Tras las Puertas del Cielo

La mayor parte del tiempo que he invertido en sentarme frente a mis jugadores para narrarles situaciones ficticias, ha sido entre los confines del Mundo de Tinieblas. En mi juventud, junto a otros conocidos, obtuve mi primer manual de rol: Vampiro: Edad Oscura y fui elegido como el narrador de las aventuras que íbamos a vivir en esa ambientación. He de admitir que aquellas sesiones distaban bastante de ser lo que Edad Oscura afirmaba en su sinopsis, pero creo que cualquier comienzo tiene una cantidad adecuada de vergüenza, ya sea por la ejecución, la idea o un todo en general.

Una pirámide llena de -miles- Seguidores de Set ansiosos por salir al exterior y luchar contra la cuadrilla de vampiros inexpertos; un prólogo funesto en el que seis neonatos llegan a una aldea medieval -inspirada en The Legend of Zelda– para proteger a sus habitantes por petición de sus sires, pero en lugar de cumplir su misión, deciden ejecutarlos y construirse una suerte de tanque improvisado con la madera de la muralla. O unas catacumbas de una ciudad victoriana plagada de monstruos arrancados de la mitología de Final Fantasy. Esos conceptos, esas primeras ideas, fueron las que hice jugar a mis primeros jugadores.

Dieciséis años después reviso las notas y no puedo evitar avergonzarme. ¡Qué ingenuidad y qué estupidez! En 2005 empecé a participar como jugador en la legendaria “partida de Javi” conocida por nombres como “Telenovela Gore“, “Gran Hermano con Hombres Lobo“, etc. Utilizaba parte del trasfondo de Hombre Lobo: El Apocalipsis, pero con un montón de añadidos propios del máster. Esto me permitió aprender diversos matices y vicios -que hoy día sigo cometiendo- para sentirme cómodo en el arte de mastear; por esa época trabé amistad con otro grupo rolero más allá de las fronteras cántabras y la situación me permitió ponerme de nuevo a los mandos de la narración. Embriagado por los Garou y todo lo que representaban, me tomé la licencia para continuar la “partida de Javi” con mis propios PNJs y aportar mi grano de arena a la metatrama que Túnicas Arcanas, mi asociación de rol por entonces -y que ahora sobrevivimos como un grupo relegado al WhatsApp-, había creado. En este artículo colocaré aquellos fragmentos que fueron publicados en la bitácora que gestionaba en esa época, para que el lector se pueda hacer una idea de lo que hablo.

La explanada humeaba, fruto de la tremenda explosión que había causado Asgart.
Iris yacía en el suelo, bocabajo, con varios huesos rotos y con el mundo que había cuidado hasta ahora completamente destruido. Se incorporó, como buenamente pudo, sólo para observar el cadáver de Mitsuki tendido unos metros más a su izquierda, y como la criatura de piel azabache se relamía su mano derecha, ansiosa de provocar más muerte y destrucción.

La joven no titubeó, alzó sus brazos y desenfundó sus estropeados tessen, apuntando al monstruo. Éste hizo una mueca de satisfacción y comenzó a balbucear palabras de amenaza hacia Iris, a lo que ésta contestó con una rápida cuestión, “¿dónde está mi hija?”. Ante la negación de la criatura por ofrecer respuestas claras, la batalla comenzó.

Es una pena que, a pesar de que Iris había desarrollado nuevas técnicas y mostraba un poder mucho más elevado que el de sus últimos combate, Asgart atravesó a la que una vez fuese su madre con su espada. Ella vomitó sangre, tanta como para llenar un lago entero, mientras se desplomaba en el suelo, retorciéndose entre espasmos.

Había llegado su final… y la segunda de los siete había caído. En la cara del monstruo azabache se esbozó una expresión de júbilo y euforia. Se sentía tan feliz como nunca se había sentido.

CLIFFHANGER DE UNA DE LAS SESIONES DE LA TERCERA TEMPORADA (14/02/2007)

De nuevo, al releer las conversaciones, registros, anotaciones y textos de esa época, no puedo sentir otra cosa que vergüenza e incredulidad. Esta nueva campaña, bautizada como Heaven’s Gate (porque en esa época escuchaba mucho Saratoga), era un batiburrillo de diferentes series de televisión, anime, libros y videojuegos sin demasiado sentido. En sus primeros compases bebía tanto de Silent Hill que rozaba la idiotez. Después llegaron las tramas inspiradas en Saw, Prison Break, Full Metal Alchemist… ¡e incluso Bleach! Dios, la subespecie de los Garou conocida como los Stygiam da cáncer ocular con sólo leerla.

Cada vez se está acercando más y más el final de la tercera temporada de Heaven’s Gate.

En el último episodio pudimos ver cómo Bruma Nocturna afirmaba estar completamente en contra de los planes del clan del Viento de Acero; también vimos cómo el extraño ente de la tercera a la izquierda le aseguraba que el grupo de Copenhague había sido momificado.

