El Breviario del Errante intergaláctico

El breviario del Errante intergaláctico

Estrellas Errantes

El siguiente relato-lista de reglas lo escribimos para el Día del rol gratis 2018, pero fue sustituido por la aventura de La Gran Cacería. El texto quedó a medio terminar hasta las navidades pasadas, que recibió su punto y final. El proyecto de El errante intergaláctico contenía las reglas para Gremios espaciales, Vehículos planetarios y el Nuevo sistema de daño, entre otros, pero finalmente no vio la luz.

Esperamos que esta lista de objetos mágicos, inspirada —en parte— en los contenidos del suplemento The Item Hack sea de utilidad en tus aventuras a lo largo y ancho del Ocaso Sideral.

Entre un enorme montón de basura espacial y desechos oxidados, encuentras un terminal con un display LCD y varias teclas de plástico. Lo examinas con cuidado, creyendo que es algún tipo de detonador a distancia o la grabadora de un importante diplomático kirishõ. Sin embargo, cuando tu intuición logra descifrar cómo encender este trasto, lo que ves —y escuchas— a continuación te deja sin aliento.

Es bien sabido que desde el descubrimiento del opsio, la humanidad ha evolucionado a ritmos vertiginosos: descubriendo nuevos mundos, contactando con razas extrañas y/o aberrantes y encontrándose misteriosos artefactos de origen desconocido. Uno, que ostenta el curioso pero envidiado título de Errante intergaláctico —nada que ver con esa orden sectaria de individuos aficionados a las togas—, ha dedicado varios lustros de su existencia a recolectar, analizar y clasificar distintos aparatos que facilitarán la vida a aquel que se atreva a viajar más allá de su colonia planetaria.

Si usted, querido espectador, es uno de ellos, le prometo que va a encontrar entre estas páginas un montón de información deliciosa y pulcra. Tan perfecta será su experiencia que deseará montarse en el navío interestelar más cercano y atravesar la atmósfera de un planeta alienígena para explorar una de esas hermosas pirámides octogonales no remanentes. Póngase cómodo y permítame a mí, el universalmente famoso Kenneth Kristoff, describir una buena parte de los preciados aparatos cósmicos que componen mi colección. Y recuerde, si está interesado en alguno de mis productos, póngase en contacto con nosotros vía Senso-Red.

Artefactos insólitos

La actitud pedante del actorucho translúcido te enerva en seguida, pero hay algo en su voz y en su forma de decir las cosas que despierta en ti una atracción incomprensible. La grabación continúa, con planos perfectos del rostro y la dentadura de este sujeto…

La curiosa tecnología de estos objetos les protege de ser empleados de forma constante —mi matemática perfecta teoriza que una vez cada veinticuatro horas—, permitiendo así su conservación durante un tiempo más amplio. Aunque, pensándolo mejor, quizás lo ideal fuese que se pudiesen usar en todo momento.

Ante ti se abre un menú interactivo, con veinte iconos en pantalla que puedes pulsar. Me temo que voy a describir lo que ocurre cuando pulsas cada opción en orden alfabético, espero que no te importe…

Anteojos de perfección espacial

Los ingenieros del Imperio desarrollaron este modelo como prototipo para equipar a los soldados de a pie, pero su coste de producción fue tan alto que sólo se crearon unas cuantas unidades. Yo, que soy un auténtico coleccionista, tuve que trabajar mucho para hacerme con una pieza… y aquí la puedes ver.

Se ajustan a casi cualquier forma craneal y mejoran la visión del portador, otorgándole un delicioso -1 a TEC. No pegan con casi nada, pero vaya; me temo que no se fabricaron para la moda.

Equipar: Otorgan -1 TEC mientras se lleven puestos.

Antorcha lumínica perenne

Oh, recuerdo aquel viaje en el que mi fiel crucero espacial fue abordado por infames corsarios y tuvimos que escapar en cápsulas de emergencia. El cosmos era tan infinito y bello que cuando aterrizamos sobre uno de esos planetas umbríos, no podía distinguir la atmósfera negra del firmamento. Suerte que, en nuestro aterrizaje, arrasamos una aldea autóctona y nos armamos con lo que tenían allí.

