Alienigenas: CatlodiosAlienigenas: Catlodios

Esta es una nueva Clase alienígena para ser utilizada con las reglas de Estrellas Errantes; estas criaturas están basadas en los imeckians de Dragon Ball GT.

Catlodio

  • Atributos recomendados: COM y PSI.
  • Dado de daño: 1d6 (+0).
  • Dado de Salud: 1d8.
  • Humanidad: 1d10.
  • Salud inicial: 1d8 + 4.
  • Planeta natal: Catliss.

Estos humanoides de piel con tonalidades frías son oriundos de un planeta helado asolado por una guerra civil. Son bastante similares a los humanos, salvo por unas manchas de melanina repartidas de forma irregular por el cuerpo y unos pseudópodos que crecen en sus mentones. Los varones suelen tener una cantidad mayor y las hembras lo suelen tener más largos.

Se cree que en lo más profundo de Catliss se encuentra la Madre Cerebral, un precursor de la especie con enormes poderes psiónicos. Es común que entre las catlodias surjan habilidosas practicantes de disciplinas psíquicas gracias a la influencia de este ser. Sin embargo, este rumor no ha podido ser confirmado y los propios catlodios son muy reservados al respecto.

Suelen ser educados y muy hábiles con las matemáticas, la gestión de recursos y la contabilidad, lo que les hace valiosos a la hora de administrar negocios, empresas o conglomerados corporativos. Pueden usar armas ligeras cuerpo a cuerpo, de una mano, pistolas y rifles; además, son capaces de equiparse protecciones ligeras.

Talentos

  • Anatomía elástica: Cuando recibes daño directamente a la Salud, puedes realizar una prueba de BIO: si tienes éxito, reduces el daño a la mitad.
  • Canal energético: En el momento en el que tu Defensa se ve reducida a 0, puedes consumir unas Baterías para reponer inmediatamente tu Defensa al máximo. Solo puedes usar este Talento una vez por asalto.
  • Conciliador: Si te ves envuelto en una situación tensa, como los momentos previos a un tiroteo, puedes intentar calmar los ánimos realizando una prueba de COM —e interpretando tu discurso—. Pero cuidado, si no tienes éxito puedes empeorar las cosas aún más.
  • Consumo eficiente: Cuando agotas un consumible —como Baterías o Comida, pero no Munición o Combustible— por primera vez, puedes decidir que no sea así y mantener el DU en d4.
  • Marca de Catliss: Puedes utilizar los poderes psiónicos Ataque mental, Atormentar Conexión telepática o Empujar tantas veces al día como tu Nivel. Puedes elegir una combinación de los cuatro o usar uno varias veces, como prefieras.

Imagen: DOTA2 Jakiro ice head Human version por Zhong Yang

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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