4n174

4n174

Desert Chrome

4n174” es una aventura para el juego de rol Cyberpunk 2020 (R. Talsorian Games), escrita por Shadow “Méndez” Dancer, aunque por supuesto sois libres de adaptarla y moldearla a vuestros reglamentos CIFI favoritos si os gusta y apetece.

La partida es un 3º episodio de una campaña bautizada como “Desert Chrome”, siendo el primero, la partida tutorial “Buenos días Tombstone”, (no vinculada directamente con la campaña, y que más bien es un bautismo al entorno de nuestra imaginaria Arizona de 2116), y la segunda (y el verdadero primer capitulo de la campaña) “Por un puñado de balas”, ambas disponibles en libre descarga en Naufragio.net.

“4n174” Es una aventura de acción e investigación, que envuelve a los Pjs en un suceso extraño que comienza con un asalto motorizado a un tren de mercancías de alta velocidad que cruza el desierto en el estado de Coochise, en una mezcla de cine del oeste y Mad Max.

Sus pesquisas les llevarán a un centro comercial okupado, en una de las llamadas “zonas de anarquía” (barriadas fuera de la ley) de Albuquerque (Nuevo Méjico), dirigido por bandas locales organizadas, donde terminarán de conseguir las pistas que les llevaron hasta allí.

La partida continúa dando datos de personajes no jugadores de la anterior partida, enriqueciendo poco a poco la campaña, y envolviendo a los Pjs en el entorno, dándole cada vez más sentido a lo que les ocurre y lo que se encuentran en nuestro ficticio Sur de los antiguos EEUU del 2116.

CyberpunkLa partida está ideada para 3 hasta 6 jugadores.

Duración entre 8 y 10 horas, fácilmente divisible en 3 bloques o escenarios en diferentes sesiones mucho más cortas, siendo el mall o centro comercial quizás, la única que pueda llevar entre 3 ó 4 horas. Y la parte introductoria y la final, podrían jugarse cada una en 2 horas o 3 como mucho cada una.


La dificultad para jugadores es “Alta“, ya que los enemigos son fuertes, pese a que existen múltiples posibilidades al enfrentamiento directo y se facilitan las herramientas de combate que puedan darles una ventaja en el tiroteo del viernes noche.

La dificultad para el arbitro es “Media“, seguro que los Pjs le obligarán a releer varios párrafos e improvisar nuevas alternativas a varias situaciones, pero todo está más o menos bien atado en la descripción de la partida.


Es una partida “Lineal” con apenas 3 entornos geográficos de actividad para los Pjs, lo que no debería suponer nuevas ramificaciones importantes que obliguen al DJ a improvisar en exceso.

Recomendamos jugar ésta partida a mayores de 18 años ya que incluye diálogos opcionales con vocabulario soez, y en la ficción desarrollada aparecen drogas y escenas eróticas.

Puedes descargar la aventura pulsando el siguiente botón azulado y también la encontrarás en nuestra sección de Descargas. ¡Esperamos que te sea útil esta aventura!

Descargar aventura


Imagen: cyborg frame concept por Dmitriy Rabochiy en ArtStation.com

Iconos: ages, watch, poison-gas, white-book, conversation, mailed-fist, female, male, wavy-itinerary y direction-sign de game-icons.net

Deja un comentario