Este aparato se asemeja a una tubería, pero en lugar de tener una abertura posee una bombilla de cristal diamantino que brilla con fuerza, iluminando el área Cercana al portador. Desconozco si aquellos seres sombríos le daban otro uso, pero viene genial para alumbrar estancias oscuras y encontrar el interruptor de la luz sin palpar las paredes. No necesita energía para funcionar pero siempre está encendida. Y uno tiene sueños extraños cuando duerme cerca, pero con un poco de «pasti-dreams» se soluciona.

Efecto: Ilumina la zona Cercana del portador. Nunca se apaga.

Artilugio del Sector Guxilia

Una vara alargada y liviana que está fabricada con una aleación de metales desconocidos e incoloros. Alguien le ha dado una buena mano de pintura turquesa, haciendo que se confunda con una tubería o un trasto similar. Si uno se concentra durante un Asalto con el artilugio empuñado, desvela la ubicación mediante telepatía de todas las criaturas con 1d6 de Humanidad o menos en un radio de 10 megaklicks.

¿Estúpido, verdad? ¿Quién querría saber cuántos monstruos hay a su alrededor? ¿Y a quién le importa la puntuación de Humanidad de la humanidad?

Ahora que me lo planteo, quizás deberíamos organizar un concurso para elegir a los 8 humanos menos humanos de la galaxia. Suena bien, sí. No, para, para. Apaga la grabación, esto es para los productores.

Efecto: Detecta criaturas con 1d6 de Humanidad o menos en un radio de 10 megaklicks. Requiere una acción.

Bandas de coloso sideral

Oh, recuerdo cuando me hice con un par de estas maravillas. Estaba caminando en mitad de un mercado blattorano, meditativo, reflexionando sobre la propia existencia de mundos tan sorprendentes, cuando vi a un corpulento hombretón cargando siete cajas llenas de grano. ¿O era sal? No lo recuerdo, sólo me concentré en esos marcados músculos y… ay. Ejem, sí, sí. Las Bandas de coloso sideral alteran el metabolismo de su portador, dando un asombroso -1 a BIO.

¿Increíble, verdad? Me quedé igual cuando aquel portento se las quitó para descansar, y yo aproveché su descuido para hacerme con ellas y… Corta, corta. Otra anécdota para el otro libro. Sí, avisa a Betty de maquillaje, me tiene que retocar el colorete. ¡Corta de una vez!

Equipar: Otorgan -1 BIO mientras se lleven puestas.

Cadena argéntea

Un elaborado trabajo de joyería alienígena que, cuando toca la piel de un ser vivo, entra en comunión con su organismo. Esto que veis aquí es uno de los tesoros más únicos del universo, pues la especie que los fabricaba nos abandonó hace siglos: llevar esta cadena atada a la muñeca cuando practicamos algún tipo de cirugía médica, como una liposucción rápida mientras esperamos a que nos sirvan esa deliciosa hamburguesa de carne sintética, otorga un +1 a la curación realizada.

¿Cómo? ¿Qué por qué no lego esta maravilla a un cuerpo de unidad médica? Oh… ¿no he dicho ya que es uno de los tesoros más únicos del universo?

Equipar: Otorga +1 PS cuando se es objetivo de un Botiquín o un Poder de sanación.

Camafeo de cristal vítreo

Esta ornamentada joya de metal galvanizado está decorada con un bello cristal azulado, que emite destellos de distintos tonos si recibe la luz de una estrella cortés o de una furiosa. Este modelo va unido a un colgante de acero inoxidable.

Se cree, pues lamentándolo mucho yo no pertenezco a tal cábala, que restaura 1 punto de Poder a aquellos que poseen poderes psiónicos cuando se acaricia cuidadosamente; el beneficio se puede disfrutar una vez al día. Yo lo intenté una vez, sin efecto alguno.

Efecto: Restaura 1 Punto de Poder al día. Requiere una acción. No tiene efecto si no se tienen Puntos de Poder.

