Dungeons & Cyborgs

Dungeons & Cyborgs

Desert Chrome

Dungeons & Cyborgs” es una aventura para el juego de rol Cyberpunk 2020 (R. Talsorian Games), escrita por Shadow “Méndez” Dancer, aunque por supuesto sois libres de adaptarla y moldearla a vuestros reglamentos CIFI favoritos si os gusta y apetece.

La partida es un 6º episodio de una campaña bautizada como “Desert Chrome”, disponible en libre descarga en Naufragio.net. Es muy sencillo improvisar un motivo para jugar la partida como un “One shot” fuera del contexto de la campaña global, y viene detallado en el mismo libro de la partida.

La sinopsis: El grupo de PJ`s, recios supervivientes de la crisis mundial en un balcanizado escenario norte americano, son una pandilla de zonales de Arizona, que a su paso por Bisbee (estado de Coochise), van a vérselas y desearlas con una pandilla asalvajada, llamada los Techno Bárbaros. Tipos duros de verdad, con implantes tuneados a base de chatarra y muy mala leche.

El mecanismo de la partida, se aleja del neón y las redes de datos, homenajeando a Mad Max y los juegos de fantasía y mazmorreo más clásicos. Un mash up divertido, con mucha acción.

CyberpunkLa partida está ideada para 3 hasta 6 jugadores.

Duración aproximada entre 4 y 5 horas.


La dificultad para jugadores es “Alta“, por el alto porcentaje de situaciones mortales que se pueden dar, pero recomiendo que les permitas llegar con buen equipo militar para que tengan oportunidades, aunque durante la partida, se les darán las herramientas necesarias para lograr el éxito.

La dificultad para el arbitro es “Fácil“, es un escenario pequeño y fácil de manejar. Pueden darse situaciones de improvisación, muy acotadas (o no, esto es rol).


Es una partida “Abierta” en un entorno reducido, no hay obligación de seguir un orden o de descubrir todo el mapeado si quiera.

Recomendamos jugar ésta partida a mayores de 18 años ya que incluye diálogos opcionales con vocabulario soez, y en la ficción desarrollada aparecen drogas y escenas eróticas.

DESCARGAR Dungeons & Cyborgs

Puedes descargar la aventura pulsando el botón azulado. También la encontrarás en nuestra sección de Descargas. ¡Esperamos que te sea útil esta aventura!


Imagen: Lavender Pit por StellarD

Iconos: ages, watch, poison-gas, white-book, conversation, mailed-fist, female, male, wavy-itinerary y direction-sign de game-icons.net

Deja un comentario