Maravillas Zurari

Maravillas Zurari

Objetos mágicos para Dungeon Hack

Este extravagante bazar ubicado en una de las zonas más pobres de Shadaleen está dirigido por el tasador tiflin Zurari Hermous. Un exiliado de la República de Nerettea, se ha forjado cierta reputación en los bajos fondos como intermediario de objetos exóticos. Aquel que necesite armas poco comunes, sustancias sospechosas o ropas de lujo a precios asequibles, sabe que tiene que visitar a Zurari.

El siguiente listado es una transcripción de los objetos mágicos que fueron apareciendo en mis campañas de Dungeons and Dragons 4ª Edición, adaptándolos a las reglas de Dungeon Hack.

Zurari está dispuesto a venderlos a cambio de una buena cantidad de oro, cotilleos muy jugosos de la corte shadalense o secretos de estado. Al fin y al cabo, en Maravillas Zurari uno encuentra todo lo que necesita. Y si no, allí se creará la necesidad.

Adarga gradual de origen incierto

  • Tipo: Escudo mediano
  • Rareza: Épico

Intricados grabados de formas irreconocibles decoran la parte posterior de este escudo; ningún historiador ha podido determinar de qué lugar proviene ni lo que representan las figuras. Mientras lo lleves equipado te otorga +1 a la Efectividad para absorber daño pero sufres -1 a las tiradas de ataque.

Aguijón de intenciones alexandrinas

  • Tipo: Arco largo
  • Rareza: Épico

Cualquier arquero que se digne se enamoraría del resplandor plateado que emite el fino metal con el que está fabricado este arco de origen élfico. Una joya de la última guerra alexandrina, el suceso que llevó a la fundación de la República de Nerettea. Otorga +2 al daño. Además, si el resultado de tu tirada de ataque es un 19 o 20 natural, se considerará crítico.

Anillo suave de aromas costeros

  • Tipo: Anillo
  • Rareza: Raro

Este brillante anillo de color verdoso tiene un toque frío pero delicado y agradable. Si eres sanado por un Conjuro que te permita recuperar salud, obtienes +1 a dicha curación.

Bacinete desafiante de agresión heroica

  • Tipo: Casco
  • Rareza: Épico

El rostro de este robusto yelmo ha sido decorado con pintura que recuerda a terribles guerreros tribales. Portar este yelmo hace que seas más propenso a ser atacado por tus adversarios en combate; no obstante, otorga +1 para las tiradas de esquivar ataques realizados contra ti.

Báculo engemado relajante

  • Tipo: Bastón
  • Rareza: Épico

Los miembros más antiguos de la Orden de Arcanistas portan estos báculos para apoyarse al caminar y recuperar las fuerzas perdidas después de estar un día entero conjurando hechizos o dando clase. Cada vez que lanzas un conjuro portando este bastón, recuperas 1 punto de salud.

Brazalete de obsidiana blanca

  • Tipo: Brazal
  • Rareza: Raro

Esta formidable pieza de joyería malasthina perteneció a un noble obsesionado con conceptos divinos e impíos. Si causas daño a un enemigo considerado muerto viviente o demonio mientras lo lleves puesto, le causas 1 punto de daño adicional.

Broche del asesino tenue

  • Tipo: Amuleto
  • Rareza: Épico

Un ligero broche adornado con un rubí de color sangre. Cuando pasas el dedo por encima de su superficie, puedes notar una calidez sobrenatural. Otorga +1d6 adicional al daño que haces con un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia.

Cinto de hebilla perlada

  • Tipo: Cinturón
  • Rareza: Raro

Curtido en piel clara y decorado con una lujosa perla de los mares del sur, este cinto desprende categoría y belleza. Otorga +1 para las tiradas de reacción de Constitución para resistir enfermedades o venenos.

Coraza de acero liviano

  • Tipo: Armadura de cuero
  • Rareza: Raro

La armadura liviana ha sido un deseo de los aventureros desde que el saqueo de mazmorras y templos se puso en auge. Aunque esta coraza no sea lo más ligero del mundo, su peso no supera el de un peto de cuero. Toda una maravilla de diseño malasthino. Otorga Absorción y DU d8.