Cinturón de refracción inversa

Lo reconozco, en ciertos momentos de mi vida tuve que ganarme el sustento de formas poco honradas y vergonzantes pero… ¿cómo puede llegar uno a ser un «Errante intergaláctico» de renombre sin haber roto unos cuantos huevos?

Este cinto, aparte de conjuntar con cualquier prenda, y tener una hebilla lustrosa y reluciente, está equipado con varios sensores lumínicos que reflejan la luz que alcance a su portador. Para los menos duchos en las ciencias, esto significa que el usuario se volverá invisible como si hubiese usado el poder psiónico Invisibilidad. Aunque yo nunca lo he usado, no sé siquiera cómo he averiguado su funcionamiento. No, de verdad. Apaga un momento.

Efecto: Permite usar el Poder Invisibilidad una vez al día. Requiere una acción.

Diadema reluciente ornamentada

Los orfebres del Cuadrante Delendang carecen de reconocimiento alguno, pero llegó a mis oídos la existencia de una humilde familia de artesanos que vivía en un planeta desértico en el linde del sector. Acompañado por mi fiel secretaria y mi séquito de asistentes, decidí hacer una visita a esas extraordinarias personas. Pero… ¡cual fue mi sorpresa cuando, al llegar, me encontré un gigantesco cráter dónde se suponía que estaba su hogar!

No me largué de allí sin las manos vacías, claro. Entre las ruinas de aquel lugar pude desenterrar esta preciosidad. Templada con un extraño metal blanquecino, da un -1 a las pruebas de PSI para mantener poderes psiónicos. O eso es lo que dice mi procurador. ¿He dicho ya que carezco de tales poderes? Al menos la pieza es preciosa. Permíteme admirarla una vez más…

Equipar: Otorga -1 a PSI cuando se mantienen Poderes psiónicos mientras se lleve puesta.

Disco duro meteorítico de cobalto

La ingeniería aeroespacial no me ha interesado lo más mínimo. Como la mayoría de viajeros, yo me subo a esas enormes naves metálicas y espero que por arte de la ciencia se me lleve hacia dónde quiero ir, sin importarme qué componentes mecánicos funcionan tras el recubrimiento de acero blanco.

Sin embargo, y debido a mi condición de «Errante intergaláctico», he de toparme con maravillas de la tecnología extraterrestre como este Disco duro meteorítico fabricado íntegramente con cobalto. Este material permite que las conexiones «intermaquinarias» sean mucho más fluidas, otorgando un -1 a Cálculo o Manejo (a elección) de la nave en la que se instale. Encaja en cualquier ranura, por lo que puede ser acoplado en todos los modelos de astronave.

Instalación: Se ha de instalar en una astronave. Otorga -1 a Manejo o Cálculo (a elegir en el momento de su instalación).

Emisor de haz terasónico

He de confesar que cuando encontré este trasto flotando en mitad de una estación invadida por antrófitos no aprecié sus cualidades. Me molestó tanto este aparato que se asemeja a un walkman, con los mismos botones estúpidos y mecánicos, que quise romperlo en mil pedazos. Es cuando doce de esos repugnantes seres-planta entraron en la sala, ansiosos de devorar mis entrañas.

El emisor de haz terasónico emite un pulso energético que replica los efectos del poder psiónico Silencio. Tanto «-ico» me está dando hambre, ¿a ustedes no, queridos espectadores? Disculpen, me centro en la descripción.

Al menos eso es lo que me dijo el contrabandista kirishõ al que intenté vendérselo. A mí me dio la impresión de que absorbió la capacidad de escuchar de esos malvados alienígenas, pero quién soy yo para negar a un entendido.

Efecto: Permite usar el Poder Silencio una vez al día. Requiere una acción.

Escáner piscem

Qué curiosos son los hombrecillos acuáticos piscem —sin ánimo de ofender, por supuesto—, con sus ciudades sumergidas y su cultura amigable pero supremacista. ¿Quién ha escrito este guión? ¡Ja!

