Noticia del 15 de julio de 2016

Noticia en portada del 15 de julio de 2016

Turbotónico

Increíble intento de robo por Aumentado en un laboratorio leonés

Los guardias de seguridad de la Clínica de investigación Cardenia Falken, ubicada en el centro de la tecnológica ciudad de León, esperaban tener una noche tranquila carente de incidencias hasta que una de las alarmas del avanzado centro de control se disparó: el veterano Oswaldo Dios Dado visualizó por el monitor a un individuo musculoso, desnudo, entrar en una de las cámaras frigoríficas del centro con intención de retirar una de las muestras de Aumentados que se procesan en la Clínica.

En seguida Oswaldo y sus compañeros, A. F. y S. L., actuaron según el protocolo, inmovilizando al intruso y frustrando su intento de robo de material peligroso. Según declaraciones que el señor Dios Dado quiso dar a este periódico, el criminal fue retenido por las fuerzas de seguridad y procesado según el nuevo protocolo de trato con Aumentados.

Las capacidades del intruso no han sido reveladas por las autoridades, aunque los testigos asumen que no son “demasiado peligrosas”.

Desde que el pasado 5 de febrero se celebrase el fallido juicio contra el magnate murciano Teodoro Luchamán y éste huyese gracias a la intervención de una cábala de criminales Aumentados, el miedo de la población española ha ido in crescendo a medida que otros individuos con “habilidades especiales” aterrorizan a inocentes. El ministro del interior Pablo Cabuérniga ha declarado que el gobierno español está “en continuo contacto” con la empresa farmacéutica estadounidense Blue Dynamics, responsable del control de Aumentados en los Estados Unidos, para lograr encontrar una solución que ponga a salvo tanto a los afectados como a los inocentes civiles. Por otra parte, el recién nombrado ministro de educación Jerónimo Justel vuelve a recordar su intención de aplicar la renovada ley para Vagos y Maleantes, con esperanza de poder reducir la destrucción provocada por los Aumentados en las ciudades españolas.

El asalto a la Clínica Cardenia Falken no es el primero que se realiza con estas características. Otro intento de robo fue perpetrado en los Laboratorios Leah, localizados en la Sierra de Guadarrama de Madrid, e igualmente fue frustrado por el equipo de seguridad. La carrera por el control de los Aumentados, como han sido bautizados, continúa siendo un negocio particularmente beneficioso para las nuevas farmacéuticas.

Noticia firmada por Clara Ventisquera, 15 de julio de 2016.


Imagen: Newspaper collage texture por Flordeneu.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTubeReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.