanso, como por ejemplo vendas o conjuros de sanación, recuperas la mitad de Puntos de Salud, redondeando hacia abajo; de esta forma, puedes incluso anular la sanación recibida.

Sendas

Cuando alcances el octavo nivel te convertirás en un Úlfhéðinn, un escalón más en la leyenda de los berserkers. 

La gloria que te espera en los Yermos de Bajzurm es inconmensurable. Tus hazañas resuenan por todos los reinos mortales y se te considera una catástrofe natural. Has intentando encontrar la muerte en combate, pero todos los oponentes que se han puesto frente a ti no han sido dignos.

Si quieres, puedes obtener una fortaleza para entrenar a más guerreros como tú. Pero sabes que tu lugar está en el campo de batalla.

Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio son similares a la fortaleza de los guerreros, que puedes encontrar en el Capítulo 6 del manual de Dungeon Hack Edición Básica o en la Página 64 de la Edición Deluxe.

Progreso del berserker

NivelExperiencia
10
22.000
34.000
48.000
516.000
632.000
764.000
8120.000
9240.000
10360.000
11480.000
12600.000
13720.000
14840.000
15960.000
161.080.000
171.200.000
181.320.000
191.440.000
201.560.000
211.680.000
221.800.000
231.920.000
242.040.000
252.160.000
262.280.000
272.400.000
282.520.000
292.640.000
302.760.000
312.880.000
323.000.000
333.120.000
343.240.000
353.360.000
363.480.000

Nuevos Estados

Furor iracundo

Lo único que puedes hacer en Combate es atacar al enemigo más cercano. Si no puedes posicionarte junto a un enemigo para combatir con él cuerpo a cuerpo, deberás utilizar cualquier acción de movimiento, como Cargar, para enzarzarte en una pelea. 

En caso de que pases un Asalto sin haber entrado en refriega, obtienes 1 Punto de Delirio; cada Asalto que puedas atacar a un oponente, pierdes 1 Punto de Delirio. Si acumulas 3 Puntos de Delirio, entras en un trance asesino que te llevará a atacar a tus aliados: por cada impacto que logres sobre un aliado mientras estás en trance asesino, pierdes 1 Punto de Delirio.


Imagen: Mendican Bias por Lily Abdullina

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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