DH_PrincipeInfernalDH_PrincipeInfernal

Trasfondos de personaje

Este tipo de reglamento proporciona una capa de personalización adicional para los personajes de Dungeon Hack. En el momento de la Creación de personaje, el jugador puede elegir un Trasfondo que le otorgará ciertos beneficios adicionales, como mejoras pasivas o nuevos Conjuros o Técnicas que, de otra forma, estarían vetados para él.

Aquellos Conjuros o Técnicas que se obtengan gracias a adquirir una Habilidad inicial del Trasfondo no cuentan para el máximo impuesto por la Clase. Sin embargo, no será así para las obtenidas mediante las secciones «Conjuros o Técnicas opcionales».

Como Árbitro debes decidir si permites este tipo de adiciones al juego, que alteran de forma sutil pero significativa la experiencia de juego. El concepto está basado en los «Temas de personaje» de la cuarta edición del juego de rol más famoso de la historia.

Príncipe infernal

Desde que la barrera entre el Segundo Mundo y el diabólico planeta de Rasmalk se rasgó, cientos de criaturas demoníacas profanaron la tierra con su presencia blasfema. No es raro que estos abominables seres intentasen procrear con los moradores de Ylat, creando estirpes corruptas de poder infernal. Aunque las uniones generalmente acababan en tragedia, los que surgían de tales relaciones demoníacas lograban combinar la astucia mortal con los increíbles poderes del infierno.

Existen decenas de grandes demonios, como Mogg’Shattoth, el Vahlron o Dinukhark, y todos ellos influenciaron de una forma en la existencia de linajes diabólicos entre los mortales. Pocos se involucran en la vida de su progenie, y los que lo hacen buscan poco más que devorar al miserable para adquirir su esencia corrupta. Sin embargo, existen diablos que envían tutores a hacerse cargo del aprendizaje de su retoño.

Cuando un príncipe infernal lleva la sangre del Vahlron o de Kha Sith’Mar, y se manifiestan en él indicios de que forma parte del linaje, el demonio enviará un tutor, posiblemente un brujo o sacerdote devoto. Su primera orden será sacar al joven de su hogar y de la influencia de sus padres biológicos, que serán ignorantes de la situación de su hijo debido a que su potencial diabólico no es tan potente. El objetivo de este tutor será asegurar la lealtad del estudiante para con su patrón demoníaco, cuya esencia está por sus venas. No obstante, un príncipe infernal sigue siendo un mortal, y la decisión de aceptar la maldad y la herencia de su ancestro demoníaco será decisión tuya.

Los príncipes infernales deben aceptar conscientemente su naturaleza diabólica para poder hacer uso de sus poderes. Si hacen esto y sirven como su patrón espera, pueden llegar a alcanzar altos rangos en el ejército del demonio. Por lo general, aquellos que se ubican en el mismo prisma moral que su señor diabólico pueden llegar a ser muy convincentes sobre las bondades de la maldad. En un grupo de aventureros, el príncipe infernal debe mantener su lealtad en secreto, provocando pequeños actos de malicia entre sus compañeros, hasta que pueda arrastrarlos al planeta rojo del que surgió parte de su esencia.

Crear un Príncipe infernal

Los príncipes infernales pueden llevar cualquier estilo de vida, pues los diablos de Rasmalk valoran la diversidad de habilidades y poderes. No obstante, los personajes que se especializan en fechorías arcanas o los que tienen acceso a poderes afines al fuego obtendrán mayores beneficios.

Habilidad inicial

Tu diabólico linaje te dota de afinidad a las llamas y un tenue vínculo con Rasmalk. En momentos de gran peligro o estrés, puedes extraer la fuerza del planeta diabólico en forma de un ardiente fuego infernal. Esta potente arma marchita la carne e infunde terror en aquellos que se enfrentan a ti.

Beneficio: cuando hieras a un enemigo con un arma o un conjuro afín al fuego, causas un punto de daño adicional.

Además, aprendes el conjuro el conjuro Corazón de Rasmalk.

Corazón de Rasmalk

  • Nivel 1
  • Alcance: ataque
  • Duración: instantáneo
  • Tiempo de lanzamiento: instantáneo

Mediante la energía de tu linaje demoníaco, potencias un ataque con llamas rasmálicas que queman y aterrorizan a tu enemigo.

Lanza este Conjuro (no necesitas tenerlo memorizado) cuando hieras a un enemigo con un ataque o conjuro: causas tanto daño de fuego como tu Nivel / 10 (mínimo 1) y el objetivo tendrá un -2 a todas las tiradas que realice contra ti durante el próximo Asalto. 