Daga cristalina de conjuros guiados

  • Tipo: Daga
  • Rareza: Épico

La leyenda cuenta que esta daga de aspecto vítreo fue una de las primeras creaciones de la hechicera Jenniffer Aeson. Otorga +1 para la tirada de ataque. Cuando lanzas un conjuro portando esta daga, puedes gastar un punto de energía para tener éxito automáticamente en la tirada de conjuro (si es que la tiene).

Escarpines del devoto

  • Tipo: Calzado
  • Rareza: Raro

Estas finas botas hechas con cuero suave han sido creadas por sacerdotes monásticos de Shadaleen. Otorgan +1 a las tiradas de Inteligencia relacionadas con recordar salmos, conocer costumbres religiosas, ubicación y características de cultos, etc.

Esfera fulgurante carmesí

  • Tipo: Foco de conjuros
  • Rareza: Épico

Un orbe de manufactura malasthina hecho con cristal rojizo, en el que puede verse como dos pequeñas llamas borbotean dentro del mismo. Es cálido al tacto. Cuando lanzas un conjuro dañino portando este orbe, puedes gastar un punto de energía para repetir cualquier dado que tenga 1 como resultado.

Espada de Belmonte

  • Tipo: Espada larga
  • Rareza: Raro

Esta espada perteneció a un famoso héroe de las Costas crepusculares. Cuando se retiró para dedicarse a disfrutar sus tesoros, donó parte de su armamento a los familiares de sus aliados. Posee Efectividad 2.

Estilete atroz

  • Tipo: Daga
  • Rareza: Raro

La hoja de esta daga esta afilada y repleta de sesgos preparados para desgarrar y rajar los órganos internos del desafortunado que sea apuñalado por ella. Otorga +1 al daño. Cuando causes daño con esta arma, puedes realizar una tirada de Destreza; si tienes éxito, causas 2 puntos de daño adicionales.

Gato mecánico

  • Tipo: Objeto maravilloso
  • Rareza: Raro

Una fiel representación de un gato común forjado en metal. Las extremidades de esta figura están articuladas por varios sitios, dándole el aspecto de un muñeco muy pesado. En el vientre del gato está escondido un botón de color rojo, que hace que cobre vida la criatura durante un intervalo si lo pulsas. El gato necesita descansar durante otro intervalo antes de volver a activarse.

Guja de rotura de corazas

  • Tipo: Guja
  • Rareza: Épico

Esta bestial arma fue fabricada bajo las órdenes de uno de los caciques hobgoblin más temibles de toda Esseria: Gorgan Hueso de Sangre. Cuando causes daño con esta arma, puedes gastar un punto de energía para reducir la Absorción del objetivo en 1d3.

Hacha de borde dorado

  • Tipo: Gran hacha
  • Rareza: Épico

Una maravilla de fabricación enana. Cualquier guerrero o bárbaro babearía por tener a esta preciosidad en sus manos. Si gastas un punto de energía, realizarás críticos si sacas 19 o 20 en la tirada de ataque hasta el final del combate.

Honda de escamas de basilisco

  • Tipo: Honda
  • Rareza: Raro

La piel elástica de un basilisco éilero puede utilizarse para crear poderosas armas como ésta. Tiene un valor de daño de d6 +1.

Ídolo en metal turquesa

  • Tipo: Amuleto
  • Rareza: Raro

Una estatuilla de color azul verdoso que representa una criatura enorme y acorazada. Si te colocas este ídolo en la ropa, obtienes +1 a las tiradas de reacción de Sabiduría para discernir mentiras o ilusiones.

Jubón de corteza gomosa

  • Tipo: Armadura acolchada
  • Rareza: Épico

Tras una elaborada preparación ritual, los antiguos elfos de la Península de Erklan confeccionaban sus armaduras con la corteza elástica de los árboles de sus tierras. Reduces a la mitad el daño de ataques de electricidad mientras la lleves puesta.

