Dungeon Hack: SerafenteDungeon Hack: Serafente

Esta es una nueva Clase racial para ser utilizada con las reglas de Dungeon Hack; fue presentada para el concurso del Catálogo Ilustrado de Razas Singulares, organizado por Grapas&Mapas, pero no fue elegida. Sin embargo, la puedes encontrar con su reglamento para Vieja Escuela en el Otro Catálogo Ilustrado de Razas Singulares, con el resto de descartes que no pasaron la criba.

Los serafentes están inspirados, en parte, en la raza Kamael del videjuego Lineage II.

Serafente

Eres un ser de piel marmórea, de tonos blanquecinos y rosados, largos cabellos plateados, orejas puntiagudas y un único ala que emerge de tu espalda. Antaño habitabas un paraíso idílico, pero ahora moras por la tierra condenado por una transgresión que cometieron tus antepasados.

La sociedad de los serafantes ha olvidado ya por qué fueron exiliados e intentan sobrevivir como pueden, ganándose la vida como oráculos o mercenarios a sueldo. Su tradición relata como fueron esculpidos como armas vivientes a partir de cristales celestiales por un ser todopoderoso, pero los detalles se pierden a lo largo de las eras.

Tu gente se ha ganado la fama de portadores de la fatalidad y traedores de desgracias. Allá dónde vas eres considerado un signo de mal agüero, pero en realidad tus habilidades divinas son muy apreciadas.

Nombre

Escoge uno de tu elección o alguno de los siguientes:

  • Femenino: Bataiva, Diari, Eleleth, Htmorda, Navaa o Ziza.
  • Masculino: Azrael, Bubledark, Camael, Harut, Israfil o Uriel.

Alineamiento

Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:

  • Legal. Cargas con los pecados de tus ancestros con orgullo e intentas ser un ejemplo para los tuyos.
  • Neutral. Aprovechas cada oportunidad para disfrutar tu libertad sin preocuparte demasiado por la tradición.
  • Caótico. Tus antepasados no estaban equivocados. Tú tampoco.

Competencias

Puedes llevar cualquier arma ligera además de arcos cortos y ballestas ligeras. Te puedes equipar armaduras acolchadas, armaduras de cuero, armaduras de pieles, armaduras de cuero tachonado, cotas de anillas y camisotes de mallas.

Rasgos  

  • Característica preferida: elige entre Fuerza o Inteligencia.
  • Energía: 3 al primer nivel, 4 a partir del décimo.
  • Salud: 8 puntos al primer nivel y +1d8 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 2 puntos de salud.

Ventajas

  • Tiradas de Constitución para resistir enfermedades.
  • Tiradas de Carisma para intimidar o fascinar a otros.

Ala de ignominia

Tu lustrosa ala te marca como portador de una terrible maldición. A partir de nivel 5, puedes gastar un punto de energía para despertar tu Forma apocalíptica y ganar los siguientes beneficios durante tantos asaltos como tu nivel dividido entre 5 (mínimo 1).

  • Tu puntuación de Fuerza e Inteligencia se reduce en 2 puntos, incluso por debajo del mínimo.
  • Tienes Ventaja en las tiradas de reacción para resistir efectos mágicos perniciosos.
  • Pierdes 1 punto de salud cada asalto que tomes acciones.
  • Tu segundo ala surge de tu espalda y ambas se vuelven de color sangre. No caminarás por el suelo, si no que flotarás a un metro del suelo pero no podrás volar.

Cuando se agote tu Forma apocalíptica, deberás descansar durante un intervalo antes de poder volver a utilizarla.

Disciplina serafentina

La cultura marcial de los serafentes les lleva a entrenarse en multitud de disciplinas bélicas para explotar al máximo sus capacidades de lucha. Un serafente debe elegir uno de los siguientes caminos para definir sus habilidades.

  • Camino del Viento: obtienes competencia con todas las armas a distancia y adquieres la capacidad de usar Flechería arcana como si fueses un celador.
  • Camino de la Tierra: obtienes competencia con todas las armas cuerpo a cuerpo y todas las armaduras, además de adquirir la capacidad de usar Técnicas de batalla como si fueses un paladín.
  • Camino de la Urdimbre: obtienes la capacidad de lanzar conjuros como un mago. Las reglas que deben seguirse para aprender y lanzar conjuros están descritas en la página 69 del manual de Dungeon Hack.

Sendas

Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey.

En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Portavoz de la fatalidad, un viajero errante que vaga de una población a otra para advertirles de posibles desgracias.

Si escoges la Senda del Rey te convertirás en un Arconte, y desarrollarás un dominio en las Tierras Salvajes: una Espira divina. Reunirás a los tuyos en un posible nuevo paraíso.

Los requisitos y reglas que debes seguir para desarrollar tu dominio son similares al monasterio de los clérigos, que puedes encontrar en el Capítulo 6 del manual de Dungeon Hack Edición Básica o en la Página 64 de la Edición Deluxe.

Serafente como especie

Estos seres de piel marmórea fueron moradores de un paraíso idílico, pero fueron desterrados por sus acciones. Conservan ciertos rasgos de su naturaleza sagrada: un ala emplumada que surge de su espalda, facciones suaves, casi divinas y orejas puntiagudas. Su bella apariencia suele mesmerizar u horrorizar, a partes iguales.

  • Requisito: Fuerza 13-, Inteligencia 13-
  • Ala de infamia: Tu lustrosa ala te marca como portador de una terrible maldición. Obtienes +2 para las tiradas de Carisma para intimidar o fascinar a otros.
  • Huesos místicos: Manipular la urdimbre se te da muy bien. Si lanzas conjuros, puedes gastar un punto de energía para no perder un espacio de conjuro, puntos de brujería o chamanismo o agotar tu Dado de hechicería o Dado de milagros. Puedes usar esta habilidad una vez al día.

Progreso del serafente

    Camino del Viento    
Nivel Experiencia Recetas conocidas Proyectiles Camino de la Tierra Ala de ignominia
10111
23.000111
36.000121
412.000121
524.0002311
651.0002311
794.0002421
8200.0002421
9330.0003521
10460.0003522
11590.0003622
12720.0003622
13850.0004722
14980.0004732
151.110.0004833
161.240.0004833
171.370.0005933
181.500.0005933
191.630.00051033
201.760.00051034
211.890.00061044
222.020.00061044
232.150.00061044
242.280.00061044
252.410.00061045
262.540.00061045
272.670.00061045
282.800.00061045
292.930.00061045
303.060.00061046
313.190.00061046
323.320.00061046
333.450.00061046
343.580.00061046
353.710.00061047
363.840.00061047

Imagen: Kamael crossbow wallpaper Lineage II.

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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