Deberás esperar un Intervalo para poder volver a lanzarlo.

Habilidades adicionales

Nivel 5

Tu herencia infernal te hace hablar con lengua de plata, y tus palabras son dulces mentiras que influyen en los incautos y los de voluntad débil. Tu engaño penetra especialmente en los oídos de los mortales, la presa favorita de los diablos.

Beneficio: obtienes un +2 a las tiradas de Carisma para caer bien y engañar. Una vez por Intervalo, si fallas una tirada de Carisma por una diferencia menor de 5 puntos a tu puntuación de característica, puedes repetirla. Debes utilizar el segundo resultado.

Nivel 10

El dolor despierta el demonio que albergas en tu interior. Cuando estás herido, tu furia hierve entre llamas de ira y venganza.

Beneficio: si durante un Combate tu salud baja por debajo de ¼ del total, recuperas la capacidad de lanzar Corazón de Rasmalk. Además, si usas dicho conjuro contra la criatura que te ha dejado en semejante condición, causas 5 puntos de daño por fuego adicionales.

Conjuros opcionales

Los siguientes poderes reflejan la semilla diabólica que mora en tu interior. Eres el vástago de un poderoso diablo rasmálico y, en contraprestación por el servicio prestado, puedes emplear la fuerza de tu ancestro para otorgar la habilidad necesaria a tus mentiras y tretas, o para aumentar tus defensas e infundir respeto y miedo en tus enemigos.

Deuda del demonio

Nada es gratis en Rasmalk. Las nociones de compasión y camaradería son patéticas y no existen allí, así que tampoco para ti. No tienes ningún problema en ayudar a tus compañeros en combate o sanarlos, pero no lo harás sin el pago correspondiente.

  • Nivel 2
  • Alcance: personal
  • Duración: un Intervalo / Combate
  • Tiempo de lanzamiento: instantáneo

Efecto: Lanza este Conjuro cuando una criatura a la que consideres un aliado recobre salud u obtenga una bonificación dados por ti. Obtienes una bonificación +2 a las tiradas de Fuerza y Destreza para esquivar o bloquear ataques. A cambio, tu aliado sanará 1d6 puntos menos de salud hasta que pase el efecto.

Cebo del mentiroso

Tu linaje te ha convertido en un experto mentiroso y eres capaz de detectar a otros miserables como tú. Tu lengua de plata es capaz de evocar poderes sortílegos que se aprovechan de los que te intentan engañar.

  • Nivel 3
  • Alcance: 20 pies (6 metros)
  • Duración: dos asaltos
  • Tiempo de lanzamiento: instantáneo

Efecto: Lanza este Conjuro cuando estés hablando con una criatura que te pueda entender. Si esa criatura te ha mentido durante algún punto de la conversación (*), tendrás Ventaja durante el próximo Asalto para lanzar un conjuro o realizar un ataque sobre ella. Una vez hayas agotado tu «Cebo del mentiroso», tendrás que esperar un día para volver a lanzarlo.

(*) Entiéndase «mentir» como afirmar algo conscientemente que uno sabe que no es verdad. Este conjuro no funciona si el interlocutor dice algo que no es cierto y no lo sabe; si la criatura se engaña a sí misma y se cree sus mentiras tampoco funciona.

Heredero infernal

Cuando permites que tu linaje diabólico se manifieste, te rodea un aura potente de poder infernal. Como vástago de Rasmalk, provocas que tus enemigos se acobarden ante tu visión.

  • Nivel 5
  • Alcance: 20 pies (6 metros)
  • Duración: un Intervalo / Combate
  • Tiempo de lanzamiento: 1 asalto

Efecto: Asumes la forma del heredero infernal hasta el final del encuentro, y todos los enemigos que te puedan ver sufren un -2 a todas sus tiradas de ataque durante dos Asaltos. Hasta que esta forma finalice, eres capaz de ver en la oscuridad, recibes la mitad del daño de ataques de fuego y obtienes un +2 a todas las tiradas de salvación.

Sólo puedes convertirte una vez a la semana, y después de hacerlo deberás bañarte en sangre de inocentes durante una hora para recuperar tu aspecto original. Decide junto al Árbitro qué clase de aspecto adoptas cuando te transformas.


Imagen: Lilith por Jessica Heran

Traducción y adaptación del tema Infernal prince (páginas 4 a 5 de la revista Dragon 406)

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.