VenganzaMicoticaVenganzaMicotica

Mini aventuras

Este tipo de aventuras están redactadas para que puedan jugarse en una única sesión, ya sea como «one-shots» o sesiones improvisadas de una campaña más grande. El contenido que ofrecen intentará ser lo más genérico posible para que, si al lector no le gusta el sistema utilizado, pueda transferirlo a otro de su agrado.

Cuando hayamos publicado unas cuantas en digital, no descartaremos sacar un recopilatorio en PoD.

Sinopsis

«Venganza micótica» es un escenario corto, que puedes utilizar en un marco de campaña de Dungeon Hack o de cualquier otro juego de mazmorreo. Las estadísticas de las criaturas que buscan venganza las encontrarás al final del documento.

Antes de dirigirla, ten en cuenta estos puntos como Árbitro:

JugadoresEstá pensada para un grupo de 4 o 5 personajes de Nivel 1. Se puede jugar con menos, pero con más la convertirías en un paseo.

La Duración estimada es entre unas 2h o 2h y media, teniendo en cuenta la preparación inicial en un pueblo.


Es una partida de Dificultad «Media — Alta»: existe un peligro constante de perder el control del personaje debido a la influencia del antagonista principal, por lo que los jugadores han de andar con mucho ojo.

Su Preparación puede hacerse al vuelo. Si bien el Árbitro debe establecer un «por qué» para que los PJ visiten la mazmorra, el resto debería fluir por sí mismo.


El escenario es muy Lineal: no posee laberintos o caminos alternativos.

Esta localización está concebida como un tutorial para enseñar mecánicas a los jugadores, en un entorno relativamente cerrado y sencillo. Ten en cuenta que las capacidades del antagonista principal están relacionadas con «controlar a otros», por lo que se te puede ir de las manos si eres muy severo con las tiradas de salvación. Tiene descripciones un tanto desagradables, pero se pueden obviar para mantener un ambiente «limpio» dentro de la ficción.

Si quieres descargar esta micótica aventura, puedes hacerlo pulsando el botón a continuación.


Imagen: Pixabay

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.