Bien, como decía, los piscem son individuos muy desconfiados y no exploran nuevos sectores sin ir acompañados por uno de estos. ¿Sabe lo que es? Es un escáner que analiza cualquier cuerpo biológico y presenta en pantalla las posibles capacidades del ser estudiado. ¿Es genial, verdad?

¿Qué clase de talentos sobrehumanos dispongo yo? Me gustaría no saberlo, ya saben que soy un aficionado al misterio.

Efecto: Muestra en la pantalla las estadísticas —Salud, Daño, etc.— de una criatura visible Cercana. Requiere una acción.

Impulsor nervioso

En uno de mis viajes al Sistema Zugwobug tuve la mala suerte de toparme con una de esas criaturas semi-transparentes moradoras de cinco dimensiones. Como ya saben, el combate no es uno de mis puntos fuertes, pero pude sobrevivir al encuentro con semejante monstruo gracias a que me había ajustado esta pequeña cajita en el pecho.

¿Ves? Tiene unos conectores que se clavan en el pecho, haciendo un poco de sangre, pero nada que un fornido aventurero como yo no pueda soportar. Mientras esté conectado al torrente sanguíneo, permitirá ignorar hasta 1 nivel de penalización si el enemigo es superior. Con esto, cualquiera puede ser un héroe, ¡hasta usted!

Equipar: Permite ignorar hasta 1 punto de penalización por la regla de Enemigos poderosos mientras se lleve puesto.

Mazo del errante estelar

Oh, este… trasto. Bueno, es uno de los tesoros más elaborados de mi colección, pero su naturaleza es tan… ¿cómo lo diría? Vulgar, sí. Es un arma tan vulgar que no quiero perder demasiado tiempo con su descripción.

Un martillo de acero vitriólico —a dos manos, casi nada— que obtuve de un errante moribundo. Tiene algún tipo de capacidad que sólo se activa cuando lo blande un individuo de esa secta —nada que ver con mi espectacular condición de «Errante intergaláctico»—, por lo que nunca he podido verlo en acción. 

¿De verdad tengo que sacar un 18, un 19 o un 20 en una Prueba de ataque para lanzar por los aires al objetivo a un punto Lejano? Parece algo bastante complicado. Como la misión de aquel errante, que seguro que era importante… pero ahora está muerto.

Equipar: Solo puede ser usado por un errante —provoca Desventaja si lo usa otra Clase—. Si se usa para atacar y se saca un 18,19 o 20 en el dado, el impacto lanza al objetivo por los aires hasta un punto Lejano.

Moneda original del Viejo Mundo

¿Alguna vez ha visto una reliquia igual? Las historias cuentan que, en aquel planeta olvidado y grisáceo, la gente empleaba estas piezas metálicas como método de intercambio económico. ¡Qué economía más simple y chabacana!

Pero la nostalgia nos permite admirar estas «monedas» oxidadas y descoloridas, más por boba añoranza que por su valor auténtico. Esta moneda, en concreto, tiene un secreto en su interior. Una vez al día, si quiero hacer algo heroico y fracaso miserablemente, me permite retroceder en el espacio-tiempo unos instantes para intentarlo otra vez.

No, no puedes comprarla. Esto es parte de mi colección privada… Jo… ¡Está bien, está bien…!

Efecto: Permite repetir una Prueba fallida una vez al día. Se declara el uso tras fallar.

Muñequera amatista de líneas-ley

¡Ah, querido! Los artefactos de origen desconocido son mi auténtica debilidad, y esta es una de las piezas más extrañas del universo. Una pulsera hecha de amatista pura y energética, grabada con líneas metálicas de acero estelar, que entra en comunión con el cuerpo de quien la porte. Oh, me hace entrar en un reluciente y misterioso éxtasis…

Uno siente… sí, siente, cómo su mente se expande más allá de los límites del ser humano. Cuando me la pongo, noto cómo obtengo un -1 a PSI. Oh, así que esto es volverse más inteligente… ¡qué belleza!

Equipar: Otorga -1 PSI mientras se lleve puesta.

