BannerNasbelGuardianes

Nasbel: Contacto con los guardianes

Tras la derrota del ladrón de cuerpos de Eldmora Q’amosa, los trabajadores de la hacienda élfica deciden marcharse del lugar, llevándose lo que encuentran. Los herederos de Eldmora, los gemelos Lyeris y Keltan, se quedan sin nada a lo que llamar hogar, salvo los restos ardientes de la Granja que una vez fue su casa. Los aventureros de Nasbel, liderados por Jaafan, deciden descansar una noche en las ruinas de la Granja Q’amosa antes de seguir su camino hacia el Cráter de Y’Tum. El bardo, juguetón, propone jugar a un juego picante en el que el perdedor ha de quitarse la ropa: la joven Lyeris, tomándoselo a broma, decide participar y pierde en seguida, pero se retira a tiempo de guardar sus vergüenzas. Jaafan se queda a solas jugando con Worver, el orco noble más interesado en ganar al juego que en la recompensa, por lo que todos deciden marcharse a dormir.

Por la mañana, Margott intenta recuperar algo de utilidad de las ruinas de la Granja, pero un funesto charco de barro provoca que se caiga en un lodazal y se ensucie entera; aparte, no encuentra nada útil. Sin más que hacer en las ruinas humeantes de la hacienda Q’amosa, el grupo parte rumbo al Cráter de Y’Tum, con los gemelos elfos como nuevos acompañantes debido a la insistencia de Lyeris y su interés en Jaafan. Cuando llegan a los Bosques de Volenn, Margott detecta a una batida de gnomos protectores mediante un sentido preternatural despertado por su increíble talento latente, y avisa a Jaafan, que se presenta antes con garbo firme. El líder de los exploradores, llamado Finodus, pregunta por las intenciones del grupo, a lo cual responden Margott y Jaafan con una elaborada mentira sobre la obtención de una flor llamada Clarelia Vertifosa, información que el gnomo cree a pies juntillas. La joven hechicera teme que la Solución de rama áurea sea un objeto de culto y los pequeños guerreros se pongan a la defensiva al escucharlo.

Los gnomos llevan a los visitantes hasta su líder, la druida Glinklian Muerdázul, que les interroga en una conversación llena de tensión. Cuando Jaafan indica el objetivo de su búsqueda, Glinklian acepta entregarles un ejemplar de Clarelia Vertifosa, pero a cambio de que se marchen inmediatamente de los bosques. Finodus se propone como guía, antes de que algo interrumpa la frágil paz que existe entre los gnomos de Y’Tum y los salvadores de Nasbel.

Grabación de la sesión en YouTube

Imagen: Pixabay

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.