AthkriEspeciesPsionicasAthkriEspeciesPsionicas

Los límites de la mente mortal son incognoscibles: mientras que unos creen que se ha alcanzado el cénit de la evolución, otros seres sorprenden con sus capacidades psiónicas, manipulando fácil y terriblemente la realidad sin más esfuerzo que el poder de su mente.

Estas tres especies hacen gala de sus capacidades psiónicas y son adecuadas para cualquier ambientación, aunque pegan bastante bien en escenarios de «space opera» o ciencia ficción. Como no llegaron a pasar el corte en la versión definitiva de Athkri, el lector avezado comprobará que sus descripciones son más escuetas; a pesar de ello, son perfectamente usables con las reglas del manual definitivo de Athkri 2.0.

Rilankhai

Todos los eruditos e historiadores conocen el desgraciado relato de los iblisios. Mortales que jugaron con fuerzas que no eran capaces de comprender e involucraron a seres aún más poderosos y vengativos para solucionarlo.

Hay quien creería que la Purga de los Dragones de Acero fue suficiente para aquellos transgresores, pero hay una historia ignota y secreta sobre un cisma de los primeros iblisios que volvió, años después, a utilizar arcanos prohibidos.

Estos humanoides se asemejan a sus primos iblisios con ciertas excepciones, como la coloración de su piel y sus ojos ennegrecidos por niebla antinatural. Los tonos azules púrpura son los más comunes, pero se han dado casos de rilankhai rosáceos, violetas o añiles, incluso grises. 

Sus cuencas oculares son pequeñas nebulosas que reflejan un cielo nocturno perpetuo, y de ellos emana una peculiar niebla translúcida. No parecen tener vello alguno, salvo sutiles zarcillos móviles, que se reparten a lo largo del rostro, en caso de los varones,  y en la cabeza, en caso de las mujeres. Conservan las patas y pezuñas caprinas de los iblisios, pero completamente lampiñas.

Requisitos de creación

Para crear un personaje rilankhai, su puntuación en Mente ha de ser la más alta de todos los atributos.

Rasgos de los rilankhai

Los rilankhai tienen los siguientes rasgos de especie.

Ecos psiónicos

  • Coste: 2 Puntos
  • +1 Turno (o minuto) adicional a la duración de Poderes psiónicos.

Infravisión

  • Coste: 1 Punto
  • Puedes ver en la oscuridad con un -2 a las Pruebas que empleen el Atributo Intuición.

Sangre del abismo

  • Coste: 2 Puntos
  • +2 a las Tiradas de salvación contra efectos que provoquen las Condiciones Confusión o Miedo.

Engendro lejano (katomorfo)

Los katomorfos son seres cerúleos provenientes de un plano tangencial que fue destruido por una onda de energía psiónica. Su físico es distinto de un individuo a otro, aunque todos poseen en común un torso en forma de cilindro, del que emergen sus protuberancias o extremidades. A pesar de su aspecto monstruoso, estas criaturas han intentado integrarse en las sociedades civilizadas, a veces ofreciendo sus conocimientos de su plano natal o como mano de obra barata.

Su peculiar fisionomía parece ser herencia de las energías del caos que los conforman: algunos katomorfos parecen amalgamas de tentáculos mientras que otros se asemejan a reptiles aplanados. Se han visto algunos que no parecen tener cráneo. No hay dos iguales, y aunque son inteligentes, no es raro que se les confunda por monstruos.

La mayoría de katomorfos que atravesó el umbral hacia el Mundo de la carne no recuerda con exactitud los eventos que llevaron a la destrucción de su plano de origen, pero las historias concuerdan en un mismo punto: un poderoso arcanista alteró el equilibrio de la Urdimbre y provocó una reacción en cadena que transformó cualquier paraje habitable en ceniza. Pudieron escapar muy pocos, y a los supervivientes no les agrada rememorar la pérdida de su hogar.

Requisitos de creación

Para crear un personaje katomorfo, su puntuación en Intuición ha de ser la más alta de todos los atributos.

Rasgos de los katomorfos

Los katomorfos pueden elegir dos de los siguientes rasgos de especie.

Alma en simetría

  • Coste: 2 Puntos
  • +4 Voluntad si se es blanco de Poderes psiónicos.

Anatomía del vacío

  • Coste: 4 Puntos
  • Si tus Puntos de Salud se ven reducidos a 0 por el abuso de la Psiónica, puedes mantenerte con vida (1 PS) la primera vez del día.

Ecuánime

  • Coste: 2 Puntos
  • Reduce en 1 el gasto de activación de Poderes psiónicos.

Enfoque mental

  • Coste: 2 Puntos
  • +1 Ímpetu.

Ctha’podos

Estos monstruosos humanoides presentan una cabeza lampiña, con tentáculos y dos ojos negros como el abismo, y un cuerpo enjuto, casi escuálido, que se mueve de forma antinatural. Sus orígenes son desconocidos y aberrantes, pero se cree que han vivido en las entrañas de la tierra desde el nacimiento del mundo, y han logrado expandir su imperio a partir del esclavismo y la dominación de otras especies a las que consideran inferiores. 

Los ctha’podos conforman una sociedad meritocrática, competitiva y muy dada a las traiciones internas. Su ansia de poder es inconmensurable, al igual que sus capacidades psiónicas. No conocen los conceptos de género ni de la misericordia. Se cree que, si lograsen colaborar entre ellos sin apuñalarse cada poco, ya hubiesen conquistado el mundo de la superficie.

Requisitos de creación

Para crear un personaje ctha’podo, sus puntuaciones en Mente e Intuición han de ser la más altas de todos los atributos.

Rasgos de los ctha’podos

Los ctha’podos tienen los siguientes rasgos de especie.

Cerebro pulsante

  • Coste: 5 Puntos
  • Tus Puntos de Psique se calculan con Mente * 3 + Presencia en lugar de Mente * 2 + Presencia.

Crueldad psíquica

  • Coste: 2 Puntos
  • +1 a las Tiradas de Daño de Poderes psiónicos.

Imagen: Illithid por Evgeny Smirnov

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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