En esta serie de artículos para Athkri, mostraremos diferentes especies, clases y reglas que no se llegaron a publicar en los distintos suplementos que sacamos.

El tema que vamos a tratar hoy es la clase de los Maestros de las espadas, férreos guerreros cuerpo a cuerpo que son uno con su arma de filo. Esta ocupación está basada en la misma que aparece en Warcraft III y en World of Warcraft.

Maestro de las espadas

Existe una leyenda orca en la que un habilidoso guerrero, después de ganar incontables batallas y haber segado las vidas de un millar de enemigos, se funde con su propio arma y se convierte en la personificación de la guerra. Este ser gozaba de un poder increíble que le permitía moverse tan rápido que daba la impresión de estar en varios lugares a la vez. Tales capacidades le hicieron volverse arrogante y pretencioso, y decidió retar a un antiguo espíritu deífico para demostrar que era más poderoso que lo divino.

No hay conclusión ni moraleja en esta historia, quizás porque se perdió en el tiempo o porque los maestros de las espadas no tienen ningún interés en que se sepa. Estos hábiles combatientes son fieros guerreros que se lanzan a la batalla armados únicamente con sus espadas y unos sentidos tan afilados como el viento. Dedicados por completo al vínculo entre espíritu y arma, siguen una filosofía basada en la meditación, el autocontrol y la disciplina. Las costumbres del maestro de las espadas son transmitidas vía oral y el alumno ha de asimilar la tradición antes de considerarse un verdadero maestro de las espadas.

Detalles del Maestro de las espadas

  • Roles: Agresor.
  • Requisitos: para crear un personaje Maestro de las espadas, su puntuación en Agilidad ha de ser al menos de 8.
  • Armaduras: ninguna.
  • Poderes: Técnicas.
  • Coste: 5
  • Talentos:
    • Cuerpo del aire
    • Hoja de disciplina
    • Torbellino ascendente

Como jugar

Un maestro de las espadas es un luchador letal que destaca en primera línea contra enemigos a melee, que ha sido entrenado durante toda su vida para enfrentarse a retos cada vez más complicados y letales; el único objetivo en el que se centran es superarse tanto mentalmente como físicamente para asemejarse a la divinidad que blandió el Primer Maestro. Debido a esto, la naturaleza ascética de estos guerreros les lleva a vivir una existencia carente de lujos, y suelen vivir apartados de la civilización y de los núcleos urbanos.

Como la tradición de los maestros de las espadas es una sociedad hermética, sus números han ido menguando con el tiempo. Un aventurero que pertenezca a esta Clase será alguien excepcional, y sus modales darán que hablar cuando llegue a las ciudades. Enseñados desde muy jóvenes a despreciar lo material salvo su querida arma -que les es entregada cuando superan la primera prueba y conservan hasta su nombramiento como Maestros- y a valorar el honor personal por encima de todo, son excelentes soldados pero pésimos ciudadanos.

Esta dualidad que les aleja del robo, la codicia y la maldad les lleva a no valorar la inocencia, la amabilidad o la abnegación. Para un maestro de las espadas, la vida es lucha y su supervivencia depende de cómo aplique el código de honor que su mentor le ha inculcado.

Atributos recomendados

Los asombrosos talentos de un maestro de las espadas están potenciados por sus Atributos de Agilidad e Intuición, que le llevan a reaccionar antes que nadie en combate. Esta ventaja táctica les da la oportunidad de atacar antes que los demás y poner fin a la refriega con rapidez.

Debido a que los Ataques cuerpo a cuerpo se realizan mediante pruebas de Físico, este Atributo es muy importante también.

Habilidades recomendados

Durante su entrenamiento ascético en territorios salvajes, el maestro de las espadas ha de poner a prueba sus Habilidades de Atletismo, Supervivencia, Atención y Reflejos. Este tipo de experiencias potencian sus capacidades como sobrevivientes en tierras indómitas, pero socialmente son algo bastos.

Talentos

Cuerpo del aire

  • Coste: -2 Puntos.
  • Si el valor de Estorbo es superior a 0, el Dado objetivo del personaje se reduce en un rango.

Hoja de disciplina

  • Coste: 4 Puntos.
  • +1 a las Tiradas de Combate cuerpo a cuerpo.
  • Permite aprender y utilizar Técnicas.
  • Aprende 2 Técnicas básicas de Combate cuerpo a cuerpo en el momento de la creación del personaje.

Torbellino ascendente

  • Coste: 3 Puntos.
  • Una vez por Ronda, siempre que seas objetivo de un Ataque cuerpo a cuerpo, puedes gastar 2 Puntos de Esfuerzo para realizar una Tirada enfrentada de Combate cuerpo a cuerpo contra el enemigo. Si sales victorioso, realizas un Ataque básico contra tu atacante con una bonificación +2 a la Tirada de Ataque y a la Tirada de Daño. Si no tienes Puntos de Esfuerzo, no puedes activar Torbellino ascendente.

Imagen: Blademaster fanart en Twitter

Por Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

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