Manto de la promesa incumplida

  • Tipo: Capa
  • Rareza: Raro

Este fino mantón mantiene un olor fresco a rosas y a agua de manantial. En la parte interior, aparece bordado con hilo dorado el nombre de Jérémie. Otorga +1 a las tiradas de reacción de Carisma para resistirse a efectos de encantamiento o posesión.

Peto de pellejo rudo

  • Tipo: Armadura de cuero
  • Rareza: Épico

Las malas lenguas dicen que esta armadura ligera se hizo con parte de las gónadas de un gigante de las montañas. Cuando seas impactado mientras portas este peto, puedes gastar un punto de energía para reducir el daño a la mitad (después de la Absorción).

Pieles de la llovizna gélida

  • Tipo: Armadura de pieles
  • Rareza: Épico

Esta confortable armadura de pieles está hecha a partir de pelaje grisáceo de recios lobos de la Cordillera de la Ventisca y encantada con espíritus del invierno. Reduces a la mitad el daño de ataques de frío mientras la lleves puesta.

Puño del cacique áureo

  • Tipo: Foco de conjuros
  • Rareza: Raro

Este cetro de madera decorado con relieves felinos acaba en un puño cerrado en forma de garra de gato; una fina capa de oro lo cubre por completo, dándole un aspecto solemne. Otorga +1 a las tiradas para lanzar conjuros que causen daño, pero provoca -1 al daño de estos mismos.

Rodela plateada de Lady Ranley

  • Tipo: Escudo pequeño
  • Rareza: Épico

La legendaria hija de Barrison Ranley fue practicante de esgrima a pesar de las continuas quejas de su padre. Tomó las enseñanzas de Xelastris como su sacerdotisa, pero nunca dejaba el combate y las habilidades de lado. Si lanzas un conjuro de curación mientras lleves equipada esta rodela, puedes repetir uno de los dados que tires si sacas un 1 como resultado.

Sable ligero y preciso

  • Tipo: Cimitarra
  • Rareza: Raro

Esta fiable hoja ha sido forjada en las herrerías de la joya del oeste, Al’Ujib. Otorga +1 a la tirada de ataque realizada con ella.

Sombrero rojo con pluma

  • Tipo: Casco
  • Rareza: Raro

Decorado con una larga pluma oscura de ave del paraíso, este complemento para la cabeza es la elección de aquellos que saben destacar. Otorga un espacio adicional de Conjuro de Nivel 1.

Sortija de arcanista desterrado

  • Tipo: Anillo
  • Rareza: Épico

Este anillo fue vendido por un mago arruinado, intentando recuperar su fortuna perdida de manera desesperada. Otorga +2 a las tiradas de daño de Conjuros.

Talismán de buenaventura

  • Tipo: Amuleto
  • Rareza: Épico

Los viajeros hablan de esta pieza de joyería como la propia personificación material de la diosa Ylathia. Es una gema muy apreciada por los seguidores de esta deidad. Cuando recibas daño portando este amuleto, puedes hacer que se consuma la luz de la gema para obtener +3 a la tirada de Absorción. Después, el talismán tendrá que recuperar su brillo descansando durante dos intervalos al sol.

Tiradora intrépida

  • Tipo: Ballesta de mano
  • Rareza: Épico

Se dice que esta pequeña ballesta fue invento de los antiguos moradores de la región de Y’Tum, los gnomos. Como ha llegado un artefacto así a reinos humanos es algo desconocido, al igual que el origen del mismo. Otorga +2 a las tiradas de ataque y daño realizadas con ella.

Vihuela de la alegría

  • Tipo: Objeto maravilloso
  • Rareza: Épico

Una simpática bandurria recuperada del inventario del desaparecido y corrupto Circo Labrice. Si tocas esta bandurria mientras realizas un descanso, obtienes +1 a la salud recuperada y a las tiradas para recuperar energía.

Yelmo de acero mental

  • Tipo: Casco
  • Rareza: Épico

Fabricado con acero templado y residuo de ekol, este ligero casco brilla con un resplandor púrpura en la penumbra. Otorga +2 a las tiradas de reacción de Inteligencia para resistir ataques y efectos psíquicos.


Imagen: Bazar Stand en Pixabay.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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