Orbe de nostalgia rememorada

Ninguno de nosotros recuerda el Viejo Mundo: nuestros antepasados lo abandonaron siglos antes de que naciéramos. Sin embargo, no hay que temer: estas esferas de cristal lineal albergan grabaciones en muy baja calidad de cómo era la vida en aquel planeta.

Ésta en concreto tiene una resolución bastante aceptable, que me llena de amor por el Viejo Mundo y me hace sentirme más Humano, más cerca de la gente original. Es una pena que el efecto sólo lo pueda disfrutar una vez en la vida. Una auténtica pena.

Efecto: Permite aumentar el Dado de Humanidad en un rango. Solo se puede usar una vez por personaje.

Pulsera de anillos Tir-Puley

Mi bisabuelo me contaba que, en el polvoriento y olvidado Viejo Mundo las operaciones de cirugía estética eran insultantemente caras y laboriosas. ¿Se imagina usted, querido espectador, tener que estar más de una semana convaleciente porque ha decidido retocar su tabique nasal? ¡Qué desperdicio de tiempo y de belleza!

Con este precioso complemento de fabricación alienígena, uno puede alterar su aspecto de la forma que quiera, sin tener que pasar por costosas intervenciones. Pero… me temo que, cuando se la quita… Bueno, digamos que no es algo permanente. Por eso está ahí, sí.

Efecto: Cambia el aspecto del personaje a otro de su elección mientras se lleve puesta. El cambio es solo ilusorio.

Rifle de plasma sincrético

Una obra de arte de la destrucción y el asesinato, recreado por chatarreros antrófitos a partir de unos planos holográficos encontrados en unas antiguas ruinas alienígenas. Está armado con dos condensadores de flujo anárquico y flujo orgánico, que al juntarse la recámara transforman la munición en líquido pesado y, al ser expulsado por el cañón, libera una oleada de plasma monocromo muy dañino para los seres vivos.

Voy a dejar de leer la etiqueta y a decirle, querido espectador, que este maravilloso rifle aumenta en un rango el Dado de daño del usuario; pero es altamente inestable, y sacar el valor máximo en el Dado de uso de la munición provocará una explosión de plasma (4d4 de daño) que afectará a todos los objetivos en un radio Cercano, inclusive el portador.

¡Es un arma terrible y peligrosa, como todas las demás, pero esta viene cargada con un poco más de peligro!

Equipar: Rifle. El Dado de daño del personaje aumenta en un rango al usar éste arma. Explota en una deflagración (4d4) que afecta a todos los objetivos Cercanos si se saca el valor máximo del Dado de uso de munición.

Sortija reverberante

Estos curiosos anillos son blandos al tacto y se ajustan al dedo del portador con sorprendente facilidad. Ciertos investigadores creen que se tratan de formas de vida parasitarias, que adaptan su aspecto para resultar más atractivos. De un modo u otro esta sortija almacena la información relevante al equipo del portador, y permite restaurar todos los puntos de Defensa, con una Acción, de un individuo sin tener que esperar a descansar.

Yo creo que sí que es algo vivo. Parece vibrar cuando la apreto, bleg. Eh, vale, que estamos grabando. Recuerda que la función de esta sortija sólo se puede usar una vez al día: ella sí debe descansar. Pero mejor es nada, ¿no es cierto?

Efecto: Restaura todos los puntos de Defensa del personaje una vez al día. Requiere una acción.

Tentáculo cercenado de invasor ataráxico

Los antrófitos son unos seres interesantes. Incapaces de desarrollar tecnología por sí mismos, poseen un talento para replicar aparatos que hayan visto –aunque sea solo una vez- impresionante. También son unos chatarreros espectaculares, pero hablaremos de eso en otra sección. Sí, apunta, apunta. Enfócame.

Bien, esto que tenemos aquí es el miembro, zarcillo, trozo, eh… llámalo como quieras, de un invasor ataráxico. Estas horribles criaturas están formadas en su totalidad por entropía pura y su existencia en sí es toda una paradoja transdimensional. ¡Qué combinación de palabras espectacularmente sonantes! Algún antrófito avispado logró arrancar un pedazo de esos monstruos y convertirlo en un arma a una mano, que es muy efectiva (+3 de daño) contra seres hechos de energía; como los invasores ataráxicos, exacto.

