HipnopataDH

Clases: Hipnópata

Entre las cumbres de los Montes de Nabait existió una vez una nación nevada conocida como Tûagomut. Sus gentes se unieron al reino de Shadaleen cuando la expansión de éste llegó a sus tierras, pero sus costumbres pasaron de generación en generación hasta la actualidad.

Los tuagomutíes practicaban una suerte de danza mágica, que tomaba parte de la energía de la Urdimbre y la transformaba en composiciones perfectas, con pequeñas explosiones y efectos de luces que adornaban el baile. Tú eres un hipnópata, un miembro de los bailarines tuagomutíes que posee la capacidad de hipnotizar con tus danzas y bailes.

Es posible que uses esta tradición para beneficiarte, obtener información o simplemente hacer la puñeta a otros. Igual estás en contra de la Corona Shadalense por haber absorbido tu cultura; o quizás todo esto te da igual. Eres un aventurero competente, con un montón de poderío danzante en tu interior.

Hipnópata

Nombre

Escoge uno de tu elección o alguno de los siguientes:

  • Femenino: Anton, Ilya, Makarov, Lyubim, Sergey o Yuri. 
  • Masculino: Alexa, Irina, Natalya, Sonya, Olimpia o Tatarka.

Alineamiento

Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:

  • Legal. El hecho de bailar es una porción de orden para el mundo, y te enorgullece.
  • Neutral. Tus caderas se mueven al ritmo de una melodía hipnótica, de la que tú eres el intérprete.
  • Caótico. ¡Hipnodanza! ¡Hipnodanza! ¡Hip-hip-hipnodanza!

Competencias

Sabes blandir dagas, látigos, cualquier arma arrojadiza, cualquier arma de puño y armas de fuego de una mano. Puedes equiparte hasta la armadura de cuero tachonado.

Rasgos  

  • Característica preferida: elige entre Destreza o Constitución.
  • Energía: 4 al primer nivel, 5 a partir del décimo.
  • Salud: 8 puntos al primer nivel y +1d8 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 1 punto de salud.

Ventajas

  • Tiradas de Destreza para mantener el equilibrio, trepar y caminar por lugares peligrosos.
  • Tiradas de Constitución para aguantar el cansancio y el hambre.

Expresión corporal

No sólo conoces la danza secreta de tus ancestros, si no que puedes representar la música a través de tus bailes, evocando poderes similares a las Canciones de los Bardos.

Puedes aprender y usar Canciones, usando las mismas reglas que un Bardo; sin embargo, en lugar de utilizar tu Carisma para activar los efectos, empleas tu característica de Destreza —y en vez de interpretar una melodía, realizas una danza preciosa—. Consulta la tabla de progreso del Hipnópata para saber cuantas Canciones conoces según tu Nivel.

Hipnodanza

Estos movimientos hipnóticos son tu rasgo distintivo, lo que conforma todo tu ser. Gastando un punto de energía, puedes llamar la atención de todas las criaturas en un radio de 40 pies (12 metros) a tu alrededor: se fijarán en ti durante 1 Asalto, sin poder hacer nada más que mirarte.

Si en ese momento realizas un baile surrealista, con un ritmo pegajoso y adictivo, podrás activar los poderes de tu Hipnodanza. Realiza una tirada de Destreza: si tienes éxito, paralizarás por completo a todos aquellos que sean de un Nivel inferior a ti y te estén mirando durante 1 Asalto + tantos Asaltos como tu Nivel; en cambio, si fallas, simplemente causarás una mala impresión.

Las criaturas con una conciencia artificial, como los Autómatas o los Muertos vivientes, otros hipnópatas y cualquier criatura que lleve unas lentes polarizadas, son inmunes a tu Hipnodanza.

Requisitos

Los secretos para convertirse en un «Hipnópata» están guardados celosamente por la tribu tuagomutíe de los Montes de Nabait, en la Costas del crepúsculo. Por ello, esta ocupación está limitada a personajes humanos oriundos de esas aldeas.

Aunque es algo extremadamente raro, quizás existe una mínima posibilidad que la Hipnodanza haya sido perfeccionada por un orco especialmente bailón. O no, quién sabe.

Sendas

Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.

En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Danzante viajero: surgirá en ti una necesidad imperiosa de conocer nuevas tierras y llevar tus bailes a distintas comunidades. Así mismo, querrás aprender nuevos métodos y danzas para añadir a tu repertorio.

Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Archipnópata, un genuino rey del baile, y construirás tu propio Liceo hipnopático, dónde se reunirán a otros hipnópatas como tú y crearás una comunidad unida y fuerte.

Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio son similares a la guarida de los ladrones, que puedes encontrar en el Capítulo 6 del manual de Dungeon Hack Edición Básica o en la Página 64 de la Edición Deluxe.


Progreso del hipnópata

NivelExperiencia SencillasIntrincadasMaestrasMíticas
101
21.2001
32.4001
44.8002
59.6002
620.00021
740.00021
880.00021
9160.00021
10280.00021
11400.00032
12520.00032
13640.000321
14760.000321
15880.000321
161.000.000321
171.120.000321
181.240.000322
191.360.000322
201.480.000322
211.600.000332
221.720.000332
231.840.0003321
241.960.0003321
252.080.0003331
262.200.0003331
272.320.0003331
282.440.0003332
292.560.0003332
302.680.0003332
312.800.0003332
322.920.0003332
333.040.0003333
343.160.0003333
353.280.0003333
363.400.0003333

Imagen: Mettaton Hypnodancer

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.