El futuro de Athkri

El futuro de Athkri

Sistema Athkri

Cuando comencé a redactar los primeros párrafos de este sistema basado en Rápido y Fácil, tenía la necesidad de crear unas reglas genéricas que funcionasen para cualquier ambientación, para meter estadísticas y pruebas de habilidad en todas y cada una de mis creaciones roleras. Ahora, un año después de haber declarado su completitud, me encuentro con que Savage Worlds es todo lo que quería para Athkri, y más: una comunidad internacional, manuales de ambientación para casi cualquier historia que se nos ocurra y un sistema interesantísimo que usa todos los modelos básicos de dado.

No quiero asumir ni lloriquear porque sea mejor que Athkri y yo haya perdido el tiempo creándolo, ni por asomo. Estoy encantado con el resultado, y tengo un mogollón de reglas, clases, razas e ideas redactadas: sin embargo, lo que era un hobby está comenzando a convertirse en una obligación. Me tomé un descanso en mayo, aprovechando que tenía varios relatos preparados y una recopilación en PDF de los primeros suplementos de Athkri, pero siento que no ha sido suficiente.

Cuando empecé con este proyecto, mis inspiraciones roleras eran muy limitadas: D&D 4.0 y Mundo de Tinieblas, poco más, pero he ido ampliando poco a poco las miras en busca de una sabiduría más extensa. En realidad me encantan las mecánicas y establecer nuevas, pero no se me da muy bien plasmarlas, y eso es algo que quiero mejorar.

Sacar suplementos por sacarlos no es nada práctico, puesto que al final no tengo tiempo para probarlas con calma ni limar errores. Por lo tanto, y con objetivo de pulir las ideas y reglas que se me van ocurriendo, voy a tomarme un descanso indefinido de las publicaciones sobre Athkri.

También quiero darle un repaso al reglamento básico: Athkri 2.0 (de verdad) tiene muchas papeletas para ser una realidad, y quiero incorporar varias ideas obtenidas de Savage Worlds y otros manuales que he estado devorando. Así que esto no es una despedida definitiva, si no más bien un “hasta luego“. ¡Nos veremos de nuevo en la próxima publicación!


Imagen: Magic library anime girls stars

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.