Equipar: Arma cuerpo a cuerpo de una mano que causa 3 de daño adicional.

Artefactos tecnológicos

Lo que parecía un comercial de las tiendas intersector se alarga innecesariamente mientras Kristoff continúa presumiendo de su colección de abalorios alienígenas. Hay algo de cierto en lo que dice, pero te parece que exagera en exceso descripciones y anécdotas.

Si bien la anterior colección estaba formada en su mayoría por aparatos de orígenes inciertos, reliquias de otros mundos y máquinas en general curiosas, los siguientes artículos que van a ver son producto de la artesanía humana.

Artesanía, una palabra tan bonita como mi sonrisa. Es posible que el espectador, viajero y curioso por naturaleza, ya haya visto algunos de estos productos. Pero añadiré que son piezas únicas, de fabricación especial para formarles a ustedes, en este breviario. Comencemos, por favor.

En esta ocasión, solo aparecen ocho opciones interactivas. La imagen parece más tenue, si bien puedes retroceder en el comercial y consultar de nuevo los artefactos anteriores.

Armamento militar de precisión

La guerra y la muerte son un negocio perfecto cuando dos especies que ni siquiera comparten el mismo número de extremidades se encuentran. Para resolver dicho entuerto —ya ven ustedes, qué problema—, se desarrollaron este tipo de pistolas y rifles de plasma, equipados con un avanzado Sistema de puntería mejorada que replica, eh… el visto en ciertas protecciones militares.

Vaya chasco, lo que hicieron esos sinvergüenzas fue reproducir por ingeniería inversa la tecnología de las servoarmaduras e implementarla en un arma a distancia. Un instante, parece que no es tanto un chasco. Oh, por Drem… ¡lo que sea! Es un arma láser que mejora el daño del disparo. ¿Asombroso? Si no te lo parece, créeme que lo apreciarás cuando un ferormóguido intente arrancarte las tripas.

Equipar: Pistola, Rifle o Rifle de precisión. Otorga -1 a TEC y +1 al daño causado cuando se emplea para atacar.

Bipiel gomosa

Desde que la humanidad abandonó el Viejo Mundo, el trabajo con petróleo o sus derivados ha caído en picado. Ciertos valientes, que no han debido de percatarse cómo funciona el mundo ahora, crearon un buen día la Bipiel gomosa, un derivado del engrudo negro que se aferra a la piel real con precisión y fuerza. Si a uno no le importa el tacto pegajoso y asfixiante de la Bipiel, puede beneficiarse de tener un -1 al dado para pruebas de BIO relacionadas el movimiento sigiloso.

Tengo una anécdota relacionada con un traje de Bipiel gomosa, pero me temo que no es el tipo de historia adecuada para este catálogo. Sin embargo, el espectador interesado encontrará esta historia y muchas más en mi próximo libro: «Sesenta soles sobre ti», escrito, corregido y publicado por Kenneth Kristoff para ellas.

Equipar: Otorga -1 a BIO en las Pruebas para moverse sigilosamente mientras se lleve puesta. Se puede combinar con una Protección.

Calzado generador de gravedad rutilante

Cuando los cuerpos de expedición llegan a planetas en los que la fuerza gravitatoria es tan potente que aplasta a los débiles, hacerse con el control de esos mundos se puede volver una tarea bastante peliaguda. ¡Que me lo digan a mí, que mi peso oscila en cada viaje estelar que hago! Con estas botas de aspecto futurista (¿está bien que diga esto?), quien active los circuitos parafernálicos mediante este botón será capaz de caminar por paredes y techos como si fuese el suelo durante un Intervalo; después, tendrá que recargarlas mediante una Célula de energía.

Todavía me pregunto qué tiene que ver la introducción gravitatoria con estos trastos pesados y demasiado blancos.

Equipar: Permiten moverse a un punto Cercano por las paredes y los techos durante un Intervalo. Requieren una Célula de energía.

