Las tablas de Slat-Deanaich

Athkri: Las tablas de Slat-Deanaich

Sistema Athkri

Cuentan las leyendas que el infame lanzador de conjuros Slat-Deanaich registró todos sus secretos en gruesas tablas de piedra, codificadas en un idioma incomprensible para el resto, en una última burla a la cordura de los mortales. Fue un poderoso ogro arcanista, y la escasa información que se pudo extraer de la región dónde se hallaron sus restos mortales hace sospechar que Slat fue uno de los causantes del quiebro de la Urdimbre.

Se desconoce cuál fue su sino, pero lo más probable es que el abuso que hacía de los poderes arcanos fuese lo que acabó con él. Se han pasado muchas historias mediante la tradición oral sobre los terribles y blasfemos actos de Slat-Deanaich: profanación de lugares sagrados, hostigamiento a pequeñas aldeas empleando los cuerpos sin vida de sus seres queridos e incluso incursiones a planos de existencia gris, zonas prohibidas para los mortales. De ahí el origen de su nombre: Slat (Profanador) Deanaich (de los Vivos). La desaparición de este abyecto ser fue un alivio para los moradores de la antigüedad, y que se conserve un ápice de sus abominables secretos es ya una ofensa para la civilización.

Sin embargo, los mortales no aprenden de los errores del pasado, y aquí se encuentran transcritos los peligrosos hechizos de aquel antiguo brujo. Cualquier estudiante de magia debería ser capaz de perfeccionarlos con el debido estudio, aunque es menester informar que es muy probable que el despreciable Slat-Deanaich se apropiase de los sortilegios y secretos de aquellos a los que derrotaba. Si bien la mayoría de estos Conjuros fueron concebidos para hacer el mal, un arcanista digno sabrá emplearlos para el bien común.

Como novedad en la bitácora, publicamos este suplemento de Athkri directamente en PDF, ya que la maquetación de los contenidos para la página consume más tiempo y es menos útil que un documento legible. Por lo tanto, los futuros suplementos se publicarán en PDF, y sus contenidos subidos a la biblioteca online de Athkri. Las tablas de Slat-Deanaich es el suplemento escogido mediante la encuesta del mes de marzo 2018, ganando la opción “Nuevos Poderes“. Esperamos que sean del agrado de nuestros lectores y veamos a nuevos arcanistas poniendo en práctica estos Conjuros.

Descargar Las tablas de Slat-Deanaich


Imagen: Wizard, por Lin Romanov

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube

Deja un comentario