Nacida en la nieveNacida en la nieve

La nieve y la pobreza eran algo común en las calles de Asbest, Rusia. Era una ciudad industrial, donde la gente nacía, crecía, trabajaba y no esperaban alcanzar ninguna meta.

La población Garou estaba bastante mermada. Los Colmillos Plateados tenían otros sitios mejores donde vivir, los Señores de la Sombra no tenían mucho interés por el área. Una pequeña manada de Roehuesos poblaba la zona. Pertenecían a un clan con una gran variedad de tribus, y cada manada tenía asignado un lugar para defender de los posibles esbirros del Wyrm.

Victoria era una chica problemática, marimacho y peleona. Siempre estaba buscando gresca en el colegio, y acababa siendo expulsada varios días. Sus padres no comprendían por qué era tan violenta. Un mal día, pocos días después de su decimosexto cumpleaños, Victoria tuvo una fuerte pelea con dos hombres; estos intentaron robarle el poco dinero que tenía. Casi derrota a uno de ellos sólo con sus puños, pero la dejaron inconsciente.

Los hombres se llevaron a la chica a un almacén abandonado en las afueras. Allí, como una macabra broma, le tatuaron la frase “INSERT COIN” en la parte inferior de la espalda e intentaron propasarse con ella. La sangre Garou de Victoria comenzó a hervir y, mientras estaban terminando el tatuaje, sufrió su primer cambio. Lo único que quedó de aquellos dos bastardos fueron varias manchas de sangre.

Will Spencer, un Fostern Roehuesos americano, estaba por la zona intentando localizar a un cachorro recién convertido. Encontró a una confusa Victoria, preguntándose qué es lo que había pasado. Todavía con el recuerdo de lo que la habían hecho sus captores, atacó a Will, siendo inmovilizada fácilmente por el Fostern. Tomó varias semanas enseñar a la joven Victoria qué era, pero Will finalmente lo logró. El auspicio de la chica era Ragabash, de la tribu Roehuesos, como la mayoría de los Garou de la zona.

El objetivo de Will era enseñar a la chica a ser una espía excepcional. El proceso duró unos años, los cuales estuvieron centrados mayormente en el entrenamiento de Victoria, dejando unos cortos espacios de tiempo para los consejos y demás quehaceres Garou. Victoria sobresalía en las pruebas físicas, mostrando una gran elasticidad, unos reflejos impresionantes y una resistencia por encima de la media; mentalmente era bastante astuta, lo suficiente para elaborar planes de huída en menos de un minuto. Pero las relaciones con otras personas no se le daban nada bien; ella era una mujer bastante arisca, lo cual podía presentar dificultades en algún momento.

A pesar de que Victoria era una chica difícil de tratar, el roce hizo el cariño; entre Will y ella hubo algo más que simple amistad. Después de cuatro años de aprendizaje, Will pudo decir que Victoria era la “espía perfecta”. Tuvieron que romper su relación amorosa, lo que fue un duro golpe para Victoria. Will fue asignado a una manada en Estados Unidos y no se volvieron a ver. Victoria terminó el tatuaje que años atrás le hicieron aquellos dos asquerosos. Lo hizo como un símbolo para recordar qué es lo que ocurrió y quién la salvó.

Durante un año, estuvo reuniendo información de los clanes cercanos y criaturas sobrenaturales de la zona para su propio clan. A pesar de su eficacia, con su condición de Roehuesos no podía aspirar a mucho. En un ataque de un grupo de Danzantes al Túmulo del Clan, Victoria buscó ponerse a salvo de los ataques de dos Fomori; fue bastante difícil, pues estaban en una explanada nevada. Se ocultó bajo la helada nieve en forma Lupus y unos segundos después cayó por un socavón que estaba enterrado por la gruesa capa nevada.

Se precipitó a una estancia peculiar, con diversos grabados en las paredes y una enorme puerta de piedra enfrente de sí. Victoria investigó el lugar, pero no encontró nada. Aún así, guardó en su mente el lugar para mostrárselo a su clan.

Cuando pudo salir de aquel lugar, la batalla había finalizado. Los Fomori que le habían estado persiguiendo asesinaron a varios Garous y ella fue acusada de traición. La exiliaron sin que pudiera defenderse; pero guardó el secreto de aquella cámara oculta bajo la nieve.

Estuvo vagando como Ronin durante varios meses, hasta que pudo llegar a Estados Unidos. Una vez allí, tuvo la suerte de encontrarse con un hombre llamado Jan Nevershire, que acogió a la Roehuesos a cambio de la información que tenía sobre esas ruinas. En aquel clan, la Justicia Metálica, se encontró de nuevo con Will Spencer, su antiguo mentor y amor. La conversación que tuvieron fue fugaz, pues Will iba a ser juzgado por traidor. Supuestamente vendió secretos del clan norteamericano a los rusos, y eso le costó la muerte. Entonces, Victoria comenzó a ser apartada de las manadas principales y de los consejos, siendo tratada como otra traidora.

Encontrándose sin ningún hogar al que regresar, decidió partir en busca de un sitio adecuado para ella. Escuchó algo sobre un clan en España, concretamente en Bilbao, que estaba causando muchos problemas a la Justicia Metálica, así que decidió partir hacia allí.

Cambió por completo su imagen, volviéndose una mujer muy excéntrica en cuanto a la vestimenta, para que si sospechasen algo de ella, que sospechasen si realmente conocía la palabra “gusto”.

Imagen: Snow Day en Styled Avenue

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.