Coraza sintética para polidaños

Producto de la obsesión de ciertos políticos en no ser atravesados por balas de plasma láser durante sus mítines, la Coraza sintética para polidaños tiene una puntuación de Defensa (+2) mejorada y cualquier modelo puede ser fabricado, pero no cualquiera la puede hacer. Tales maravillas permiten a su portador vivir un poco más.

Uno, que es un auténtico erudito en el tema, declara completamente inútil esta Coraza. Si el interesado no quiere morir tras ser ametrallado por una ráfaga de plasma concentrado, ¿qué hace dando mítines en público, al aire libre?

Equipar: Protección ligera, media o pesada que da +2 a Defensa a su valor estándar.

Dispositivo de iluminación orbital

A veces, nuestros valiosos trabajadores tienen que internarse en lugares tan oscuros y siniestros que requieren usar todos sus miembros para examinar sus alrededores. El funcionamiento de estos increíbles orbes está ligado a las órbitas planetarias que tanto nos han permitido aprender a lo largo de nuestros viajes por la galaxia. ¿O ha sido del ejército?

En fin, que el usuario puede activar esta esfera del tamaño de una pelota de tenis y ésta orbitará a su alrededor durante un Intervalo, proporcionando iluminación suficiente en un área Cercana. Cuando se acabe el efecto, quedará desactivada e inservible, ya que parece funcionar con algún tipo de organismo biológico que muere lentamente mientras está conectada. O no, quien sabe. Si eso fuese así, ¿nos harían retirarla del mercado? Espero que no, es lo que mejor se vende. No grabes esto, por favor. Apaga, apaga…

Efecto: Se activa mediante una acción e ilumina una zona Cercana durante un Intervalo.

Microrresurrector

La píldora contiene el secreto de la vida… ¡la resurrección por sobredosis de nanomáquinas! Fue desarrollada por el departamento militar del Imperio, pero su uso se extendió tanto que tuvo que ser regulada por la administración médica, hasta casi prohibirse en varios mundos.

Es un avanzado dispositivo tecnobiótico que se engulle y se adhiere a las paredes estomacales del paciente, filtrando, en aproximadamente una semana, una serie de nano-androides psicoactivos al torrente sanguíneo. Durante un año, si el usuario cae Fuera de combate, estos autómatas lo revivirán de forma instantánea, negando la Tirada de muerte y restaurando tanta Salud como su Dado de Salud.

La existencia de esta medicina hizo caer en picado las acciones de las compañías de seguros, por lo que se esforzaron bastante en hacerla desaparecer del mercado. Todos queremos ganar dinero aquí, ¿verdad?

Efecto: Se engulle y su efecto dura 1 año. Cuando los PS del usuario bajan a 0, se consume y restaura tanta Salud como su Dado de Salud. Un solo uso.

Fundas aerodeslizantes

Imagina estar en un asteroide a la deriva, sin más preparación que una película de acción escrita por automáquinas guionizadoras, y tener que enfrentarte a varios mutantes armado con un trozo de tubería.

¡Yo lo hice! ¿Y quieres saber cómo? ¡Fundas aerodeslizantes! Estas maravillas se acoplan a tu calzado —a casi cualquier modelo: las zapatillas de estar por casa están pendientes de testear—, permitiéndote moverte a un lugar Lejano sin gastar tu acción en combate. ¡Qué perfección! Has de tener cuidado, porque deben recargarse con una Célula de energía tras cada combate. Ah, y sólo se pueden usar una vez por Turno. ¡No todo es perfecto, pero sí espectacular!

Equipar: Se equipan en el calzado. Permiten moverse hasta un punto Lejano en lugar de uno Cercano al moverse en combate. Requieren Célula de energía.

Vibroespada castigadora

Tengo la mala fama de verme envuelto en conflictos bélicos más veces de las que me gustaría admitir pero, uno de los más recientes en los que participé —me encontraba publicitando mi nuevo libro en un sector no adecuado para la autopromoción—, avisté una terrible y dolorosa herramienta: la Vibroespada castigadora. Del tamaño de una espada «gustarda» —palabrería del Viejo Mundo, ya sabe—, este imponente arma cuerpo a cuerpo dispone de un mecanismo de sierra mecánica que se activa mediante un botón, y desgarra y rompe la piel y los huesos de su oponente.

