Por un puñado de balas

Por un puñado de balas

Desert Chrome

Por un puñado de balas” es una aventura para el juego de rol Cyberpunk 2020 (R. Talsorian Games), escrita por Shadow “Méndez” Dancer, aunque por supuesto sois libres de adaptarla y moldearla a vuestros reglamentos CIFI favoritos si os gusta y apetece.

La partida es un 2º episodio de una campaña bautizada como “Desert Chrome”, siendo el primero, la partida tutorial “Buenos días Tombstone”, de libre descarga en Naufragio.net. Todo transcurre en una Arizona del 2116, desvinculada de los EEUU tras una importante crisis global, empobrecida hasta el extremo de ser calificada de 4º mundo, derritiéndose bajo un cruel sol post calentamiento global. Los PJs reciben un encargo, recoger un envío de munición a Benson, el pueblo más cercano de su hogar (Tombstone) que dispone de estación de ferrocarril alta velocidad. Una vez allí, todo se complicará, una tormenta de arena, un forastero preso en la oficina del Marshall, una comunidad de vecinos Jopi en apuros y una avanzadilla de paramilitares neoconfederados envolverán a los PJs en una peligrosa trama que oculta mucho más que los típicos problemas vecinales de Benson.

CyberpunkLa partida está ideada para 3 hasta 6 jugadores.

Duración entre 7 y 10 horas, preferible de jugar en 2 sesiones marcando una clara “meta volante”.


La dificultad para jugadores es “Media“, enemigos suaves pero numerosos, sin implantes en su mayoría, y sólo algún grupo de enemigos de élite (final boss o final stage).

La dificultad para el arbitro es “Alta“, hay diferentes vías de que los PJs lleguen a diferentes desenlaces. Puede requerir abundante improvisación si los PJs generan situaciones inesperadas.


Es una partida “No Lineal” con diferentes opciones en el orden de desarrollo, pudiendo variar los finales de la misma, dejando indicadas algunas posibilidades, pero no descartando tener que improvisar algunas más.

Recomendamos jugar ésta partida a mayores de 18 años ya que incluye diálogos opcionales con vocabulario soez, y en la ficción desarrollada aparecen drogas y escenas eróticas.

Puedes descargar la aventura pulsando el siguiente botón azulado y también la encontrarás en nuestra sección de Descargas. ¡Esperamos que te sea útil esta aventura!

Descargar aventura


Imagen: Gun and bullets Wallpaper, de Zellox.com

Iconos: ages, watch, poison-gas, white-book, conversation, mailed-fist, female, male, wavy-itinerary y direction-sign de game-icons.net

Deja un comentario