Terrence McCoil ha entrado en escena, junto con su acompañante silenciosa, sin provocar demasiado sobresalto a Bruma. ¿Qué ocurrirá en el pequeño poblado perdido en las montañas de Canadá?

En Japón las cosas no van mejor. La hija de Iris sigue desaparecida y Mitsuki, junto con John Sunderland e Ishida Yoichibei se enfrentarán muy posiblemente con Jan Nevershire y el grupo estadounidense, para vengar las muertes de Iris, Domingo y Layla.

De los ocho personajes que salieron de viaje, han quedado éstos:

  • Mireia Washington
  • Valeria Parhon
  • Kate Rösenberg
  • Bruma Nocturna

Y aún no se ha confirmado la aparición de otros tres personajes que se añadirán al elenco de la Manada del Ensueño, pero está en el aire la idea…

TRAYECTO FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA (07/03/2007)

A medida que pasaban los años, me separé del grupo con el que jugaba a Heaven’s Gate y la trama, que habíamos continuado mediante conversaciones de Messenger y mi página web, quedó pausada. Los personajes continuaron jugando más allá de la cuarta temporada, pero este primer grupo quedó con sus asuntos sin finalizar.

Por fin los sucesos en Japón han llegado a su fin. Con la muerte de Jan Nevershire se ha vengado a los caídos por su reino de terror. Ahora Mitsuki podrá continuar con la promesa que realizó.

Kameko ha informado al joven cliath Victor, de lo que realmente ha pasado con el clan de Estados Unidos.

No se sabe que rumbo tomará el equipo de Iris, pero posiblemente se embarquen en un viaje a través de las estepas rusas en busca de la hija de ésta.

Bruma Nocturna ha tenido el primer encontronazo con Gula, casi acabando con la vida de Kate. A pesar de estar en una situación dificil, Bruma ha conocido a un lupus Wendigo que le podrá ayudar en la pelea contra la Estigma.

Por otro lado, hemos podido ver la introducción de un nuevo personaje bastante interesante, Nazya, miembro del clan Justicia Metálica, pero que es ajena a todos los planes de Jan. Y Kael ha hecho aparición enfrente de la chica nueva, explicándola todo lo ocurrido con Jan.

El final cada vez está más cerca…

CIERRE DE LA TERCERA TEMPORADA (17/03/2007)

Mis colegas de Túnicas Arcanas me propusieron continuar Hombre Lobo con mi trama pero arbitrando a sus personajes. La quinta temporada de Heaven’s Gate fue algo bastante complicado de arbitrar. Los jugadores eran exigentes, acostumbrados al método sandbox de la partida original no encajaban con mis sesiones episódicas inspiradas en series de televisión. Incluso uno de ellos llegó a considerar que se trataba de una “versión cutre” de la partida original, citando que eran el Equipo A de Gaia.

La tercera temporada terminó. Han pasado muchas cosas y cada vez se va desvelando la verdadera trama.

Haciendo recuento de los personajes que más o menos protagonizaron, nos quedamos así:

  • Iris Martínez: Camino de Rusia
  • Domingo Martínez: Muerto
  • Aránzazu Guevara: Momificada y enterrada bajo las aguas de Copenhague
  • Mireia Washington: Camino de Bilbao
  • Valeria Parhon: Camino de Bilbao
  • Mauricio Belmonte: Desaparecido en los fiordos
  • Bruma Nocturna: Organizando su nuevo clan, del cúal es líder, Noche Fría
  • Kate Rösenberg: Herida de muerte

La próxima temporada se estrenará en verano….

FIN DE LA TERCERA TEMPORADA (13/04/2007)

Este experimento duró doce sesiones, que si bien no dio una conclusión definitiva a esos personajes, sí que finalizó la trama que les puse. Publicaré, en el futuro, la primera sesión de esta quinta temporada para que quede constancia. Poco tiempo después, regresé a la “partida de Javi” (creo recordar que algún momento la llamó Aullidos en el norte, pero no estoy seguro) con mi personaje de siempre, Mauricio Belmonte. Fueron sesiones muy entretenidas y me sirvió para tomarme un descanso bien merecido de la narración.

Al finalizar la cuarta y última temporada protagonizada por la Manada del Ensueño, nuestros queridos garous sufrieron un doloroso golpe: el Túmulo del Viento de Acero, aquel lugar dónde tantas cosas buenas y malas habían pasado, fue destruido por un atentado ideado por El Demonio de Fuego y Naviki, sendos líderes del clan de la Espiral Negra.

Gracias al sacrificio de Kael y la energía de los Cuatro Pilares del Crepúsculo, los supervivientes pudieron huir a una base abandonada en el desierto de México.
Mientras el clan consigue reunificarse, Iris está al mando de las pocas personas que quedan.