¿Le gusta el belicismo? ¿Pero no lo que ocurrirá si varios idiotas piensan como usted?  ¡No se preocupe! Obtenga su +4 a las tiradas de daño cuando porte una Vibroespada, si es que la encuentra. Recuerde recargarla con una Célula de energía tras cada combate, no quiera quedarse sin combustible en su arma despedazadora.

Equipar: Arma cuerpo a cuerpo a dos manos. Otorga +4 al daño causado cuando se emplea para atacar. Requiere Célula de energía.

Compra de productos

El cálculo del precio se ha hecho realizando una estimación según el siguiente criterio. Contacte con Kristoff Inc. en el nº de la Senso-Red AFK-137435 si desea adquirir un producto del catálogo.

  • Artefactos insólitos: Precio entre 2.000 y 5.000 Créditos.
  • Artefactos tecnológicos: Precio entre 900 y 1.500 Créditos.

Lista de artefactos insólitos

d20ArtefactoCréditos
1Anteojos de perfección espacial3.202
2Antorcha lumínica perenne2.794
3Artilugio del Sector Guxilia4.159
4Bandas de coloso sideral3.899
5Cadena argéntea3.846
6Camafeo de cristal vítreo2.531
7Cinturón de refracción inversa3.027
8Diadema reluciente ornamentada4.679
9Disco duro meteorítico de cobalto4.536
10Emisor de haz terasónico2.301
11Escáner piscem3.979
12Impulsor nervioso4.717
13Mazo del errante estelar4.632
14Moneda original del Viejo Mundo3.273
15Muñequera amatista de líneas-ley4.317
16Orbe de nostalgia rememorada2.972
17Pulsera de anillos Tir-Puley4.224
18Rifle de plasma sincrético2.521
19Sortija reverberante2.998
20Tentáculo cercenado de invasor ataráxico3.524

Lista de artefactos tecnológicos

d8ArtefactoCréditos
1Armamento militar de precisión1.500
2Bipiel gomosa1.404
3Calzado generador de gravedad rutilante1.313
4Coraza sintética para polidaños1.284
5Dispositivo de iluminación orbital1.307
6Fundas aerodeslizantes1.091
7Microrresurrector991
8Vibroespada castigadora1.346

Identificación y activación de Artefactos

Recordamos a nuestros clientes interesados que Kristoff Inc. entrega sus productos debidamente identificados y con un manual de instrucciones. Se desaconseja utilizar Artefactos que hayan sido encontrados en pecios abandonados, zonas de guerra o ruinas alienígenas sin superar una prueba de PSI para identificar sus propiedades tecnológicas. Piense en la seguridad de los que le rodean y no active aparatos sin tener la certeza de su utilidad.

Conclusión

La transmisión finaliza abruptamente y el aparato empieza a emitir varias chispas a la vez que la imagen distorsionada de la cara de Kenneth Kristoff se desvanece en el display LCD. Su sonrisa, algo estúpida y agonizante, es lo último que ves en el aparato. El silencio reina de nuevo después de la infame película que has presenciado y te preguntas cuál era el objetivo de dicho producto audiovisual.

Sin que te des cuenta, la máquina imprime una tarjeta de presentación con los datos de contacto de Kristoff Inc., por si quieres animarte a solicitar los servicios de esta extraña empresa. Quizás lo mejor sea destruir tanto el aparato como los datos, pero cada cual que haga lo que quiera. Vuelves a quedarte a solas, otra vez. ¿Qué buscabas en estas ruinas?


Imagen: Ward B Casefiles por Carl Lundgren.

Maurick Starkvind

Aprendiz de escritor desde siempre, rolero empedernido desde los trece y nintendero desde los cinco. Empecé en esto de la creatividad porque no había dinero para los salones recreativos.

TwitterFacebookPinterestReddit

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.