La Granja Q'amosa

La Granja Q’amosa

Lugares de Ylat

Una localización para que puedas ambientar tus aventuras de fantasía heroica. Si bien la Granja Q’amosa es un lugar que se encuentra en Ylat, puede ser empleada en cualquier reglamento.

Antecedentes

Estos terrenos de cultivo en decadencia fueron fundados por Urderion Q’amosa, un elfo agreste pálido y con pocas ambiciones, dos siglos atrás, y logró obtener cierta fama en la región por sus plantaciones de Frutas de Y’Tum. Después de morir envenenado en una de sus visitas a la capital, la gestión de la finca fue heredada por su sobrina Eldvora Q’amosa.

Tras varios matrimonios fallidos, Eldvora encontró en Pheradil Vientorraíz, un valiente aventurero que había viajado desde las tierras del norte en busca de un lugar dónde formar una familia. La relación fue tan tormentosa como los ciclos estacionales que duró: a pesar de que Eldvora dio a luz a dos simpáticos gemelos, no soportaba a Pheradil ni él a ella.

Una acalorada discusión, que acabó con uno de los edificios de la finca ardiendo, puso fin al matrimonio de los elfos y Eldvora quedó al cargo de la Granja.

Descripción

Su forma de vida es la producción de Frutas de Y’Tum, una especie de peras rojizas de difícil cosecha y un manjar para la nobleza, y otros vegetales edibles.

El lugar ocupa apenas 4 km2 y alberga cinco casas, un granero y una taberna-tienda de ultramarinos. Los Q’amosa viven en la casa más grande, que tiene dos pisos, mientras que el servicio emplea las demás. Aparte de los tres últimos miembros de la familia, otros quince trabajadores, la mayoría humanos, se encargan de arar la tierra, recolectar los frutos y cuidar al ganado.

El Jabalí Arlequinado

Esta taberna fue fundada por uno de los mejores amigos de Urderion, el locuaz gnomo Arlen Warwickshire, pero tras su desafortunada muerte a manos de un oso serpiente, ha ido cambiando de dueño cada poco tiempo. Se dice que sus paredes están embrujadas con la presencia de Arlen, aunque nadie ha tenido los redaños suficientes para confirmarlo.

A continuación se presenta una lista de los productos disponibles para los viajeros.

Comida y bebida

  • Bistec de cacao con mermelada de Y’Tum – 40 Monedas
  • Filete de cerdo a la piedra – 50 Monedas
  • Cazuela con guiso de ternera – 50 Monedas
  • Tarta de arándanos (porción) – 15 Monedas
  • Copa de brandy élfico – 20 Monedas
  • Vaso de vino ytumita – 15 Monedas
  • Vaso de licor de raíz – 10 Monedas

Herramientas

  • Kit de costura – 15 Monedas
  • Botella de cristal – 10 Monedas
  • Pico de minero – 10 Monedas
  • Antorcha – 1 Moneda
  • Cuerda – 20 Monedas

Equipo

  • Garrote – 10 Monedas
  • Hachuela – 50 Monedas
  • Flecha – 1 Moneda

Semillas de aventura

Esta localización fue creada como un evento aleatorio mientras los aventureros de la Salvación de Nasbel exploraban la región de Idum Dael, pero es un lugar muy interesante como punto de descanso o trama secundaria. En la Granja Q’amosa uno puede encontrarse…

El plan de los hermanos

Los hijos de Eldvora, Keltan y Lyeris, intentarán sabotear los planes de su madre para dejarles como herederos de la hacienda. Quieren lanzarse a la aventura en lugar de pasarse la vida cosechando verduras y hortalizas. La llegada de un grupo de viajeros puede ser la excusa perfecta para inventarse alguna tontería y unirse a ellos.

Reclutamiento de Angus

El sargento Angus Burbridge, un humano racista y desagradable, ha sido relegado a trabajo de campo por su superior, y ahora está obligado a viajar por las regiones más rurales del imperio en busca de reclutas potenciales para el ejército. Su visita a la Granja está motivada por un odio irracional hacia la raza élfica y las ganas de emborracharse hasta perder el sentido. ¿Qué tendrán que hacer sus subordinados?

Un extraño suceso

Los gemelos estarán en el camino a la granja solicitando el auxilio de cualquier viandante que les haga caso. Contarán una extraña historia: su madre Eldvora habrá muerto en el incendio de su hogar; pero cuando los aventureros lleguen a la hacienda se encontrarán con una Eldvora completamente sana y espetando órdenes a diestro y siniestro para reparar el desaguisado del incendio.

Keltan y Lyeris insistirán en que se trata de una impostora, pero no tendrán nada para demostrarlo. Si los personajes logran desvelar tremenda conspiración, averiguarán que la tal Eldvora es en realidad un copia-caras muy interesado en sembrar discordia por la región.


Imagen: Farm in the flower field

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.