Sorprendentemente, consiguieron una aliada excepcional, aunque a muchos no les satisfaga la idea de aliarse con una Estigma: Invitia (Envy, Envidia) pertenece ahora a la facción liderada por Iris.
Mientras tanto, Bruma Nocturna, ajeno a todo lo que pasó, seguía con su misión de destruir a Les Flamberts.

Un encuentro con una persona tapada bajo una túnica, que resulta ser Blanchard, provoca la muerte de Bruma, dejando cómo única superviviente a Iris.
Situación de los personajes al finalizar la Cuarta Temporada de Heaven’s Gate:

  • Iris Martínez: en México
  • Ajax Zunderblake: en México
  • Nazya: desaparecida en el Vórtice Negro
  • Tim Vinzent: desaparecido en el Vórtice Negro
  • Bruma Nocturna: muerto
  • Mireia Washington: muerta
  • Kael: muerto
  • Avaritia: muerta
  • Mauricio Belmonte: situación desconocida, posiblemente muerto
  • Custod Aeson: situación desconocida
  • El Demonio de Fuego: situación desconocida
  • Naviki: situación desconocida

Se rumorea que la próxima temporada estará protagonizada por personajes de la partida anterior, tales como Faustino Falguera o Felipe de Marichalar

FIN DE LA CUARTA TEMPORADA (11/09/2007)

No fue hasta que me mudé a Madrid de manera definitiva que llegué a replantearme regresar a Heaven’s Gate. Gracias a esto y un tercer grupo de roleros, empezamos una nueva trama, inspirada en el clan “rival” de los protagonistas de las cuatro primeras temporadas y un esfuerzo narrativo en justificar todos los hechos que habían quedado colgadas. Jugamos un total de cuatro temporadas más (sexta, séptima, octava y novena) hasta que acabé tan quemado de Mundo de Tinieblas y de Heaven’s Gate que llegué a cogerle asco de verdad a la sola idea de volver a arbitrar.

Tras fracasar en el intento de cubrir todas sus maldades, Jerome Bulwark se reveló como el villano que conspiró contra los Ángeles de Gaia y la Delegación Oeste. Después de una lucha contra un compañero corrupto, los Ángeles de Gaia alcanzaron el lugar más alto de la Torre Negra y se enfrentaron al conspirador Bulwark, que invocó una bestia encarnada de la Sombra bajo el Ángel e intentó dominar el poder abyecto de la monstruosidad. Pero los Garou asaltaron la espalda de la criatura y, mientras ésta sobrevolaba Los Ángeles por la Umbra a gran velocidad, lograron tumbarla y estamparla contra un edificio.

Jerome terminó siendo asesinado por Benedict y Jonathan ante los ojos de todos los Garou de la Delegación Oeste y parte de la Delegación Sur. Gracias a sus heroicas hazañas, los Ángeles de Gaia alcanzaron el Rango 2 de la Nación Garou, Fostern; aunque tuvieron que despedirse de Hildegarde, que marchó hacia Alemania con su mentor, Rodrick Pendergast.

Año y medio ha pasado, y diferentes sucesos han pasado por la Justicia Metálica. La fidelidad de todos los Garou del clan será puesta a prueba cuando el Departamento de Investigación y Desarrollo, en una operación liderada por Jan Nevershire y Sophie Kult, ponga en duda la moralidad del clan.

¡Nos vemos en la Octava temporada!

FIN DE LA SÉPTIMA TEMPORADA (26/03/2012)

Hace unos años retomé la amistad con uno de los primeros jugadores de mi partida, el jugador del Uktena Bruma Nocturna, y conversamos sobre la posibilidad de retomar esas aventuras que quedaron en el tintero. A pesar de que no he superado aún mi cansancio por Mundo de Tinieblas, no veo una locura retomar esas tramas que han quedado colgadas a lo largo de los años. Muchos de los que empezaron ya no van a volver a jugar, ya sea porque les da igual o porque nuestras vidas no se van a volver a cruzar, pero creo que puedo reunir a dos o tres personas interesadas. Quizás, en el futuro, cuando vuelva a leer las conclusiones de Heaven’s Gate, no sienta tanta vergüenza.

Ahora que he levantado de nuevo una red social basada en Elgg para jugar al rol online, Heaven’s Gate vuelve con una décima temporada que promete ser la última y cerrar todos esos cabos sueltos. Me han convencido aquellos que permanecen a mi lado después de todo este tiempo y he hecho un esfuerzo por retomarlo; a pesar de que no todos los que empezaron este espeluznante viaje a través del rol putrefacto de mi mente, creo que podré darle un buen final. Después de todo, ya hemos tenido suficientes coces en la cara, acciones perversas e injustificadas y una buena cantidad de paranoia sobrenatural. Y tengo que probar mi versión de Rápido y Fácil que llevo tantos meses puliendo; hay que aprovechar el trabajo hecho.


Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestYouTube

Deja un comentario