Sistema Athkri

Athkri: Razas

Como el Sistema Athkri está orientado a aquellos que ya saben lo que es un juego de rol y cómo funcionan, no vamos a extendernos en explicar qué es una Raza o una Clase. Un personaje puede ser de una Raza, pero carecer de Clase, o al contrario. Intenta mantenerlo simple siempre que puedas.

A continuación describimos unas cuantas Razas típicas de alta fantasía, basadas en las ediciones más famosas de los juegos de rol. Consulta más adelante cómo crear tus propios Rasgos en caso de que estos no te interesen.

Para elegir una Raza, hay que cumplir ciertos requisitos, que son indicados en la sección de detalles. En ciertas ocasiones, el jugador podrá elegir entre varias opciones de Rasgos; esto estará señalizado cuando corresponda.

Humano

Los humanos son muy comunes, y se les puede encontrar en cualquier rincón del mundo. Sus reinos son vastos y están en constante aumento, sus gobiernos ambiciosos y en busca de todo tipo de alianzas para perpetuar su existencia. Su diversidad hace que existan humanos de una gran variedad de colores de cabello, piel y ojos.

Su esperanza vital ronda los setenta u ochenta años para aquellos que pueden disfrutar de una vida en condiciones dignas. Esta situación provoca que el ansia por aprovechar el poco tiempo que se les da les lleve mucho más lejos que sus vecinos humanoides. La incansable determinación que mueve a los humanos a llegar tan lejos como puedan sorprende y repugna a otras razas. Sin embargo, otros lo consideran algo admirable y excitante.

Detalles del Humano


Elfo

Considerados los ancestros vivientes de las tierras, los elfos son unos individuos envueltos en misterios que moran en ciudadelas marmóreas de ensueño y en profundos bosques llenos de secretos. Altos, delgados y gráciles, los elfos son el testimonio viviente de los poderes místicos de la urdimbre arcana, pero debido a su aislamiento están empezando a desaparecer.

Son conocidos por sus orejas en punta, sus melenas lacias de colores variados y sus facciones afiladas, que evocan una enigmática atracción por parte de otras razas, principalmente los humanos. Muchos llegan a superar el milenio de existencia, aunque la decadencia que están experimentando desde hace siglos empieza a cobrarse la vida de elfos cada vez más jóvenes.

Detalles del Elfo


Enano

Taciturnos moradores de salones chapados en oro, de cuevas ignotas y de sistemas cavernarios peligrosamente complejos, los enanos afirman haber nacido de rocas arcaicas, y así viven sus vidas. De pensamiento cerrado, avaros y poco dados a aceptar a los extranjeros, estos humanoides forman sus ciudades estado y sus leyes lejos del resto de los mortales, pero cuando han tenido la necesidad de relacionarse con otros seres, han aceptado a regañadientes.

No llegan a superar el metro cincuenta de estatura, pero son de robusta constitución. También son peludos, y lucen con orgullo sus rizadas barbas y cabelleras, de colores ocres y oscuros como la tierra que les vio nacer. A pesar de que pueden llegar a vivir más de tres siglos, la vida en las minas es muy peligrosa.

Detalles del Enano

  • Requisitos: para crear un personaje Enano, su puntuación en Agilidad no puede ser más de 8 y su puntuación en Presencia no puede ser más de 5.
  • Idiomas: común y lítico.
  • Coste: 6
  • Rasgos:

Mediano

Tratados como una especie inferior por el resto de razas, los medianos son un pueblo afable, bonachón y aficionado al buen comer que puebla las riveras y las colinas intentando no molestar a nadie –aunque tengan claras dificultades a la hora de lograrlo-. Se cree que sus antepasados fueron humanos que vivieron en una provincia muy pacífica, y que tanto tiempo de paz hizo que menguasen hasta convertirse en la mitad de lo que eran –de ahí su nombre–. Pero la desgracia llegó a esas tierras y tuvieron que exiliarse a lo largo y ancho del mundo. Les ha sido complicado adaptarse a la vida en otras regiones más hostiles, pero hay quien dice que su existencia está protegida por algún tipo de espíritu guardián, pues se sabe de medianos que han sobrevivido situaciones mortales con tan sólo unos rasguños.

No tienen ningún lugar al que llamar hogar, aunque se adaptan allá dónde haya un buen desayuno y se pueda disfrutar de la tranquilidad de un amanecer, aprovechándose sin dudar de su buena suerte. Un mediano es un humano en miniatura, que no llega a superar los noventa centímetros de altura ni los quince kilos de peso, pero que está sorprendentemente bien formado. Comparten aspecto y esperanza de vida con sus primos humanos; hay ciertas tribus de medianos que tienen pelo en la palma de sus pies, y por ello los llevan al aire.

Detalles del Mediano

  • Requisitos: para crear un personaje Mediano, su puntuación en Presencia ha de ser al menos de 6 y su puntuación en Físico no puede ser más de 5.
  • Idiomas: común.
  • Coste: 5
  • Rasgos:

Gnomo

Estos pequeños seres tienen un origen común con los enanos, pero su excéntrica forma de ser dista mucho de la actitud hosca de sus primos. Dotados con el don de la excesiva creatividad, los gnomos pasan sus vidas en busca del invento perfecto. Y siempre que logran construir tal insólito artefacto, no se conforman con el resultado y pasan a buscar, de nuevo, el invento perfecto. Su sociedad valora el intelecto por encima de todo, y aquellos que no logran hacerse valer son exiliados sin dudarlo.

Son humanoides bajitos, que no llegan a superar el metro quince de altura, y su peso oscila entre los quince y los veinte kilos. El color de su pelo puede ser de cualquier color, aunque cuanto más viejo es el gnomo, más blanco se vuelve. Son especialmente ágiles con las manos, pues uno de los pilares de su existencia es la manipulación de artefactos e instrumento para construir las singulares máquinas que los representan.

Detalles del Gnomo


Orco

Estos toscos humanoides atravesaron un espantoso yermo lleno de peligros huyendo de un mal primordial en busca de tierras fértiles. Cuando comenzaron a asentarse en las tierras de los hombres, sus costumbres barbáricas y primitivas chocaron con los habitantes, y en seguida fueron tachados de monstruos asesinos. Su desconocimiento y falta de intelecto les llevó a intentar aprovecharse de estas etiquetas, pero sus números empezaron a menguar.

Con el paso de los años, ciertas comunidades orcas han logrado habituarse a la vida entre humanos; pero aún así, su presencia sigue siendo non-grata en la mayoría de poblaciones civilizadas. Un orco es un humanoide, de piel marrón-verdosa, que ronda el metro noventa o los dos metros de altura, con una musculatura considerable incluso en los individuos más rollizos. Su cabello suele ser duro y falto de brillo al igual que su vello corporal. Su esperanza de vida es similar a la de un humano, aunque la brutalidad de su día a día hace que sea mucho más baja.

Detalles del Orco

  • Requisitos: para crear un personaje Orco, su puntuación en Físico ha de ser superior a su puntuación en Mente.
  • Idiomas: común; infracomún o gramarán (elige uno de los dos)
  • Coste: 7
  • Rasgos:

Imagen: Fantasy Heroes 2 en superwall.us

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestYouTube

Deja un comentario