Androide para Estrellas Errantes

Clase Androide

Estrellas Errantes

Desde que comenzamos a jugar la campaña de Ocaso Sideral, mi hermano pequeño, que interpreta a Norbert Nightmare, me ha estado preguntando por la existencia de una posible raza robótica para ir transformando a su personaje en un poderoso ciborg indomable. Debido a la facilidad que presentan Estrellas Errantes y The Black Hack para crear nuevo contenido, y tras haberle dado un buen repaso a Aventuras en la Marca Estelar, un juego ci-fi de temática similar, he confeccionado una nueva Clase para Estrellas Errantes que creo que podrá cumplir con las expectativas de Nightmare.

Está parcialmente basada en la Clase Robot de la Marca Estelar, permitiendo al jugador configurar su personaje con distintos Módulos (que evocan las Dotes de D&D) que le otorgan capacidades muy distintas, lo que hace de una opción muy interesante y que facilita que haya varios Androides en el grupo de aventureros sin que sean copias unos de los otros. Hemos estado probándola en sesiones muy cortas, basadas prácticamente en combate, y ha funcionado muy bien. No tiene la potencia ni versatilidad del Soldado ni eclipsa al Errante, pero se defiende genial en los enfrentamientos. El malus de tener que emplear otras Herramientas, no poder beneficiarse de curaciones normales o empezar con una Humanidad baja (es un autómata, después de todo), compensa una Salud y un Daño tan altos.

Aunque no hemos incluido un trasfondo elaborado, en la descripción de la Clase hemos añadido un texto basado en la idea de los Droides jugadores de Star Wars Saga: que un autómata adquiera conciencia propia puede ser un problema en muchas culturas, pero quizás puede ser algo común y corriente en otros mundos. Cómo utilices los Androides en tus partidas, Guardián Estelar, es algo que cae en tus todopoderosas manos.

Esperamos que guste esta nueva Clase para Estrellas Errantes y dé lugar a muchos jugadores Androides. Pulsa sobre el botón azul para descargar el PDF, y recuerda que también la puedes encontrar en nuestra sección de Descargas.

Androide (Estrellas Errantes)


Imagen: Android por André Rogers (Gemineyeart.com)
Estilo letras: Free Freakshow Modern Styles.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.